Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo Land

Nintendo supera la cifra de 1,75 millones de ventas en hardware gracias a Wii U
Nintendo supera la cifra de 1,75 millones de ventas en hardware gracias a Wii U
news
| Actualidad |
6664 visitas
- 3DS DS Wii WiiU

Ya van 36 veces en las que la compañía supera el millón de unidades vendidas en un mes.

Las ventas de Nintendo en Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre parecen haber ido viento en popa gracias al lanzamiento de Wii U y del famoso Black Friday, el viernes después de Acción de Gracias, en el que es tradición que muchos estadounidenses compren productos electrónicos.

Según Scott Moffit, vicepresidente de Nintendo of America, esta vendría a ser la vez número 36 en la que Nintendo supera la cifra de 1 millón de unidades en hardware vendidas durante el mismo mes en Estados Unidos, todo ellos sumando las cifras de las consolas portátiles con las de sobremesa, e incluyendo las unidades de la nueva consola, Wii U, que vendió durante los días de su lanzamiento 475.000 unidades.

Se desconocen todavía cómo se han ido desarrollando las ventas en Estados Unidos después del fin de semana de lanzamiento, y se esperan datos más concretos de las ventas de lanzamiento europeas.

wii-u.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
maurimaki
Mié, 19/12/2012 - 05:42
la verdad esta despues de todo lo q le paso a esta con sola (se le quema una fabrica de wii u) les roban 7000 unidades en un aeropuerto xd
SayanCatx
Lun, 10/12/2012 - 20:09
¿¿¿se desconoce cómo se han ido desarrollando las ventas en Estados Unidos??? En Europa se ha vendido poco más de 175.000 consolas hasta el día 1 de diciembre (los dos primeros días oficiales a la venta) y la semana que acaba el 1 de diciembre se vendieron más de 130k consolas en américa. EDIT: Me colé antes al escribir el post X-D
Blacklion
Lun, 10/12/2012 - 08:56
A nintendo en consolas de sobremesa para mi opinion, lo tiene muy dificil, no solo me atrae poco nada, pero sus armas de pagar bien y hacer el paripe de que venden mucho no va hacer que una consola un poco mejor que wii venda como su antecesora, la originalidad de wii ya paso, ahora la gente que nos gusta nintendo queremos ver una consola para jugadores clasicos, desde gamecube nintendo solo es competitiva con su portatil, es mi opinion, que conste que le tengo mucho cariño a esta compañia pero esta perdiendo mucho....
Snack
Lun, 10/12/2012 - 08:02
univa escribió:
Aya yay, Muy buenas ventas de mi consola yea yea ee. 8O
Estoy seguro que hasta le pones una mantita y la arropas por las noches. Tu comentario, tu avatar... X-D Me ha costado descubrir si eras troll o es que eras así. Debe ser bonito sentir lo que tu sientes por un microchip envuelto en plástico. No entiendo este sentimiento fanboy que tiene la gente por las consolas. Como si tuvieses que escoger un bando, como si todo lo de una consola fuese bueno y del resto malo. Como si no me lo pudiera pasar bien con GTA en PS3 y con Mario Kart en Wii. Ya hay hasta fanboys entre Nvidia y ATI. Creo que el hecho de que una consola tenga exito es algo por lo que todos nos tenemos que alegrar, sin tener que maldecir a la competencia. En serio, me siento afortunado de poder disfrutar de los videojuegos independientemente de la consola o PC que esté.
nintendogc
Dom, 09/12/2012 - 23:12
Pufff..... le veo poco futuro a WiiU. Es evidente que PS4 y X720 van a ser brutalmente superiores en cuanto a potencia, es posible que la diferencia sea incluso mayor que la que hubo entre Wii y PS3/X360, pero encima esta vez Nintendo no tiene la ventaja de vender algo revolucionario como fue su control sensor de movimiento y su bajo precio, realmente WiiU no tiene absolutamente ninguna ventaja respecto a lo que vayan a sacar Sony y MS, como mucho la ventaja de salir antes, pero eso le servirá de poquito si dentro de un año salen nuevas consolas y la pasan la mano por la cara a WiiU; realmente el futuro de WiiU es desolador e inquietante.
MonJulpa
Dom, 09/12/2012 - 12:28
lbp87 escribió:
Grande Nintendo! esta si que tiene mucha ¨vita¨ por delante LOL! no como otras.
Eres cruel.
univa
Dom, 09/12/2012 - 04:34
Aya yay, Muy buenas ventas de mi consola yea yea ee. 8O
axy7
Sáb, 08/12/2012 - 16:31
candycandy escribió:
axy7 escribió:
Wander to Kyozo escribió:
No se pero esas cifras de WiiU me parecen pobres para el mes de lanzamiento de una nueva consola, mas aun si se trata del mes del black Friday, no sirve el pretexto de que estan agotadas, ahora mismo en Amazon hay WiiU disponibles. Ya veremos si en los proximos meses mantiene el nivel, esa sera la gran prueba de Nintendo, NO me creo la excusa de que Nintendo tenga dificultades de produccion sabiendo los componentes de monta la consola, en el 2005 y 2006 era razonable para Sony y Microsoft tener problemas de produccion, sobretodo Sony, pero con Nintendo y 7 años despues????.
Y pasó por aquí para poner en evidencia (por no decir en ridículo) a los que opinan sin conocer, Amazon no vende Wii U, jajajaa, campeón, vaya tragándose sus palabras, jajaja como se les nota la objetividad y lo bien informados que están. No campeón en norteamérica, que es de donde se publican las ventas de esta noticia Amazon directamente no vende Wii U. Ahora con que me vas a decir que son pretextos????
Pues les deben haber juankeado o algo lumbreras. http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Dvideogames&field-keywords=wii+u&rh=n%3A468642%2Ck%3Awii+u
Señor, perdonalos porque no saben lo que dicen..., como dije Amazon no vende DIRECTAMENTE Wii U, que dentro de Amazon puedas encontrar re vendedores es otra cosa, de hecho si fueras más observador verías que el precio es más alto del oficial, esto ovbiamente porque son revendedores y querrán ganar dinero, y si fueras más observador verías que dice "Available from these sellers" dentro de los cuales por supuesto no está Amazon. Y ahora con que van a salir.....
candycandy
Sáb, 08/12/2012 - 11:50
punkarra escribió:
Lo mismo paso en su día con psx que salio antes que n64 y luego n64 le pego un repaso a psx que por cierto era menos potente que cualquier pc de ese momento, y mírala yo tenia n64 pero la psx la encontré una gran maquina a pesar de sus pésimos gráficos en comparación. Muchos decis ahora pero no tenéis ni idea de lo que paso allá a los 90 como la historia fue al revés PSX 94' N64 96' WiiU 12' ps4 2013/14 La historia al revés pero si en su día psx pudo ganar a n64 ( aun que ya digo que yo prefiero la 64 pero nunca le hacia feos a jugar a la psx en casa los amigos y al final de su vida me la acabe comprando ) porque tendría que ser distinto ahora. Los que vivieron esa época donde los shooter por excelencia eran los duke nukem, doom, quake y medal of honor y los juegos que duraban 10h eran valorados como una basura, me entenderán.
Y Wii U no va a tener previsiblemente nada de esa ventajas que dices, no tiene más potencia, dudo que vaya a tener mejor catálogo (puñado de exclusividades de Nintendo)y la diferencia tecnológica va a estar a años luz de la diferencia entre N64 y Play1
punkarra
Sáb, 08/12/2012 - 11:12
Lo mismo paso en su día con psx que salio antes que n64 y luego n64 le pego un repaso a psx que por cierto era menos potente que cualquier pc de ese momento, y mírala yo tenia n64 pero la psx la encontré una gran maquina a pesar de sus pésimos gráficos en comparación. Muchos decis ahora pero no tenéis ni idea de lo que paso allá a los 90 como la historia fue al revés PSX 94' N64 96' WiiU 12' ps4 2013/14 La historia al revés pero si en su día psx pudo ganar a n64 ( aun que ya digo que yo prefiero la 64 pero nunca le hacia feos a jugar a la psx en casa los amigos y al final de su vida me la acabe comprando ) porque tendría que ser distinto ahora. Los que vivieron esa época donde los shooter por excelencia eran los duke nukem, doom, quake y medal of honor y los juegos que duraban 10h eran valorados como una basura, me entenderán.
punkarra
Sáb, 08/12/2012 - 11:12
Lo mismo paso en su día con psx que salio antes que n64 y luego n64 le pego un repaso a psx que por cierto era menos potente que cualquier pc de ese momento, y mírala yo tenia n64 pero la psx la encontré una gran maquina a pesar de sus pésimos gráficos en comparación. Muchos decis ahora pero no tenéis ni idea de lo que paso allá a los 90 como la historia fue al revés PSX 94' N64 96' WiiU 12' ps4 2013/14 La historia al revés pero si en su día psx pudo ganar a n64 ( aun que ya digo que yo prefiero la 64 pero nunca le hacia feos a jugar a la psx en casa los amigos y al final de su vida me la acabe comprando ) porque tendría que ser distinto ahora. Los que vivieron esa época donde los shooter por excelencia eran los duke nukem, doom, quake y medal of honor y los juegos que duraban 10h eran valorados como una basura, me entenderán.
punkarra
Sáb, 08/12/2012 - 11:11
Lo mismo paso en su día con psx que salio antes que n64 y luego n64 le pego un repaso a psx que por cierto era menos potente que cualquier pc de ese momento, y mírala yo tenia n64 pero la psx la encontré una gran maquina a pesar de sus pésimos gráficos en comparación. Muchos decis ahora pero no tenéis ni idea de lo que paso allá a los 90 como la historia fue al revés PSX 94' N64 96' WiiU 12' ps4 2013/14 La historia al revés pero si en su día psx pudo ganar a n64 ( aun que ya digo que yo prefiero la 64 pero nunca le hacia feos a jugar a la psx en casa los amigos y al final de su vida me la acabe comprando ) porque tendría que ser distinto ahora. Los que vivieron esa época donde los shooter por excelencia eran los duke nukem, doom, quake y medal of honor y los juegos que duraban 10h eran valorados como una basura, me entenderán.
punkarra
Sáb, 08/12/2012 - 11:11
Lo mismo paso en su día con psx que salio antes que n64 y luego n64 le pego un repaso a psx que por cierto era menos potente que cualquier pc de ese momento, y mírala yo tenia n64 pero la psx la encontré una gran maquina a pesar de sus pésimos gráficos en comparación. Muchos decis ahora pero no tenéis ni idea de lo que paso allá a los 90 como la historia fue al revés PSX 94' N64 96' WiiU 12' ps4 2013/14 La historia al revés pero si en su día psx pudo ganar a n64 ( aun que ya digo que yo prefiero la 64 pero nunca le hacia feos a jugar a la psx en casa los amigos y al final de su vida me la acabe comprando ) porque tendría que ser distinto ahora. Los que vivieron esa época donde los shooter por excelencia eran los duke nukem, doom, quake y medal of honor y los juegos que duraban 10h eran valorados como una basura, me entenderán.
candycandy
Sáb, 08/12/2012 - 10:43
axy7 escribió:
Wander to Kyozo escribió:
No se pero esas cifras de WiiU me parecen pobres para el mes de lanzamiento de una nueva consola, mas aun si se trata del mes del black Friday, no sirve el pretexto de que estan agotadas, ahora mismo en Amazon hay WiiU disponibles. Ya veremos si en los proximos meses mantiene el nivel, esa sera la gran prueba de Nintendo, NO me creo la excusa de que Nintendo tenga dificultades de produccion sabiendo los componentes de monta la consola, en el 2005 y 2006 era razonable para Sony y Microsoft tener problemas de produccion, sobretodo Sony, pero con Nintendo y 7 años despues????.
Y pasó por aquí para poner en evidencia (por no decir en ridículo) a los que opinan sin conocer, Amazon no vende Wii U, jajajaa, campeón, vaya tragándose sus palabras, jajaja como se les nota la objetividad y lo bien informados que están. No campeón en norteamérica, que es de donde se publican las ventas de esta noticia Amazon directamente no vende Wii U. Ahora con que me vas a decir que son pretextos????
Pues les deben haber juankeado o algo lumbreras. http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Dvideogames&field-keywords=wii+u&rh=n%3A468642%2Ck%3Awii+u
axy7
Sáb, 08/12/2012 - 06:14
Wander to Kyozo escribió:
No se pero esas cifras de WiiU me parecen pobres para el mes de lanzamiento de una nueva consola, mas aun si se trata del mes del black Friday, no sirve el pretexto de que estan agotadas, ahora mismo en Amazon hay WiiU disponibles. Ya veremos si en los proximos meses mantiene el nivel, esa sera la gran prueba de Nintendo, NO me creo la excusa de que Nintendo tenga dificultades de produccion sabiendo los componentes de monta la consola, en el 2005 y 2006 era razonable para Sony y Microsoft tener problemas de produccion, sobretodo Sony, pero con Nintendo y 7 años despues????.
Y pasó por aquí para poner en evidencia (por no decir en ridículo) a los que opinan sin conocer, Amazon no vende Wii U, jajajaa, campeón, vaya tragándose sus palabras, jajaja como se les nota la objetividad y lo bien informados que están. No campeón en norteamérica, que es de donde se publican las ventas de esta noticia Amazon directamente no vende Wii U. Ahora con que me vas a decir que son pretextos????
thechany
Sáb, 08/12/2012 - 05:31
No entiendo a muchas personas, yo me considero videojugador, y aprecio los videojuegos en general, me encantan muchos juegos de Playstation 1, 2 y 3, me encantan muchos juegos de Nes, Snes, N64, Gamecube, wii y ahora wiiU, me encantan muchos juegos de xbox y xbox360, en encantan muchos juegos de pc, vaya hasta en el celular tengo juegos increibles, si pudiera comprara todo lo que tenga que ver con videojuegos y no limitarme a una sola marca, no entiendo por que criticar o echar tierra a una consola solo porque no es de la marca que me compré o que tengo yo, yo realmente quiero tener todas las consolas porque, asi como todas tienen malos juegos, tamben tienen juegos increibles y relamente deseo que todos tengan excelentes ventas para que este arte siga viviendo para siempre.
Neospartan
Sáb, 08/12/2012 - 03:04
Wander to Kyozo escribió:
No se pero esas cifras de WiiU me parecen pobres para el mes de lanzamiento de una nueva consola, mas aun si se trata del mes del black Friday, no sirve el pretexto de que estan agotadas, ahora mismo en Amazon hay WiiU disponibles. Ya veremos si en los proximos meses mantiene el nivel, esa sera la gran prueba de Nintendo, NO me creo la excusa de que Nintendo tenga dificultades de produccion sabiendo los componentes de monta la consola, en el 2005 y 2006 era razonable para Sony y Microsoft tener problemas de produccion, sobretodo Sony, pero con Nintendo y 7 años despues????.
Aún así, Wii U ha sido la segunda consola de sobremesa que más ha vendido en su lanzamiento, solo superada por Wii, con poca diferencia, con stock limitado, y un resentimiento económico que en ese entonces no había. Considerando todo eso, Wii U ha tenido un inicio brutal, aún con las trabas que ha tenido.
El hijo de Koopa
Sáb, 08/12/2012 - 02:30
"Wii es la peor consola de la Historia": Qué razonamiento más inteligente!! Por eso, al ser la peor, entre otras cosas Sony sacó también mandos que detectan el movimiento o así nació el Kinect!! Por eso acaba de publicarse un juego de lucha con todos los personajes de las franquicias de Sony!! Súper original, ¿verdad? O, espera, ese otro en el que personajes de un conocido plataformas participan en carreras de karts!!! Por eso ya han surgido rumores de que las consolas de la supuesta next gen post-PS360 ya tendrán mandos originales con pantallas incorporadas (como ya he leído en algún que otro foro) o con tablets como controladores. Por eso hubo más de 150 millones de catetos que se la compraron y que fueron "engañados". O quizás fue porque por primera vez hubo una ingente masa de personas que nunca había disfrutado de los videojuegos y que por primera vez se acercó a ese mundo sin sentirse como un bicho raro!! O por esos Galaxys de 10!! O por ser capaz de plantarles cara a otras máquinas con mucha más potencia. O porque su creador acaba de recibir un Príncipe de Asturias. O quizás es la peor porque varias generaciones han crecido bajo los Marios, Zeldas y Cía... ¿Sigo? Es verdad, que mier... de consola la Wii!!
battousai_hades
Sáb, 08/12/2012 - 00:11
sMaster escribió:
lynx_ID escribió:
Gualterio escribió:
cheers Nintendo! buenas ventas! Nintendo sabe lo que hace para ganar dinero! (es por lo de no tener competidores, pero la pregunta es ¿que pasará cuando los que llevan a mario y zelda en las venas estén muy viejitos para videojuegos... que será de Nintendo?
Mi pregunta para ti es, pensaste o razonaste tu pregunta? jajaja por que cuesta creer que pienses que solo las personas que crecieron con mario son las que le compran a nintendo, que aun cuando estos le compran, la gran mayoria que adquieren algo de nintendo son para menores, o nuevas generaciones de niños que tendran a mario en sus venas ;) asi que mejor ve a jugar call of duty o cualquier otro juego generico "hardcore" jajaja
+1 los que un dia disfrutamos de mario, zelda, etc. en nuestra infancia los seguiremos comprando. Pero cuando ya dejemos los videojuegos, los niños que ahora juegan mario galaxy, zelda ss,etc. tambien los compraran en un futuro. Respecto a los que dicen que wii es la peor consola de la historia... en fin paso de poner aqui un tocho con todas las bazofias que han salido... es una pena esta generación de "jugones",que solo les interesa graficazos y juegos online, he llegado a escuchar cosas como: "¿Para que quieres una consola si no se puede conectar a internet?" en fin
Esta generacion sera recordada como el nacimiente de los Esnobs. Ellos juegan a sus PS3/xbox360 y desprecian Wii, y otros como nosotros, a los que de verdad nos gustan los videojuegos sin prejuicios de ningun tipo, jugamos a Xbox360/PS3/Wii, para que luego digan que los nintenderos en general son una religion o secta. No sera al contrario? Porque pocos nintenderos hay en los foros de otras consolas para criticar, pero otros usuarios de las otras compañias... se lo pasan pipa.
BlackMamba24
Vie, 07/12/2012 - 23:25
Hablando de consolas malas, yo me acuerdo de la NEC Turbografx y de la Atari Jaguar k la promocionaban con el AlienVsPredator como juego estandarte.Sobre lo de las ventas de la Wiiyou seguramente sera la ke se lleve otra vez el gato al agua aunke de momento yo ni aunke me la traiga Papa Noel en persona mas adelante ya veriamos catalogo
8