Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo supera la cifra de 1,75 millones de ventas en hardware gracias a Wii U

Ya van 36 veces en las que la compañía supera el millón de unidades vendidas en un mes.

Actualizado a

Las ventas de Nintendo en Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre parecen haber ido viento en popa gracias al lanzamiento de Wii U y del famoso Black Friday, el viernes después de Acción de Gracias, en el que es tradición que muchos estadounidenses compren productos electrónicos.

Según Scott Moffit, vicepresidente de Nintendo of America, esta vendría a ser la vez número 36 en la que Nintendo supera la cifra de 1 millón de unidades en hardware vendidas durante el mismo mes en Estados Unidos, todo ellos sumando las cifras de las consolas portátiles con las de sobremesa, e incluyendo las unidades de la nueva consola, Wii U, que vendió durante los días de su lanzamiento 475.000 unidades.

Se desconocen todavía cómo se han ido desarrollando las ventas en Estados Unidos después del fin de semana de lanzamiento, y se esperan datos más concretos de las ventas de lanzamiento europeas.

Ampliar

Nintendo Land

  • WiiU
  • Plataformas

Nintendo Land es uno de los juegos de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Presenta 12 atracciones con minijuegos basados en las sagas de Nintendo (The Legend of Zelda, Mario, Metroid, Luigi's Mansion y más) y utiliza el Wii U GamePad, que es el mando de la nueva Wii, y los Wiimotes para entretener a los jugadores.

Carátula de Nintendo Land
8