Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Solo el 4,6% de los estudios americanos trabajan en Wii U

Según el informe de los organizadores de la GDC. Wii U es un error para Pachter Monster Hunter 3 Ultimate tendrá Off-TV

Actualizado a

Los organizadores de la Game Developers Conference han publicado hoy los resultados de su primer estudio anual "Estado de la Industria" en el que se revela que de momento los desarrollos para Wii U no están en auge. Según este informe, realizado hablando con más de 2.500 desarolladores americanos que han estado en la GDC 2012 o planean estar en la de 2013 solo el 4'6% están actualmente trabajando en un juego de Wii U.

La cifra entre los que dicen que su próximo título será para Nintendo sube hasta el 6'4%. Microsoft se encuentra en la cabeza de los intereses de los desarrolladores con un 13'2% de desarrolladores trabajando actualmente con Xbox 360 y cerca del 14% planeando hacerlo con un nuevo título para la próxima plataforma.

Sony está cerca de su competidora, con un 13% trabajando actualmente en un juego para su sistema actual y un 12'4% planeando vender un próximo título en su nueva plataforma. El estudio destaca que un 11% de los desarrolladores dicen que harán su próximo juego para Playstation 4 y para la sucesora de Xbox 360, que todavía no se ha presentado.

Una de las sorpresas del informa de la GDC es que los desarrollos indies están creciendo a pasos agigantados. Según el estudio, un 53% de los encuestados dice ser un desarrollador indie, y de estos el 51% dice haberlo sido desde hace dos años. Entre otros detalles destacados,  el 46% de los preguntados dicen trabajar en compañías con diez personas o menos.

Ampliar