Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto quiere apostar por la innovación con el Wii U GamePad

El diseñador de Nintendo admite tener asignaturas pendientes en el singleplayer. Iwata cree que el free-to-play es negativo Pretenden unificar portátiles y sobremesa

Actualizado a

Nintendo sigue trabajando en reformar sus pilares para superar la situación actual a la que se enfrenta con Wii U. Su máximo creativo, Shigeru Miyamoto, también ha entonado un ligero mea culpa ante los inversores defendiendo que le queda mucho por hacer.

Para el padre de Super Mario, la compañía no ha sido suficientemente proactiva en la producción de videojuegos para un solo jugador que hagan uso del Wii U GamePad de manera divertida. El diseñador espera solucionar esta situación en el futuro.

"Estamos convencidos de que Nintendo Land ofrecía una experiencia de juego propia de Nintendo para cuatro o cinco personas cuando están en la misma sala usando las dos pantallas, pero algunas de las experiencias para un solo jugador eran débiles", explica.

El diseñador añade: "Creo que debemos potenciar la creación de experiencias que utilicen el GamePad y que puedan destacar en el juego en solitario". Miyamoto también recuerda que el salto al HD no ha sido sencillo para los estudios de la firma.

Ampliar