Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Reggie Fils-Aime opina que el precio de Wii U es el adecuado - Nintendo Wii U

Reggie Fils-Aime opina que el precio de Wii U es el adecuado
news
| | Declaraciones |
3711 visitas
- WiiU

"No creemos en ponerle precio a un producto y luego reducirlo poco después".

299 dólares será el precio del modelo Básico blanco de 8GB de Wii U en Norteamérica. Un precio que Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ve adecuado en proporción a lo que obtiene el usuario.

"Cuando miras el modelo básico tiene la innovación del GamePad -y todas las opciones de juego que presenta-, tienes el Miiverso en términos de una comunidad de juego, obtienes Nintendo TVii, video-chat [...] Creemos que 299$ es realmente un valor sólido, y es un valor que se va a mantener sólido durante mucho tiempo".

El CEO alude a la política que siguieron con respecto al precio de Wii: "Lo que hicimos con Wii de  mantenerla a 249$ durante alrededor de unos tres años y medio es muy consistente con nuestra filosofía de precios".

Una filosofía que la compañía se vio obligada a romper con 3DS: "No creemos en ponerle precio a un producto y luego reducirlo poco después. Cuando tuvimos que hacer eso con 3DS, fue realmente una proposición muy dolorosa para nosotros".

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
XForsakenX
Dom, 16/09/2012 - 16:07
299 dolares me parece adecuado.299 euros no me lo parece.A ver,matizo.Sí me parece un precio ajustado para lo que es la maquina y la tableta y todo eso.De hecho el pack de game me convence mucho (el de Zombie U) aunque supongo que me la pillaré en ECI que trabajo alli y tengo descuento. De alguna manera el precio de las tecnologias ha bajado y en el contexto de crisis las empresas mas o menos lo han captado y saben que si se pasan con el precio,se van a comer un mojón (caso 3DS y digan lo que digan va a haber bajada de Vita para navidades o primavera 2013) Se pagó 249 euros por una Wii y una PSP en su epoca.Ahora por 299 tienes una Wii U tecnologicamente superior y por 249 una Vita superior a PSP.Y aún asi,todo depende del comprador.Si no venden,tendrán que bajar el precio.Obviamente han dejado un margen prudencial para esa hipotetica bajada por si la cosa no pirula (los 50$ y 50 euros que apuntan por ahi) Se aseguran las ventas de los que la comprán de salida y a partir de ahi,lo que he dicho (embajadores para los que la pillemos) Y de todo esto,deduzco que PS4 y Xbox 720 NO van a valer mas de 499 euros.Es más,me mojo y ya veremos en un año si me owneo o me quoteo:entre 399 euros y 499 euros.459 mas o menos. Y lo que decia al principio es obvio,la puta conversion dolar-euro de toda la jodida vida.Y eso que aqui estamos bien jodidos (los yanquis no se como van de pasta) Como el disco de Supertramp:Crisis? What crisis? Tiendas Apple petadas,Ipads a tutiplen,Wii U se venderá de lujo al principio.Luego no sé,pero Nintendo no se va a arruinar,seguro.Ni Sony,ni Microsoft. Unos puteados en casa de los padres con la mujer y los hijos,sin trabajo,y otros comprando de todo.Aunque igual nos pilla el toro unos meses despues.Cada vez menos clase media y mas clases extremas...Perdon,esto no viene a cuento,pero hay que joderse...
axy7
Dom, 16/09/2012 - 08:43
Nooooooooooo, en USA ya no está disponible!!!!! Con suerte la blanca, pero de la negra, ni el rastro quedó... Bueno quizás sea para mejor, esperaré
battousai_hades
Dom, 16/09/2012 - 03:38
Oscar PM escribió:
Por este motivo "odio" a Nintendo. Nintendo monopolizando el mercado haria que solo 4 gatos estubieran en el mundillo. Ojala los consumidores tengan tanto sentido comun, como con 3DS, y se vean incentivados a rebajarla a 175 euros. (precio real que deberia tener).
Ahi ahi, coronate. Espero verte en otros foros soplando a los cuatro vientos que Xbox y PS3 tendrian que valer entonces 100 o 90. A no, que "odias" a Nintendo solo... Vale vale perdona.
Malapecora77
Dom, 16/09/2012 - 01:53
ya tiene comprador.por favor mas barata?aun se vende la 360 con 2 mandos y 2 juegos por 300e hombre y eso si es tecnologia de hace 10 años.por no hablar del amigo Sony con su play3 el dia del lanzamiento,600 e una consola con luz amarilla y un mando de psx.Señores,seamos sinceros,en tiempos de crisis las cosas parecen que cuestan mas.
Brigs
Sáb, 15/09/2012 - 17:20
Esto del precio de las consola tiene muchos puntos de vista pero el precio es correspondiente a lo que ofrece la consola y para mi opinion deberia haber salido algo mas barata y seguro que revientan la taquilla sobre todo por los tiempos que corren. Ademas llendo al tema a la consola le faltan cosas por ejemplo el mando es caro para mi opinion es un mando con pantalla cuesta mas de la mitad que una vita pero ahi esta la gracia la vita es una consola portatil al nivel de una sobremesa y el mando con pantalla de nintendo es eso un mando con pantalla sin la consola base no haces nada ademas de que es la misma pantalla que la DS ni siquiera capacitativa y lo llaman tablet.... eso me hace gracia ya se se parece a un tablet como un huevo a una castaña bueno troleos y bromas aparte, es la base de la ds pero en grande y con los añadidos de los mandos de las otras consolas sensor de movimiento giroscopios, y los botones conocidos ya cosa que el mando de la play 3 lleva desde que salioy creo que no tiene vibracion no se si esto es seguro, la pantalla ni siquiera llega al estandar HD 1280x720P algo que la vita si y la psp creo recordar tuvo un modelo 1080p no me acuerdo muy bien tambien añadir un error de calculo ya que el mando no tiene hardware alguno por lo que el trabajo de las dos pantallas y demas se lo come la consola bien hecho por aumentar la ram eso alluda espero que el procesador este a la altura y la gpu que es la encargada de gestionar las pantallas y demas tambien. Han hecho bien a fijarse en el uso que sony empezo a darle a la psp conjunto a la consola para usarlo como mando y demas y algo que la vita mejora con mas capacidades todavia y aumentando y todavia que ver algunos aspectos del hardware que no se conoce, a sido una gran idea pero el mando y la consola se quedan un poco verdes para el momento de sus salida deberian haberlo mejorado algo mas pero claro la consola no hubiera podido gestionar con fluidez las dos pantallas y mas si quieren que los juegos vayan a 1980x1080P que es el full hd a 60 fps si salir afectada claro. pero bueno todavia quedan por saber el hardware que lleva la consola solo se sabe la RAM 2 Gigas esperemos a ver si nos sorprende.
Ex_BladeRunner
Sáb, 15/09/2012 - 15:37
No habrá ningún problema, solo hay que esperar 4 ó 5 meses a que la bajen un 40 % y a que pongan el programa Embajador 2 para los que la hayan comprado antes, y todos contentos. Así, para marzo-abril de 2013, relanzarán sus ventas.
Oscar PM
Sáb, 15/09/2012 - 14:23
Por este motivo "odio" a Nintendo. Nintendo monopolizando el mercado haria que solo 4 gatos estubieran en el mundillo. Ojala los consumidores tengan tanto sentido comun, como con 3DS, y se vean incentivados a rebajarla a 175 euros. (precio real que deberia tener).
Ronchi
Sáb, 15/09/2012 - 14:19
Si durante 3 años vende tan bien como la Wii, seguro que mantienen el precio, pero como llegue la competencia y les coman mercado y empiecen a caer las ventas....
carlos maeso
Sáb, 15/09/2012 - 12:15
al3lux escribió:
Yo considero que 50€ menos seria un precio mas que aceptable.
Hola al3lux con esos 50 euros de mas que pagamos en Europa con respecto a Japon se destinaran a una campaña publicitaria llena de "celebritys" para llegar al maximo publico posible. Tiempo al tiempo... EDITO:Yo voto por Pablo Motos(el hormiguero)para una publicidad mas extendida y Cristiano Ronaldo para spot de 30seg.
carlos maeso
Sáb, 15/09/2012 - 12:11
axy7 escribió:
No es que crea que el precio es exagerado, pero es que más va a decir el bueno de Reggie,no creo que baja de precio pronto, es decir el control ese no es como los usuales, así que más caro es, y más la consola? Pués si costara menos mejor, pero ni Nintendo ni ninguna compañía es una ONG, las cosas como son.
Tambien existen las ONG que roban... ;)
axy7
Sáb, 15/09/2012 - 04:03
No es que crea que el precio es exagerado, pero es que más va a decir el bueno de Reggie,no creo que baja de precio pronto, es decir el control ese no es como los usuales, así que más caro es, y más la consola? Pués si costara menos mejor, pero ni Nintendo ni ninguna compañía es una ONG, las cosas como son.
marquee
Vie, 14/09/2012 - 20:40
My wallet is ready
Authority
Vie, 14/09/2012 - 18:28
Viriato80 escribió:
A mi los Marios y sagas de Nintendo me parecen muy frescas y divertidas, yo lo que critico es el mando y la potencia de la consola, hubiese preferido mas potencia y menos mando, la verdad sea dicha. Supongo que habeis leido lo que cuesta el mando-tablet ese por si quereis pillar uno por separado, y si no lo sabeis os lo digo yo ahora ya que estais sentados: 130 laureles, vamos que el mandito sera todo lo "novedoso" que quieras, pero creo que esta haciendo mas mal que bien.
Divertidas no te lo voy a negar, pero frescas ya se ha encargado Nintendo en los últimos años de sobreexplotar al fontanero de mala manera: New Super Mario Bros, New Super Mario Bros Wii, New Super Mario bros 2, New Super Mario Bros WiiU. A un profano en la materia le pones fotos de los cuatro juegos (o incluso videos) y se cree que pertenecen al mismo juego. Me da igual que al último le metan la chorrada de la carrera del oro y que el de WiiU tenga más resolución. Han sacado 4 juegos seguidos de Mario casi iguales. Frescura me aportó el Mario 3D Land o los maravillosos Galaxy. Incluso el New Super Mario Bros de DS. Pero cuando me vendes 4 veces el msmo juego con cuatro chorraditas para diferenciarlos entre sí... :-( Que se lleven cuidado no vaya a pasarles lo que al pobre erizo de Sega, que desde Megadrive no levanta cabeza (salvo alguno de los que sacó en DS que estaban decentes). Por otra parte, después de la putada del bajón de precio de 3DS creo que mucha gente va a esperarse antes de gastarse 300 eurazos en la WiiU. COmo han dicho antes, el precio en dólares si es adecuado(otra cosa es que te interese la consola), pero en euros es un timo.
Jack Marston
Vie, 14/09/2012 - 18:14
No se lo cree ni el...
changuito
Vie, 14/09/2012 - 18:11
BurritoGT escribió:
-Es un precio más que correcto para lo que ofrece. -Otra cosa distinta, es que lo que ofrece, ME sea apetecible.
changuito
Vie, 14/09/2012 - 18:10
Ominae81 escribió:
Claro. Magnifico. Reggie estas más guapo con la boca cerrada, ¿o es que no se acuerda de la puñalada del año pasado con 3DS? Yo todavía la recuerdo, sobre todo cuando termino de ducharme, me seco la espalda y veo que la toalla esta llena de sangre....
Crean De Bourivan escribió:
Que se lo digan a 3DS, ¿verdad, querido Reggie? Yo desde luego que no pienso pasar por el aro, del mismo modo que no lo hice con PS3 ni PSVita. Comprarla la terminaré comprando, pero no antes de que esté en un precio que considere justo, sobre todo en lo que a accesorios se refiere.
Debajo de la noticia el mismo Reggie menciona lo que pasó con 3DS...
BurritoGT
Vie, 14/09/2012 - 17:35
-Es un precio más que correcto para lo que ofrece. -Otra cosa distinta, es que lo que ofrece, sea apetecible.
raulrapadura
Vie, 14/09/2012 - 17:18
300$ es un precio estupendo. 300€ es un precio normal sin más. Ni un regalo ni una estafa. Es una pena que que no se quedase en los 250€, hubiese sido un bombazo. Pero bueno, también hay que tener en cuenta que Nintendo es la única que no vende la consola por debajo de su precio real, como sí hacen Sony y Microsoft.
univa
Vie, 14/09/2012 - 16:16
El Precio es el Adecuado si señor, si no tienes dinero ponte a trabajar que Nintendo esta de Oferta un Precio justo para los tiempos que corren asi que yo por mi cuenta de salida Cae si o si ;)
DMG137
Vie, 14/09/2012 - 15:18
no me parece mal precio, siempre y cuando la consola este a la altura en cuanto a prestaciones y sobretodo al catalogo de juegos, porque me pareceria un fallo muy grande que no tuvieran sus versiones de GTA, Skyrim, Battlefield, Red dead, y ese tipo de juegos, el tiempo dira si la consola merece la pena o si es un precio excesivo

Today's Frontpage

Borderlands: The Pre-Sequel, Vídeo Impresiones Nisha

Nisha es el tercero de los cuatro nuevos personajes en The Pre-Sequel!

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad