Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sony y Microsoft "necesitan reaccionar" ante Nintendo y su Wii U - Nintendo Wii U

Sony y Microsoft "necesitan reaccionar" ante Nintendo y su Wii U
news
| | Declaraciones |
7223 visitas
- WiiU

"Procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores", según Reggie Fils-Aime.

Con Wii U agotando existencias antes y después de su lanzamiento en todo el mundo, Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:

"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".

El directivo opina que Sony, Nintendo o Apple necesitan "reaccionar a lo que hemos creado y necesitamos continuar innovando con la Wii U, y lo haremos". El nuevo sistema ha vendido 400.000 unidades durante el Black Friday americano.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
santozt
Mar, 04/12/2012 - 13:01
Josh the boss escribió:
santozt escribió:
Josh the boss escribió:
Sony y Microsoft ya reaccionaron ante la WiiU hace 7 años sacando una consola igual de potente que esta. "Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores" - A los "consumidores" de Nintendo no, pero a los gamers nos motivan mucho las imágenes bonitas(que a fin de cuentas es para quien hacen las consolas Sony y Microsoft).
y luego los foreros normales reaccionamos soltando carcajadas que resuenan por todo el piso ante tamaña demostración de trolleo e ignorancia X-D
Prefiero que se rian de mi los foreros ¿normales? de por aqui, que Nintendo al sacarme la pasta como hizo con la wii ;)
claro claro, una consola por 250 pavos el primer día con juego te sacan el dinero, sin embargo una a 600 con mando sin vibración y que se pega fuego, o una a 400 sin hdmi ni wifi, con 20 gigas de mierda y que también se pega fuego es un chollazo X-D
Josh the boss
Jue, 29/11/2012 - 23:25
santozt escribió:
Josh the boss escribió:
Sony y Microsoft ya reaccionaron ante la WiiU hace 7 años sacando una consola igual de potente que esta. "Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores" - A los "consumidores" de Nintendo no, pero a los gamers nos motivan mucho las imágenes bonitas(que a fin de cuentas es para quien hacen las consolas Sony y Microsoft).
y luego los foreros normales reaccionamos soltando carcajadas que resuenan por todo el piso ante tamaña demostración de trolleo e ignorancia X-D
Prefiero que se rian de mi los foreros ¿normales? de por aqui, que Nintendo al sacarme la pasta como hizo con la wii ;)
FENIX977
Jue, 29/11/2012 - 15:16
jberrozpe escribió:
raulrapadura escribió:
Pues claro que tienen que reaccionar, no les queda más remedio. La cuestión es cómo lo van a hacer: 1.-Copiando de nuevo descaradamente a Nintendo como ha hecho Sony con el Move. 2.-Inspirándose en Nintendo como Microsoft con el Kinect. 3.-Siguiendo su camino inicial de consolas basadas en los gráficos. Es complicado. Si deciden seguir su camino y sacar consolas potentes, se arriesgan a que sean demasiado caras para la economía actual. Si copian a Nintendo se arriesgan a que de nuevo sean incapaces de igualar el éxito del original, como ha pasado con el Move. Microsoft lo tiene más fácil. El Kinect ha funcionado bien y sólo tienen que evolucionarlo y añadir algo más de potencia que la Wii-U, pero sin pasarse para no ser muy caros. Sony lo tiene muy complicado. El Move no ha terminado de calar y se vería como algo de la generación pasada en una consola nueva, necesitan inventar algo nuevo y que funcione, cosa que hasta ahora no han sido capaces de hacer. Y si lo centran todo en los gráficos, pueden perder el mercado casual y el mercado de la gente con menos dinero, muy amplio con la crisis.
Lo cierto es que esta la cosa complicada para todas, y esta próxima generación pinta mucho mas complicada de predecir que la anterior. Si por mis gustos personales fuera, yo no apostaría un euro por la wii u, pero ya no se si hablo solo por mi. Parece que desde el éxito de wii el mercado se ha ampliado tanto que el gusto de los jugadores se ha modificado muchísimo y ya no me siento capacitado para predecir comportamientos como en la pasada generación. Yo diria, con carácter muy general, que Sony lo tiene muy complicado con ps4 porque la xbox le ha comido mucho terreno, y como Nintendo ya sabemos que va por libre y esta bastante diferenciada de las otras dos, puede que sepa competir y le vaya bien incluso con esta consola que es wii u y que yo no acabo de entender. Pero si, es posible que entre Nintendo y Microsoft se acaben de comer el pastel de Sony en esta generación. Ya comenzó en la anterior, con mucha fuerza, y como Sony no haga nada, no va a haber uncharteds que puedan salvar a playstation. Por mis gustos personales apuesto por una xbox muy potente, ojala con 8 gigas de ram y un kinect 2.0 que solucione todos los problemas de la primera versión. Y para finales de 2013, por supuesto. Tardar mas seria un error y dejaría el campo libre para la recuperación por parte de Sony y de su futura ps4 de la cuota de mercado que se llevo la 360. Y en cuanto al precio, la 360 salio bastante asequible y todos hemos visto la potencia que ha ofrecido y sigue ofreciendo. Una xbox 720 muy potente no tiene porque ser demasiado cara, y sacando una version barata sin mucho almacenamniento podria venderse, igual que paso con la 360, quiza por 300 €.
Estoy con jberrozpe. La generación que se avecina o que ya comenzó con Wii-U lo tiene muy complicado. No solo por el tema de la crisis económica, sino que también porque el modelo de negocio está sufriendo muchísimos cambios, el mercado se ha expandido y las consolas de videojuego ya no controlan la casi totalidad del mercado como ocurría tiempo atrás. Ahora todo se ha expandido, las editoras que no sepan adaptarse bien caerán, pues serán fulminadas por la competencia y es que hoy en día cualquier videojuego INDIE, Free to Play o Financiado por Fans puede destronar a cualquier megaproducción que de un paso en falso y eso puede significar la quiebra. Los fabricantes no se pueden dar el lujo de construir Ferraris si al final la gente se ve conforme con un City-Car. Eso los fabricantes lo saben, por eso han extendido a mas no poder la vida útil de las actuales consolas. Las próximas obviamente serán mas potentes, pero el salto no será tan absmante como todos piensan y seguramente la Wii-U podrá convivir tranquilamente con ellas. Las consolas vencerán en base al catálogo como siempre ha sido, y en segundo lugar por prestaciones y servicios, lo que antes no ocurría y el factor técnico quedará en segundo plano, entendiendo que a dia de hoy cualquier máquina o dispositivo tiene potencia de sobra para mover casi cualquier videojuego. Por ende... cualquier cosa puede pasar.
atrapado
Mié, 28/11/2012 - 11:13
consolas 4k a mas de 600 pavos?!no gracias...con un wiiu me sobra.para que nos buscamos necesidades que somos un pais pobre joeee
jberrozpe
Mié, 28/11/2012 - 10:20
raulrapadura escribió:
Pues claro que tienen que reaccionar, no les queda más remedio. La cuestión es cómo lo van a hacer: 1.-Copiando de nuevo descaradamente a Nintendo como ha hecho Sony con el Move. 2.-Inspirándose en Nintendo como Microsoft con el Kinect. 3.-Siguiendo su camino inicial de consolas basadas en los gráficos. Es complicado. Si deciden seguir su camino y sacar consolas potentes, se arriesgan a que sean demasiado caras para la economía actual. Si copian a Nintendo se arriesgan a que de nuevo sean incapaces de igualar el éxito del original, como ha pasado con el Move. Microsoft lo tiene más fácil. El Kinect ha funcionado bien y sólo tienen que evolucionarlo y añadir algo más de potencia que la Wii-U, pero sin pasarse para no ser muy caros. Sony lo tiene muy complicado. El Move no ha terminado de calar y se vería como algo de la generación pasada en una consola nueva, necesitan inventar algo nuevo y que funcione, cosa que hasta ahora no han sido capaces de hacer. Y si lo centran todo en los gráficos, pueden perder el mercado casual y el mercado de la gente con menos dinero, muy amplio con la crisis.
Lo cierto es que esta la cosa complicada para todas, y esta próxima generación pinta mucho mas complicada de predecir que la anterior. Si por mis gustos personales fuera, yo no apostaría un euro por la wii u, pero ya no se si hablo solo por mi. Parece que desde el éxito de wii el mercado se ha ampliado tanto que el gusto de los jugadores se ha modificado muchísimo y ya no me siento capacitado para predecir comportamientos como en la pasada generación. Yo diria, con carácter muy general, que Sony lo tiene muy complicado con ps4 porque la xbox le ha comido mucho terreno, y como Nintendo ya sabemos que va por libre y esta bastante diferenciada de las otras dos, puede que sepa competir y le vaya bien incluso con esta consola que es wii u y que yo no acabo de entender. Pero si, es posible que entre Nintendo y Microsoft se acaben de comer el pastel de Sony en esta generación. Ya comenzó en la anterior, con mucha fuerza, y como Sony no haga nada, no va a haber uncharteds que puedan salvar a playstation. Por mis gustos personales apuesto por una xbox muy potente, ojala con 8 gigas de ram y un kinect 2.0 que solucione todos los problemas de la primera versión. Y para finales de 2013, por supuesto. Tardar mas seria un error y dejaría el campo libre para la recuperación por parte de Sony y de su futura ps4 de la cuota de mercado que se llevo la 360. Y en cuanto al precio, la 360 salio bastante asequible y todos hemos visto la potencia que ha ofrecido y sigue ofreciendo. Una xbox 720 muy potente no tiene porque ser demasiado cara, y sacando una version barata sin mucho almacenamniento podria venderse, igual que paso con la 360, quiza por 300 €.
maaudisa
Mié, 28/11/2012 - 05:14
Gears Of Inem escribió:
maaudisa escribió:
Lloren trolls que nintendo aparte de darle una paliza a sony y microsoft, todavia los aconseja eso es umillasion jajaja, bien merecido lo tiene, el quien no aya tenido amenos una consola de nintendo en los años 90 que ni se considere hardcore.
Lo siento, pero esto no es el foro de BabyTV. Primero aprende a escribir y luego deléitanos con un mensaje con fundamento y no con chorradas de fantrol.
que llores troll
GmoAndres
Mar, 27/11/2012 - 21:30
sorry pero otro nuevo ps3/360 pero con pantalla en el pad no gracias
raulrapadura
Mar, 27/11/2012 - 21:06
Pues claro que tienen que reaccionar, no les queda más remedio. La cuestión es cómo lo van a hacer: 1.-Copiando de nuevo descaradamente a Nintendo como ha hecho Sony con el Move. 2.-Inspirándose en Nintendo como Microsoft con el Kinect. 3.-Siguiendo su camino inicial de consolas basadas en los gráficos. Es complicado. Si deciden seguir su camino y sacar consolas potentes, se arriesgan a que sean demasiado caras para la economía actual. Si copian a Nintendo se arriesgan a que de nuevo sean incapaces de igualar el éxito del original, como ha pasado con el Move. Microsoft lo tiene más fácil. El Kinect ha funcionado bien y sólo tienen que evolucionarlo y añadir algo más de potencia que la Wii-U, pero sin pasarse para no ser muy caros. Sony lo tiene muy complicado. El Move no ha terminado de calar y se vería como algo de la generación pasada en una consola nueva, necesitan inventar algo nuevo y que funcione, cosa que hasta ahora no han sido capaces de hacer. Y si lo centran todo en los gráficos, pueden perder el mercado casual y el mercado de la gente con menos dinero, muy amplio con la crisis.
jberrozpe
Mar, 27/11/2012 - 19:49
repe...
jberrozpe
Mar, 27/11/2012 - 19:47
Es obvio que tienen que reaccionar. Y espero que no tarden demasiado en pasar por encima de wii u con consolas hiperpropulsadas como quien sobrevuela un cementerio y quiebra su silencio al romper la barrera del sonido...
Bibot
Mar, 27/11/2012 - 19:24
A mi nintendo no me pilla ni de coña. Estoy hart de sus controles "innovadores". Yo si quiero mejores graficos y optimizaciones en los juegos. No variantes que no me aportan absolutamente nada. Me quede en el Pc, y es algo de lo que me alegro mogollon.
Chris86
Mar, 27/11/2012 - 17:36
er_killer escribió:
Que Nintendo aproveche estos meses oorque en cuanto salgan las nuevas PS y Xbox bye bye!! xD
Las nuevas?, si solo PS3 y Xbox 360 ya tienen mejores versiones de juegos third de esa consola Next Gen :D
Neospartan
Mar, 27/11/2012 - 17:19
Todo mundo diciendo que Wii U puede tener su momento de fama pero que cuando salga PS4 y Xbox 720 hasta ahí llegó. Que la competencia tendrá gráficos Brutales a 4k2k... Mmm donde he escuchado cosas como estas? Ah sí 3DS y PSVita!! Y ya sabemos lo que pasó ahí...
rockgl04
Mar, 27/11/2012 - 17:01
De verdad que Reggie está hablando como mucho. En la generación pasada Nintendo vendió más hardware y software que la competencia y creo que es obvio que en esta generación también lo hará, pero eso no indica que sus consolas sean las mejores. Quizás es la que la gente eligió ya que su orientación era casual, y muchas familias accedieron a ellas como un dispositivo de entretenimiento más que como consola (Veo en muchos hogares una Wii con pocos juegos). En cuanto al software, Nintendo vende mucho en Japón, pero en otros territorios la competencia es muy dura y en algunos lugares está por debajo (Por ejemplo en mi País vende más Xbox, luego PS3 y de últimas Wii). En la Wii, para mi fallaron tres cosas lo primero los gráficos, segundo el multijugador en línea y tercero el Mando. En cuanto a gráficos, estamos en una época donde la tecnología sí importa así muchos crean que no es lo más importante. Créanme si me ofrecieran un juego como el Super Mario 64 y por otro lado el Galaxia, llama más la atención el Galaxy (Es más y si le sumamos una gran jugabilidad pues…) y no por eso quiere decir que uno sea mejor que el otro, solo que si influyen los gráficos. Un niño puede jugar a un Zelda o Mario, pero un adulto se inclinará más por un GTA o Uncharted porque es más llamativo para su edad. El multijugador si influye, Nintendo con sus juegos exclusivos le ha huido a esto y si no creen que es importante, solo miren como ha vendido el COD o juegos como Halo son tan populares, es un terreno en que Nintendo debería adentrarse. Y por último el mando de Wii fue un desastre, como un dispositivo opcional hubiera quedado bien, pero obligar a un jugador que utilice el mando tan regular en vez de dar la opción de escoger según se siente más cómodo es un error grande de Nintendo. Ahora si pasamos a la actualidad, 1 los gráficos de Wii U no son tan brillantes y espectaculares como la prensa o los nintenderos afirmaban, en sus juegos exclusivos solo ha sido destacable el New Super Mario (Aunque no me gusta) el resto no han mostrado lo que se esperaba y los Multi, tiene las mismas calificaciones que los de sus competidoras, lo que indica que Wii U no se está destacando como debiera (Por ejemplo Halo 4 es un juego que llama la atención en todo aspecto a pesar que Xbox lleva 6 años). 2 El multijugador internet está casi nulo en juegos exclusivos, solo se ve en los juegos multiplataforma. 3 El mando tableta no es tan innovador como se pensaba, para experiencias casuales se ve interesante pero como mando para juego me parece incomodo (Lo digo porque tengo un IPad y no se compara al confort que se siente al jugar con un control de PS3 o Xbox) ahora para descaro debemos comprar el pro para los que no nos sentimos cómodos. Bueno estas son mis opiniones respecto al tema no queriendo ofender a nadie sino dando mi punto de vista y creo que Nintendo debería ver un poco más allá de unos comentarios absurdos, si verdaderamente quieren adentrarse en el campo hardcore creo que deben cambiar de estrategia. En cuando a los gráficos con la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft (Si es que salen), Wii U quedara nuevamente atrás. En los otros aspectos pueden mejorar y eso si serviría para que Sony y Microsoft se preocuparan. Comparto este link para el que quiera una opinión más general: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121114_tecnologia_videojuegos_nintendo_consola_wiiu_vp.shtml Saludos.
axy7
Mar, 27/11/2012 - 16:13
Mejor no les den consejos.. Aunque la verdad espero que hagan algo nuevo, que el ponerle más pixels a las imágenes ya no es lo que pega, en parte por la tendencia y otra porque cada vez se nota menos pero por el contrario aumenta los costos de producción mucho más, es decir se nota poca diferencia pero cuesta mucho más.
StilixCR
Mar, 27/11/2012 - 15:38
Aragorn_ como vas a decir que necesitas una consola que ofrezca mas si el wii u es como tener un control normal y entrar en un menu pulsando star (solo que ahora el personaje se queda en pantalla y tu buscas dentro de tu mochilita). tengo años tambien jugando y pienso que las cosas tienen que evolucionar y lo suficiente con el tiempo, tu mismo dics para jugar con buenos graficos tengo mi pc, esa pc no tiene un pentium 4 y 512 de ram verdad? o el tv que hay en tu casa no debe ser uno de los viejos, eso quiere decir que te actualizas pero para lo que te conviene y siempre que niintendo saque algo aunque no sea actual lo vas a comprar y ya.
GmoAndres
Mar, 27/11/2012 - 15:35
Holas Creci con nintedo y luego el sega genesis y super nintendo (ambas) me encanta mario y etcs....pero luego de super nintendo, encuentro que las consolas de esta marca nunca más tuvieron el éxito de los 16 bt....hasta wii, la única que quizas se acercó un poco....y la cual me gusta más qe nada por los mario galaxy....pero esto del Wii U, me inquieta que no se comente, que un mando es solo un mando! se caen, etc.....y acá la mitad de la gracia es el mando! y muy nueva generacion será, pero pantalla en el mando??? (si para pantallas es que astamos en televisores LED FHD para qué quiero en el mando??? )mismos graficos que ps3/ xbox 360 que ya llevan varios años ???? sinceramente no se que decir...ojalá vendan....pero yo tambien me considero gamer d toda la vida y sin embargo no estoy dispuesto a comprar una wii U, una cosa innovar, que se agradece..pero otra qe te vendan cualquier cosa.....
StilixCR
Mar, 27/11/2012 - 15:29
jajajaa por favor este se volvio loco como va a decir reaccionen, si su consola todavia anda con una piche tableta (que hay por todas partes del mundo) en la epoca del wii si pero esta? por favor... el kinect no esta ni pulido al 100 vamos a ver cuando lo hagan
er_killer
Mar, 27/11/2012 - 14:43
Que Nintendo aproveche estos meses oorque en cuanto salgan las nuevas PS y Xbox bye bye!! xD
Aragorn_
Mar, 27/11/2012 - 14:15
Josh the boss escribió:
Sony y Microsoft ya reaccionaron ante la WiiU hace 7 años sacando una consola igual de potente que esta. "Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores" - A los "consumidores" de Nintendo no, pero a los gamers nos motivan mucho las imágenes bonitas(que a fin de cuentas es para quien hacen las consolas Sony y Microsoft).
Eso lo dirás por ti, no?? Yo me considero "gamer" des de hace 20 años, he tenido desde la MasterSystem y la NES, hasta PS3, 360 y Wii y en 4 dias WiiU. Y siempre he dicho lo mismo, las consolas k me divierten mas jugando son las de Nintendo... La 360, la tengo llena de polvo en una estanteria y en PS3 estoy rejugando el Heavy Rain (no por nada, sino pq los demas juegos no me motiva jugarlos)... Y yo, como gamer (es mi opinión), no necesito unos graficazos ni nada por el estilo. Necesito formas de jugar que me sorprendan y supongan un reto para acabarme un juego y creo que esto es lo k hará WiiU. Si quiero graficazos, juego en mi PC o miro una peli en Blu-Ray... :P

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad