Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PewDiePie se defiende de las críticas a sus ganancias

El youtuber ganó 7 millones de dólares. El Rubius sobrepasa los 10 millones de subs Nintendo quiere ganar dinero con los youtubers

Actualizado a

Sin duda, uno de los youtubers más famosos y polémicos de los últimos años es PewDiePie, el jugador sueco que comenzó su andadura en la plataforma de vídeos realizando gameplays. Ahora vuelve a colocarse en el punto de mira tras conocerse que en 2014 había ganado la friolera de 7 millones de dólares, una noticia que llamó la atención de medios como BBC.

En este sentido, el youtuber ha lanzado un vídeo en el que expresa su asombro frente a las reacciones de la gente, afirmando que solo quiere realizar contenido entretenido para los usuarios. "No me malinterpretéis. No odio el dinero ni voy a pretender que no tiene importancia para mí porque la tiene para todo el mundo", reconoce.

Felix Kjellberg, que es su nombre real, tiene alrededor de 38 millones de suscriptores y algunos de sus vídeos alcanzan los 67 millones de reproducciones, una cifra inalcanzable para la mayoría de productores de contenido de la plataforma, e incluso para grupos como One Direction, que se encuentran por debajo de PewDiePie.

"Lo que la gente no entiende es que tengo nueve mil millones de reproducciones y eso se traduce en algo, como los anuncios que pongo en mis vídeos", ha apuntado el joven youtuber a través de este vídeo, donde también ha leído algunos de los comentarios de sus seguidores.

En cuanto a la realización de sus vídeos, ha explicado que hay más cosas detrás: "Ellos creen que estoy todo el día sentado gritándole a la pantalla, lo cual es cierto, pero es mucho más que eso y entiendo que haya gente a la que no le guste. Ver a tanta gente molesta por esto es triste y una pérdida de tiempo".

El youtuber ha concluido el vídeo con una reflexión: "Parece que todo el mundo se preocupa más por el dinero que gano que por lo que hago. Donamos 1 millón de dólares a asociaciones caritativas y se publicaron un par de artículos al respecto, pero ahí está, por todas partes, la noticia del dinero que hago. No tengo ninguna razón para preocuparme de lo que la gente opine, así que de este modo termina el asunto".

Ampliar