Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo ya tiene nuevo presidente

Tatsumi Kimishima sustituye a Satoru Iwata en la nueva era de la compañía. Pokémon GO llegará a móviles en 2016 El adiós a Satoru Iwata, ex presidente

Actualizado a

Tatsumi Kimishima. Éste es el nombre del nuevo presidente de Nintendo, figura que sustituye a Satoru Iwata fallecido el pasado mes de julio. La compañía japonesa ha anunciado el nombramiento hoy lunes a las puertas del Tokyo Game Show.

Con anterioridad, Kimishima ha ocupado roles de manager y responsable de recursos humanos y administración, entre otros cargos. Nació en 1950, es licenciado en derecho por la Universidad de Hitosubashi y lleva en el sector desde el 2000.

Su incorporación a la órbita del universo Nintendo se produjo precisamente en ese año, cuando entró a The Pokémon Company como director. Más tarde, en 2002, ocupó la posición director de Nintendo América, cargo que ocupaba hasta ahora. 

Que Kimishima haya trabajado mano a mano con The Pokémon Company resulta significativo teniendo en cuenta el reciente anuncio de Pokémon GO, la primera gran entrega de la serie destinada a dispositivos móviles iOS y Android.

El nuevo directivo de Nintendo tiene la misión de continuar con la transición de la compañía iniciada por Iwata años atrás y que supondrá el lanzamiento de juegos para dispositivos móviles y la llegada de la nueva plataforma, la llamada NX.

Ampliar