Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pikachu protagoniza el Salón del Manga de Barcelona

Con demos, concursos y cosplays. Es la mascota de la Selección de Japón La saga de las criaturas se lanza en iOS

Actualizado a

Héroe de acción de la juventud de muchos, peluche decorativo para otros, compañero inseparable de Ash Ketchum y mascota oficial de la Selección de Fútbol de Japón. Así es Pikachu, la figura clave de la serie Pokémon de Nintendo.

Este año, el personaje "viajará" a España para tener especial presencia en el XX Salón del Manga de Barcelona, donde ha sido nombrado protagonista principal para participar en una serie de actividades especiales en honor a su nombre.

"El XX Salón del Manga de Barcelona  quiere rendir este año un homenaje a uno de los iconos más populares entre los aficionados al manga y el anime. Pokémon ha sido y es una de las puertas de entrada al mundo manga", explican sus organizadores.

Será aquí, en en este paraíso de la cultura japonesa, el manga, y los videojuegos donde se podrá probar por primera vez en público la nueva entrega de la serie, Pokémon Rubí Omega/Alfa Zafiro, y se jugarán competiciones de X e Y.

También se está preparando una concentración de cosplays de Pokémon para rendir homenaje a la serie que se celebrará el domingo 2 de noviembre en el plaza Univers a las 12:00 horas con un photocall para los cosplayers.

El objetivo del XX Salón del Manga de Barcelona es que este año, hagas lo que hagas en la feria, puedas disfrutar de Pokémon, de hecho, incluso el lema de la feria este año es: “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”.

Ampliar