Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros.

Sakurai cree que un Smash Bros sin él sería un fracaso
Sakurai cree que un Smash Bros sin él sería un fracaso
news
| | Actualidad |
3619 visitas
- WiiU

Masahiro Sakurai, responsable de la serie Smash Bros, trabaja mano a mano con Namco Bandai en la producción de su nuevo juego para Wii U y Nintendo 3DS, título que no sería posible sin él, según sus últimos comentarios sobre el proyecto.

En sus propias palabras a GamesTM: "Si alguien se propusiera hacer un juego del estilo de Smash Bros, no sería tan exitoso, pues no tiene ese toque que nosotros sabemos medir [...] Ahora con Wii U estamos mejorando en el acabado visual de los personajes y aumentando el detalle".

Uno de los puntos fuertes de Smash Bros es, en su opinión, la gran cantidad de "personajes disparatados", algo que no es posible en otros juegos del género de la lucha, y que dota a la serie de una ventaja sobre el resto.

Super Smash Bros. (WiiU) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Lun, 19/08/2013 - 00:12
El titular es patético. El mensaje va claramente dirigido a los desarrolladores de PlayStation All-Stars Battle Royale.
jamesbond005
Sáb, 17/08/2013 - 21:08
Este juego es "exitoso" porque sale el Mario, no por Sakurai. En las consolas de Nintendo todos los juegos donde sale el Mario tienen éxito en ventas.
ratuman
Sáb, 17/08/2013 - 20:42
PlayStation All-Stars Battle Royale es un claro ejemplo de eso... una porqueria
fenando725
Sáb, 17/08/2013 - 10:09
dios lean bien la noticia es despues opinen!! el ta diciendo que si lo tratasen de emitar no seria lo mismo!! pa mi tiene toda la razon osea si lo intenta es obvio que no quedara igual sakurai es el que tiene la formula y su ingrediente secreto.

un vivo ejemplo fue sony con all star battle royale ni a los talones le llega a smash bros y es un estilo semajante y no logro nada! en lo unico en que se dan la mano es en el pesimo, mediocre, horriblee modo online!
yggdrasil_m
Sáb, 17/08/2013 - 07:18
hahaha con ese titular y la imagen de Luigi pense que Sakurai hablaba del personaje! luego entre a la noticia y al ver la imagen de Luigi, Kirby y Mario se me ocurrió que Sakurai se autodenominaba como el único motivo que aseguraba el éxito del titulo, pero, al leer el articulo resulta que Sakurai lo que en en realidad dijo hacia referencia a) que por mas que lo intenten otras compañías no podrán igualar la experiencia que se vive al jugar un Super Smash Brother o b) que el equipo desarrollador de la actual entrega es el adecuado para que la calidad del producto final sea de lo mejor!
freiKer
Sáb, 17/08/2013 - 00:17
Vaya titular… creo que va siendo hora de dejar de visitar meristation.
changuito
Vie, 16/08/2013 - 23:57
En mi caso que lo vengo jugando desde hace tiempo (a la saga me refiero), sí noto ciertos puntos que son totalmente imposibles de reproducir por otra empresa.

Para empezar, los personajes más conocidos y emblemáticos de la industria salen en Smash Bros, y ya sea en Sony o Microsft, no pegaron tanto, sí vendieron bastante bien pero no lograron un cambio a la escala de por ejemplo Mario.

Luego está el hecho de que ellos crearon el estilo de juego tan marcado de Smash Bros. Al haber intentado hacer algo nuevo ellos saben que funciona y que no en la saga. Si otros fueran tan buenos como para notar esas diferencias, estoy más que seguro que hubiesen optado por algo más original antes que intentar usar la idea de otro.

Además de los personajes, los fondos, los items, o mismo la historia y stickers o trofeos sobre la historia de éstos personajes, que si nos fijamos, habla sobre la historia de los videojuegos en sí (o sea pegaron mucho quieran o no reconocerlo).

Obviamente que hay más personajes que también marcaron en la historia pero que no son de Nintendo, caso el de Megaman, Simon Belmont, Bomberman, Sonic, Snake. Pero justamente son personajes de distintas empresas, y Smash Bros lo que tiene es que reúne un gran cantidad de ellos cosa que no es posible en Microsoft o Sony (la cantidad misma de personajes no es la misma).

Yo creo que esos puntos son importantes y es por eso que, salvo que haya una empresa que pague los derechos para tener una cantidad mayor de personajes conocidos, no es posible que puedan lograr algo así. Y lo que dije antes, hay desarrolladores buenos y malos, pero cuando la idea nace de uno, es él el que prácticamente sabe que es conveniente para la saga y que no, ya que desde el principio salió de su cabeza (está el brainstorming, pero son en base a la idea o esencia que el diseñador principal tenía en mente, si no sería otro juego).

Es por eso que lo mejor que pueden hacer es crear sus propios juegos e ideas, porque si trabajan sobre la creación de otro, llevan las de perder. O sea, usar lo mismo es para tener ese juego y éxito, y eso no es posible, y si le dan cambios, ya sería otro juego, pero al menos más original que usar la idea de otro y a su manera podría conseguir beneficios.
locust19
Vie, 16/08/2013 - 23:25
Titulo amarillista como el logo de Meristation >_>
MAVERICKWOLF
Vie, 16/08/2013 - 19:45
yo espero ver mas de esos personajes disparatados
TheScape86
Vie, 16/08/2013 - 18:09

Creo que el playstation battle royale no ha vendido tanto como el smash bros que menos haya vendido.
Son declaraciones faciles de saber si son verdad o no acudiendo a los datos.
Y si es así, pues nada que objetar a estas declaraciones al menos hasta que venga otro equipo que demuestre que tiene éxito con un juego de ese estilo en el que su equipo no esté implicado.


Pues la verdad es que mirando ventas ni se le acerca. Sony gestionó muy mal su desarrollo, dándole el juego a Superbot y quitándole importancia. Podrían habérselo dado a Santa Mónica desde un principio, dedicarle un buen presupuesto y no relegarlo a una especie de arcade durante los últimos años de PS3. En eso me recuerdan a lo que está haciendo Microsoft con Killer Instinct, dándoselo a Double Helix bajo la sombra de Rare (la "nueva Rare) al igual que Santa Mónica estuvo detrás de Superbot con PASBR. Me refiero a que los dos juegos parecen más un experimento de bajo presupuesto por si falla no llevarse un susto.

Sobre las ventas de Smash Bros es alucinante ver como más de la mitad de las ventas van a Estados Unidos si los datos de VGChartz son de fiar. Supongo que es por la escena competitiva.
quiero
Vie, 16/08/2013 - 17:50
Creo que el playstation battle royale no ha vendido tanto como el smash bros que menos haya vendido.
Son declaraciones faciles de saber si son verdad o no acudiendo a los datos.
Y si es así, pues nada que objetar a estas declaraciones al menos hasta que venga otro equipo que demuestre que tiene éxito con un juego de ese estilo en el que su equipo no esté implicado.
reypulga
Vie, 16/08/2013 - 17:39
Creo que el titular que le habéis dado es un poco afilado, moderaos con eso tíos!
Wydell3
Vie, 16/08/2013 - 16:16
Aver señores, primero dice "nosotros" refiriéndose a todo el equipo y segundo dice "no sería tan exitoso" jamás dijo que era fracaso, de por si éstos de Meri les gusta tirarles mala lecha a Nintendo y besarle los hue... a Patcher y el mariconazo del creador de Shits of War
villalee80
Vie, 16/08/2013 - 15:59
el tipo es de esos egolatras pero tiene la razón ....
raulrapadura
Vie, 16/08/2013 - 15:30
Basura de titular.

No merece la pena ni comentar la noticia con titulares amarillistas como éste.
Eder Lee
Vie, 16/08/2013 - 14:45
realmente mal por el titulo sensacionalista, y mal por los lectores que solo se dignan a leer el titulo y dar una burda opinión, para empezar el en sus propias palabras se refiere a todo su equipo con "nosotros" y a la compañía por la posibilidad de tantos personajes carismáticos, por favor gente hay que leer ya demasiado estúpidos tenemos, y lo que dice es nada mas que la verdad ningún titulo que a querido plagiar ese formato de lucha que maneja el smash lo a logrado, entre ellos nombro al batle royal que a pesar del dinero de sony y caridad que tuvieron otras compañías para prestarle personajes, no supieron usar su maquina, haciendo un pobre juego con pobres características comparándolo con cualquiera de los smash.
charliscream
Vie, 16/08/2013 - 14:16
Egolatra!
otrew2
Vie, 16/08/2013 - 13:06
me parece harto sensacionalista el titulo, en la nota dice " no seria tan exitoso" y ustedes pone fracaso, el tipo dice "nosotros" y ustedes ponen "yo". hay grandes diferencias.
kihoroh
Vie, 16/08/2013 - 13:00
Primero, exacto, mal título. Habla de nosotros, no de él, que es distinto.

Y segundo, falta de humildad ninguna ;) Porque hasta ahora no lo ha habido. De todos modos, creo que ya sabemos a qué otra compañía y a qué otro juego se refiere, que obviamente, no le ha llegado a la suela a la saga Smash Bros.
otrew2
Vie, 16/08/2013 - 12:55
me parece harto sensacionalista el titulo, en la nota dice " no seria tan exitoso" y ustedes pone fracaso, el tipo dice "nosotros" y ustedes ponen "yo". hay grandes diferencias.
9,5