Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo sufre una guerra entre directivos

Por la falta de adaptación a los móviles de Satoru Iwata, según Business Journal. El directivo es reelegido presidente Crecen las ventas mundiales de Wii U

Actualizado a

Por todos es sabido que el actual presidente de Nintendo no está pasando por su mejor momento en la gestión de la empresa. Su particular enemistad con los nuevos dispositivos le está costando nuevos enemigos, según Business Journal.

El medio japonés revela que existe una batalla interna entre Satoru Iwata y directivos de la compañía que desean que éste abandone su cargo como presidente por no querer lanzar juegos de la firma en dispositivos móviles.

Ampliar

Wii U vende más, pero no libra a Nintendo de las pérdidas.

Al parecer, algunos miembros de la gestión de la compañía creen que estrenando Mario y otras licencias en dispositivos móviles, Nintendo conseguiría abandonar la actual situación de pérdidas en la que se encuentra inmersa.

Nintendo no ha realizado comentarios oficiales sobre esta información. Mañana se celebrará un nuevo Nintendo Direct centrado en Hyrule Warriors, la nueva entrega de la serie The Legend of Zelda destinada en exclusiva para Wii U.