Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sentencia favorable a Nintendo en el caso contra Chipspain

La tienda, condenada por vender cartuchos R4. El creador de Minecraft opina de los piratas La crisis, un "agravante" más de la piratería

Actualizado a

Nintendo recibe sentencia favorable del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona en el caso contra la tienda de componentes electrónicos Chipspain "por importar y vender tarjetas R4 para jugar a juegos pirata en la consola Nintendo DS".

Según la sentencia, el grupo de tiendas "ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Nintendo mediante la importación, distribución, venta, publicidad y posesión con fines comerciales de cartuchos o tarjetas R4 y dispositivos similares".

Según su responsable de Chipspain, José Gracia Fuster, “el uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS".

De ahí que Nintendo apunte en el comunicado oficial del caso que "Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas".

Rafael Martínez Moya-Angeler, subdirector general de Nintendo Ibérica, asegura que “la comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de videoconsolas y videojuegos ha llevado a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en Internet".