Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Playstation recupera el trono en las ventas anuales de consolas en todo el mundo

SONY ya es la compañía que más máquinas vende. Nintendo supera a Microsoft. The Last Guardian no ha sido cancelado Una tienda lista una nueva consola Xbox

Actualizado a

La publicación japonesa Nikkei Business Daily ha lanzado el listado de ventas de consolas con carácter anual, colocando a SONY como la compañía que más máquinas ha vendido en los últimos doce meses en el mundo. Hace 8 años que no alcanzaba esta posición.

Así, las consolas Playstation vendieron 18,7 millones de unidades (sumando todas sus máquinas), en el último año, seguida de las máquinas de Nintendo, con 16,31 consolas vendidas, y de las de Microsoft, con 11,6 millones de consolas colocadas.

En datos globales y solo teniendo en cuenta las consolas next gen, SONY también lidera el ranking de ventas con más de siete millones de Playstation 4, seguida por Wii U, por encima de los seis millones, y por Xbox One, que supera los cinco millones.

Parece que con el lanzamiento de Playstation 4, SONY ha recuperado una posición que dejó de pertenecerle con la llegada de PS3 y con la que se hizo Nintendo tras el éxito de la primera Wii. Esta tarde, en el E3, las tres compañías pondrán sus cartas sobre la mesa.