Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Platinum Games: "Trabajar con Nintendo es agradable pero desconcertante"

Hashimoto e Inaba hablan del trabajo conjunto con Nintendo en Bayonetta 2.

Actualizado a

En una extensa entrevista concedida a Gamasutra, Yusuke Hashimoto y Asushi Inaba de Platinum Games, han hablado de las relaciones con Nintendo y de su trabajo conjunto en el desarrollo de sus juegos, haciendo hincapié en Bayonetta 2. "Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Nintendo y ha sido realmente fantástico. Ha sido muy agradable trabajar con ellos" afirma Inaba. "Hasta ahora ha sido una gran experiencia".

Hashimoto afirmaba que Nintendo en ningún momento censuró alguno de los contenidos o ideas del proyecto. "Nintendo ha sido más como un observador, y muy bueno, al dejar que nosotros hiciéramos nuestro trabajo" decía. Aunque añadía que también son algo críticos y perfeccionistas, por lo que se sentaban a ofrecerles consejos para mejorar desde su visión el juego.

Por otra parte, Inaba confirmaba que trabajar con Nintendo era algo desconcertante, ya que enfocan la gran parte de sus esfuerzos en el gameplay más que en las debilidades gráficas del juego. "La preocupación en primer lugar, es el núcleo del juego y la calidad del gameplay. Y eso es algo desconcertante, trabajar con personas que son tan perfeccionistas en ese sentido".

Respecto a los consejos que Nintendo otorgaba al equipo de Platinum, Hashimoto tiene su propia visión. "Cuando estás trabajando en un juego, tiendes a tener una visión de túnel, por lo que cuando de repente te viene asesoramiento externo, es refrescante.