Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rubin de THQ cree que “es de chiste” que Vigil y Darksiders no tengan comprador

La serie no interesó a ninguna de las compañías implicadas en la subasta.

Actualizado a

Tras el gran reparto de las propiedades intelectuales y estudios de THQ en la subasta de esta semana, en la que participaron firmas como Koch Media, Ubisoft y SEGA, se ha producido una situación inesperada y hasta alarmante: Vigil Games, estudio responsable de Darksiders, no interesó a ninguna de las empresas.

Jason Rubin, alto cargo de THQ, ofreció su opinión en GameInformer sobre esta situación que ha derivado en el cierre de Vigil Games y en la cancelación de un nuevo y ambicioso proyecto del que os ofrecimos detalles ayer: “Cuando los equipos de producción se reunieron para mostrar sus juegos, Crawler destacó especialmente”.

“Es una idea fantástica y única. El hecho de que nadie pujara por el estudio me parece de chiste”, añade Rubin en la citada publicación. Y así, sin comprador, Vigil Games ha tenido que cerrar sus puertas, prescindiendo de su plantilla, a la que ya tratan de fichar otros estudios como SONY Santa Monica y Platinum Games.

El directivo de THQ confiesa que la situación de Vigil no era sencilla de cara a encontrar un comprador, pues se encontraban trabajando en una nueva propiedad intelectual, lo que “supone un riesgo adicional” para un posible inversor. El estudio también tenía intención de lanzar Darksiders III con cooperativo para cuatro.

Ampliar

Darksiders II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

THQ nos presenta Darksiders II, aventura de acción. Secuela de Darksiders, se espera que este exitoso título sea lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U. 

Carátula de Darksiders II
8.8