Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo trabaja en cartas coleccionables de Amiibo

Se lanzarán este mismo año. 5,7 millones de Amiibo en todo el mundo Fiebre por las figuras: Las más vendidas

Actualizado a

Con más de cinco millones de unidades vendidas en apenas un par de meses, las figuras coleccionables Amiibo de Nintendo se han convertido en último gran éxito comercial de Nintendo y en todo un acertado paso para la compañía japonesa.

Los creadores de Super Mario han apostado por una nueva vía de negocio vendiendo figuras de sus principales personajes que son compatibles con los juegos de Wii U y Nintendo 3DS, y que han mejorado las cifras de ventas de la empresa.

Ahora, el plan estratégico de expansión hacia los juguetes y productos físicos sigue en marca con un nuevo paso, la puesta a la venta de cartas coleccionables que también permitirán interacción con los videojuegos.

Las cartas se esperan para finales de este mismo año, según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y seguirán una estrategia similar a la de los Amiibo usando tecnología NFC para interactuar con los videojuegos.

"Además de las actuales figuras Amiibo, lanzaremos Amiibo en forma de cartas este año como uno de nuestros planes", explica Iwata a los inversores tras la publicación de los últimos resultados financieros de la firma de Super Mario. 

Resulta especialmente llamativo que Nintendo apueste ahora por el negocio de las cartas coleccionables, un mercado  por el que ya apostó en su fundación en 1889 con la fabricación de barajas de cartas japonesas Hanafuda.  

Fue en la década de los sesenta cuando la firma decidió dedicarse en exclusiva a los juguetes electrónicos abandonando por completo el negocio de las cartas que ahora recupera en esta era de cambios para el sector de los videojuegos.