Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Película de Project Zero/Fatal Frame en camino

Se estrenará en Japón este otoño.

Actualizado a

Japón apenas ha explotado sus propias franquicias de videojuegos con saltos al cine si excluimos la animación, lo cual es extraño en un país en el que se tiende a crear productos que tocan varios medios (libros, manga, videojuegos, cine, etc.) para sacar un mayor rendimiento de la marca. Sin embargo si ha habido ejemplos aislados como la adaptación de Forbidden Siren (Yukihiko Tsutsumi, 2006) o la de Yakuza (Takashi Miike, 2007).

A estas dos se le sumará una más este mismo año, pues se ha anunciado que la excepcional saga de survival horros Fatal Frame (conocida en Europa como Project Zero) contará con una adaptación al cine que se estrenará en otoño en Japón. Mari Asato (Bilocation) dirigirá la película, cuyo guión se basará en la novelización de los videojuegos que escribió Eiji Ohtsuka, creador de MPD-Psycho. Ayami Nakajō y Aoi Morikawa, dos jóvenes modelos de la revista nipona Seventeen, serán las protagonistas. La historia además variará con respecto a la de los juegos, cambiando la vieja casa japonesa por una escuela de chicas.

La saga está además de actualidad en los videojuegos, tras el reciente anuncio de una nueva entrega exclusiva para Wii U.

Ampliar