Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Prevén una Wii U rebajada y una Xbox One sin Kinect

IDC estima que PS4 liderará la generación. El nuevo From Software, exclusivo de PS4 Los exclusivos son importantes para One

Actualizado a
Ampliar

Con medio año todavía por delante para que se cumpla el primer año de vida de las dos consolas Next Gen que están en liza por el mercado, PlayStation 4 y Xbox One, la firma de investigación financiera International Data Corporation (IDC) ha publicado un informe sobre el futuro del mercado a corto plazo.

En una parte del informe total -que veremos esta semana- que ha cedido al site GameIndustry, la IDC predice que PlayStation 4 liderará el mercado del videojuego de manera global en 2016 con 51 millones de unidades vendidas. 

Por territorios, se espera que Xbox One presente cara y conquiste Norteamérica, algo que puede lograr si, según el informe, vende la consola sin el añadido/coste del sensor Kinect: "La presunta disociación de Kinect y Xbox One, que debería facilitar la paridad de precio con PS4, debería llevar a Xbox One a un incremento de sus ventas".

"Asumiendo que la consola y el sensor no se incluyan en el mismo pack para 2015, IDC espera que Xbox One se recobre y emerja con la mayor base instalada de cualquier consola vista en Norteamérica para el final de 2016", sigue el informe.

La firma analista no se olvida de Nintendo, de la que espera que "baje de manera mundial el equivalente a 50 dólares de su precio para finales de 2014 o principios de 2015", aunque ello tampoco "significará un impacto serio en la base instalada entre Wii U y su competencia".