Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shigeru Miyamoto cree que los videojuegos no tienen "nada que aprender de las películas"

El diseñador de Super Mario no está interesado en hacer películas. Miyamoto en contra de los móviles El genio a través de sus creaciones

Actualizado a

Shigeru Miyamoto considera que los videojuegos "no tienen nada que aprender de las películas". En unas declaraciones recogidas por The Telegraph explica que muchas veces le han preguntado por qué no hacía una película, pero explicó que "nunca ha estado interesado".

El japonés identifica una tendencia entre los nuevos desarrolladores de videojuego que trabajan en la actualidad que "quieren ser reconocidos y explicar historias que lleguen al corazón de la gente" y "entiende sus deseos".

Miyamoto va más allá y recuerda que "la experiencia es lo que tiene que llegar". "Es jugando como pueden crear algo que solo ellos pueden crear", explica. Estos comentarios parten de la producción de cortos animados basados en su saga Pikmin.

El diseñador de Super Mario profundiza más en su idea: "cuando controlas un juego te sientes dentro de su mundo, y eso es una experiencia que no puedes tener en una película o en la literatura, es una experiencia única".

El diseñador también defiende la política de Nintendo, donde "los creadores de juegos colaboran pensando ideas que pueden no haberse visto nunca antes" en lugar del modelo de "negocio" de otras compañías en las que "los mismos juegos aparecen en todos los sistemas".

Ampliar