Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shigeru Miyamoto: "Un personaje nuevo no es suficiente para crear un juego" - Nintendo Wii U

Shigeru Miyamoto: "Un personaje nuevo no es suficiente para crear un juego"
news
| | Actualidad |
2784 visitas
- WiiU

El padre de Super Mario se defiende ante las críticas por repetir licencias.

Príncipe de Asturias 2012 y una de las almas creativas más productivas de la industria del videojuego. Éste es Shigeru Miyamoto, que en Game Informer ha analizado uno de los puntos más criticados de Nintendo, la falta de nuevas licencias.

En su opinión, crear un nuevo personaje no garantiza tener un nuevo juego en las tiendas. "Dentro de Nintendo, tenemos personal que se pregunta por la creación de nuevas licencias cuando tenemos personajes viejos", declara.

"Pero la pregunta que siempre hacemos es: ¿Tener un personaje nuevo es suficiente para crear un juego? En mi opinión, la respuesta es no. Cuando creamos un juego, lo primero es la jugabilidad", adelanta el diseñador japonés.

shigeru-miyamoto.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Jue, 11/07/2013 - 01:07
Me da lo mismo como se lo monten, Nintendo necesita varias IP nuevas y de calidad para esta generación.
axy7
Mié, 10/07/2013 - 06:07
Ciertamente Sengoku2012, no son imparciales, pero es que Nintendo también se ha quedado, se necesitan nuevas IP, lo que algunos usuarios no ven es que un juego de los mata, mata que ahora pululan, solo le cambian la cara y ya está! nueva IP, eso creen algunos, cuando la mecánica es la misma. Es como cortar la foto de otra cara y poner en otra foto y ya está (según algunos) mientras que en algunos juegos no tienen nada que ver con sus antecesores aunque la "carita" es la misma.
SENGOKU2012
Mié, 10/07/2013 - 01:21
Critican a Nintendo por repetir licencias pero las demás desarrolladoras hacen lo mismo con sus licencias GTA, Call of Duty ,Splinter Cell,Metal Gear,Resident Evil y un infinito etc. Parece que los que critican no son imparciales viendo la situación actual de la industria con respecto al uso de licencias que hacen las desarrolladoras.
changuito
Mié, 10/07/2013 - 01:03
bokutsay escribió:
Que? No se si reir o llorar con esta gente, siempre contradiciendose y tirando hacia atrás, sin avanzar... Hay que recordarse al Sr. Miyamoto que su querida compañía anunció hace poco el nuevo Smash Bros U? Y que es idéntico al de Wii (dicho por ellos mismos) pero con nuevos pj's?
¿Cómo el nuevo Smash Bros vá a ser idéntico al de Wii si justamente dijeron que no se basaría totalmente ni en el de Wii y tampoco en el Brawl? Justamente la jugabilidad vá a ser intermedia. Por lo demás, poco se sabe de éste juego así que no es posible usarlo como ejemplo ante lo que dijo Miyamoto. Ojo, soy de la idea de que no duele hacer nuevas IP (cosa que hicieron en Wii pero muchos no saben), pero en éste caso Miyamoto tiene razón. Veamos el ejemplo de Kid Icarus Uprising ¿Es un personaje clásico? Sí ¿Es un juego viejo? No, y usando ese universo crearon un nuevo juego sin que por eso sea un calco a lo que vímos antes. El concepto de nueva IP no siempre vá de la mano con la innovación, o mismo que sea un nuevo juego. Simplemente es un nuevo universo, de ahí en más el creador elije si quiere que sea algo poco visto, o más de lo mismo. En Nintendo directamente prefieren hacer un nuevo juego, antes que ventilar que hacen "nuevas IP" cuando prácticamente solo cambian los skins y la historia...
changuito
Mié, 10/07/2013 - 00:56
Volkner escribió:
"Lo primero es la jugabilidad" Y una mierda, ¿y el argumento? Crear una jugabilidad que ofrezca una experiencia única está bien, pero y si luego el argumento es que a un fontanero rojo le han raptado a su princesa por decimocuarta vez.. ¡pues ya me dirás! Mira Xenoblade, no aportó nada que no se haya visto antes, y sin embargo debido a su gran historia y sus carismáticos personajes, se ha convertido en una joya de Wii.
Los RPG se basan en la historia, ese ejemplo no fué bueno. Además así como está Mario, también está Zelda y la diferencia en argumento es bastante notable aún teniendo 1 similitud. Y si, la jugabilidad es la base de un juego, lo principal, lo demás es importante pero no tiene el grado de jerarquía que la jugabilidad (o mejor dicho, diseño).
changuito
Mié, 10/07/2013 - 00:53
Tiene razón, hay otras empresas que se jactan de hacer nuevas IP pero después uno vé los juegos y no aportan nada, son prácticamente lo mismo que se vino viendo. Y por ejemplo el hacer una IP clásica puede tener novedades que manteniendo la esencia puede aportar grandes cambios (Mario y Zelda en 3D, usar la espada como en la vida real, cambio de tiempo y estaciones y demás).
Aleksandrsan
Mié, 10/07/2013 - 00:13
Pero sí un DLC.
Volkner
Mié, 10/07/2013 - 00:09
"Lo primero es la jugabilidad" Y una mierda, ¿y el argumento? Crear una jugabilidad que ofrezca una experiencia única está bien, pero y si luego el argumento es que a un fontanero rojo le han raptado a su princesa por decimocuarta vez.. ¡pues ya me dirás! Mira Xenoblade, no aportó nada que no se haya visto antes, y sin embargo debido a su gran historia y sus carismáticos personajes, se ha convertido en una joya de Wii.
raulrapadura
Mar, 09/07/2013 - 19:43
Pues toda la razón. De nada te sirve tener un personaje estupendo si luego el resto del juego no está a la altura. Lo que hace Nintendo es lo correcto, primero pulimos hasta el infinito la jugabilidad, que es lo más importante, y luego se perfila lo demás. ¿Qué pasa con el 90% de los juegos basados en pelis? Pues que son malísimos, pese a tener buenos personajes trabajados por los guionistas de las pelis. Creo que no hay mejor ejemplo para ver que el camino correcto es el de Nintendo.
Neospartan
Mar, 09/07/2013 - 16:41
Jajajajajajaja, me encantó. El desprestigio para con Nintendo por parte de MeriStation está llegando a niveles ridículos. Lo que este hombre REALMENTE dijo fue más o menos "no necesitas nuevos personajes para hacer una nueva IP", en referencia a las varias IP que abarca Mario y co, ya que, aunque juegas con los mismos personajes el GAMEPLAY es sustancialmente diferente.
al3lux
Mar, 09/07/2013 - 15:50
No es suficiente, pero es un comienzo para crear un juego.
tret
Mar, 09/07/2013 - 13:14
Estos de Nintendo están acomodadísimos, ya viendo que funcionan algo pasan de romperse mucho la cabeza... Lo que acojona es que parece que todas las ideas tengan que surgir de sus genios cretivos de toda la vida, que no dan oportunidad a nadie nuevo, en nintendo da la impresión que todo depende de Miyamoto... Seguro que hay gente super creativa con buenas ideas y simplemente no les dan oportunidad.
bokutsay
Mar, 09/07/2013 - 11:28
Que? No se si reir o llorar con esta gente, siempre contradiciendose y tirando hacia atrás, sin avanzar... Hay que recordarse al Sr. Miyamoto que su querida compañía anunció hace poco el nuevo Smash Bros U? Y que es idéntico al de Wii (dicho por ellos mismos) pero con nuevos pj's?
tojdpm
Mar, 09/07/2013 - 10:57
Si la política de nintendo a lo largo de los años hubise seguido recomendación seguiria fabricando juegos de cartas.
DonkeyKong U
Mar, 09/07/2013 - 10:48
En Tiempos de RareWare dijeran esto. Dejen a los estudios como Retro lanzar una nueva IP . No tengas miedo Nintendo , recuerda cuando rechazaste a Rare por primera vez y mira como te ayudo con Donkey Kong y demas. Si no hay nuevas IP, vamos a llegar a un punto de rechazo tremendo

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad