Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Populares Youtubers norteamericanos reconocen aceptar dinero de las compañías

Las editoras pagan para que saquen sus juegos en los vídeos. Juegos a 1$ en la PSN americana Vídeo: Asaltado mientras emite en Twitch

Actualizado a

Una reciente encuesta en Gamasutra a 141 Youtubers estadounidenses está dando muchísimo que hablar esta mañana de lunes. Según los resultados del cuestionario anónimo, un buen número de estos jugadores tan populares en la red de vídeos recibe dinero de editoras de videojuegos para que se hable de sus títulos. Un ejemplo -no necesariamente real- podría ser que Ubisoft quisiera que una de estas ciber-celebrities hablara de Watch_Dogs y se llegara a un aucerdo económico por ello.

La encuesta señala que, de los que tienen menos de 5.000 suscriptores, sólo el dos por ciento ha recibido dinero de un editor alguna vez, lo que demuestra que a medida que la popularidad de un YouTuber aumenta el número de ofertas que recibe también lo hace.

Varios de los encuestados han querido dar una opinión más personalizada sobre la ética que pone en riesgo esta práctica. El 40 por ciento de aquellos con más de 5.000 suscriptores dijeron que piensan que la idea de que los editores y desarrolladores paguen por una determinada cobertura en video es aceptable. Algunos añaden la condición de que esto debe ser público, transparente.

"Nosotros, los creadores de vídeos, vivimos tiempos complicados", respondió uno de los encuestados de forma anónima. "Se espera que nuestro trabajo esté libre de los derechos de autor que no se quieren monetizar, a nadie le gustan los anuncios, a nadie le gusta el contenido pagado, pero invertimos nuestro tiempo libre en cubrir los juegos que amamos. Básicamente quiero decir que un YouTuber que pida dinero por la entrega de contenido de calidad no es algo malo, es una compensación ".

Otro participante agregó: "Si necesitas el dinero y recibes una oferta para hacer publicidad de un buen juego, creo que vale la pena. Ahora bien, si el desarrollador no puede permitirse el lujo de pagar a los usuarios de YouTube para promocionar sus juegos, no debe hacerlo.". Un tercero dijo: "Si ellos logran salirse con la suya, es su problema, no el nuestro."

Desde luego la encuesta ha removido el universo Youtuber, sin extensión aún a otros países y sin nombres concretos para las declaraciones o las confesiones de aceptación de pagos.