Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reggie Fils quiere atraer a los casuals con Mario Maker y Yoshi

El acuerdo con Activision se remonta 4 años atrás. Los jugadores no entienden Wii U Nintendo no abandonará Wii U y 3DS

Actualizado a

El pasado Nintendo Digital Event que tuvo lugar durante el E3 2015 fue la fecha elegida por la compañía japonesa para mostrar sus próximas IPs, aunque también hubo grandes ausencias. Ahora Reggie-Fils Aime ha aportado nuevos detalles sobre su estrategia de ventas en una entrevista con Forbes. 

El directivo se ha centrado especialmente en el público más casual, que suele jugar con cierta periodicidad a sus títulos. En este sentido, ha indicado que cuentan con dos juegos que podrían marcar la diferencia para este target, como Mario Maker o Yoshi's Woolly World. En el primer caso, los usuarios podrían dar rienda suelta a su imaginación creando sus propios niveles y el segundo sería una forma de convencer a las familias para comprarse una Wii U. 

En cuanto a los jugadores tradicionales, Fils-Aime cree que las bazas de Nintendo residen en Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X, títulos que ayudarían a aumentar la base de consolas Wii U en todo el mundo, que actualmente es de 9 millones, aproximadamente.  

En la misma entrevista, no faltó la presencia de los Amiibos y el acuerdo de Nintendo con Activision para lanzar nuevas figuras en Skylanders: SuperChargers para Wii U. En esta línea, el directivo ha explicado que el acuerdo es más antiguo de lo que se piensa en la industria, pues las conversaciones entre ambas compañías se remontan cuatro años atrás.  

En este caso, Fils-Aime ha explicado que hay dos tipos de personas interesadas en los Amiibo: aquellos que las usan para jugar y los coleccionistas, aunque son estos últimos los que ponen mayores trabas a la hora de hacerse con una figura específica. Los Amiibos ya cuentan, de hecho, con más de 10 millones y medio de figuras en todo el mundo y pretenden aumentar su cifra a través del acuerdo de colaboración con Activision, que actualmente ya ha confirmado a dos personajes en su base, Bowser y Donkey Kong.

Ampliar

Yoshi's Woolly World

  • WiiU
  • Plataformas

Yoshi's Woolly World es un nuevo plataformas protagonizado por Yoshi exclusivo de Wii U, desarrollado por el equipo de Kirby's Epic Yarn; está mabientado en un mundo de fantasía de telares y retales.

Carátula de Yoshi's Woolly World
8.5