Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo sobre Zelda en Wii U: "Nos vamos a replantear las convenciones de la saga" - Nintendo Wii U

Nintendo sobre Zelda en Wii U: "Nos vamos a replantear las convenciones de la saga"
news
| | Actualidad |
3605 visitas
- WiiU

La compañía no ha mostrado el nuevo juego, pero sí anticipado sus objetivos.

Durante el Nintendo Direct de esta misma tarde, el responsable de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha tenido unas palabras para los seguidores de la licencia confirmando que están produciendo un nuevo juego para Wii U y que seguirán una dirección diferente a la actual.

"Nos vamos a replantear las convenciones de la saga", apuntó el diseñador japonés, anticipando que la próxima entrega de la licencia destinada en exclusiva para la máquina de sobremesa lanzada en noviembre tratará de innovar en terrenos nunca antes vistos en la serie.

Nintendo también ha anunciado para otoño The Legend of Zelda Wind Waker en Wii U.

zelda.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
battousai_hades
Jue, 24/01/2013 - 20:25
Viriato80 escribió:
Un Zelda diseñado para WiiU desde cero totalmente nuevo para un jugador es lo que DEBEN hacer y no romper ese esquema, las novedades han de aprovechar el hardware de la máquina con escenas bien trabajadas dobladas y diseñadas, escenarios más amplios y duración convincente. Las nuevas consolas de la competencia se avecinan y la gran N tiene q sacar más de lo q ha anunciado, un DKong un Metroid un SFox y sobretodo un FZero. Por ahora la próxima consola q tenga será la PS4, Nintendo tiene q esforzarse mucho más de lo q esta haciendo por ahora.
No hables de Zelda u otras sagas de Nintendo como un nintendero o posible consumidor de sus maquinas, que se te ve el plumero a estas alturas. No te comprarias una maquina de nintendo aunque te dieran todo lo que pides regalado. Que lo diga un jugador imparcial o un fan vale, pero tu que estas en todas las noticias de nintendo echando pestes que vas a decir a nintendo lo que tiene que hacer... no tienes credibilidad pixa. Es como si yo dijera lo que tiene que hacer sony con sus consolas y juegos, y eso que yo si consumo desde PSX.
changuito
Jue, 24/01/2013 - 15:45
hiyelo escribió:
Yo creo que me conformaría con que Link tuviese más personalidad, durante años siempre me ha chirriado ese sistema de "tú como jugador eres Link". No me gusta nada, para mí ha sido un punto negro en la saga, me gustaría que por una vez hablase.
Eso es casi como querer que Link sea el malo y Ganon el bueno. xD No creo que hable Link, esa es su seña particular, además en cualquier otra saga hablan, sería tema de jugar esos, pero Link no habla, así como Sonic es azul y Mario usa bigote.
hiyelo
Jue, 24/01/2013 - 10:36
Yo creo que me conformaría con que Link tuviese más personalidad, durante años siempre me ha chirriado ese sistema de "tú como jugador eres Link". No me gusta nada, para mí ha sido un punto negro en la saga, me gustaría que por una vez hablase.
Silverfeyn
Jue, 24/01/2013 - 09:37
La verdad está muy bien ese remake en HD, al menos mientras tenemos esa larga espera. Cruzo los dedos porque veamos algo en 2014. Al menos así la consola abrá avanzado visualmente y quizás veamos algo interesante...
Esteban21
Jue, 24/01/2013 - 08:28
Ahora van a hablar los personajes y van a dejar las tramas escritas por adolescentes? Zelda necesita por una vez no tirar de la "fantasía" para ocultar problemas fuertes a lo largo de la saga. Mi Zeldas favoritos hasta ahora son Majora's Mask, A Link To The past y Ocarina, salvo esos tres y alguno que se me va de portatil la saga parece tirar del puro fanbase para vender sus juegos desde el GC. El estilo gráfico me parece lo de menos, aunque sería bueno que hicieran algo cercano al tech-demo que sacaron o tal vez algo más sobrio como TP, no quisiera ver de nuevo Cell Shading.
ZeroSigma
Jue, 24/01/2013 - 02:13
Espero que no se vayan de un extremo al otro, que una cosa es hacer un juego demasiado fiel y parecido al OOT y a las raices de la franquicia, como paso con TP, y otra es hacer algo que de Zelda solo tenga el nombre.No se a que se refieren con eso de innovar,yo creo que ya tenia bastante innovacion el SW, con todo lo del control con el WiiPlus, el estilo grafico, el comienzo de la historia dandole un enfoque argumental distinto y los nuevos movimientos y estilo jugable,pero bueno, no esta mal innovar, lo malo es que The Legend of Zelda cambie demasiado para adaptarse al tipico publico que no ha visto un pueñetero Zelda en su vida ni sabe siquiera quien es Ganon,por que entonces me temo lo peor, y casi preferiria que hicieran un TP 2 antes que "eso", sea lo que sea que tengan en mente.
ZeroSigma
Jue, 24/01/2013 - 02:06
Espero que no se vayan de un extremo al otro, que una cosa es hacer un juego demasiado fiel y parecido al OOT y a las raices de la franquicia, como paso con TP, y otra es hacer algo que de Zelda solo tenga el nombre.No se a que se refieren con eso de innovar,yo creo que ya tenia bastante innovacion el SW, con todo lo del control con el WiiPlus, el estilo grafico, el comienzo de la historia dandole un enfoque argumental distinto y los nuevos movimientos y estilo jugable,pero bueno, no esta mal innovar, lo malo es que The Legend of Zelda cambie demasiado para adaptarse al tipico publico que no ha visto un pueñetero Zelda en su vida ni sabe siquiera quien es Ganon,por que entonces me temo lo peor, y casi preferiria que hicieran un TP 2 antes que "eso", sea lo que sea que tengan en mente.
axy91
Jue, 24/01/2013 - 01:57
Que decepción esa version HD no me importa en lo mas mínimo según rumores estaban entre esta y Link to the past eligieron la opción mas fácil..... si claro digan lo que quieran añadidos bla bla bla es mas económico que re imaginar el fabuloso mapa clásico de la SNES
al3lux
Mié, 23/01/2013 - 22:16
No veo para nada descabezado que ese nuevo Zelda que se habla sea un Four Sword. No esta mal, pero no me hizo mucha gracia.
changuito
Mié, 23/01/2013 - 21:51
Solo espero que eso de no jugar solo apenas sea algo similar a Wind Waker donde el segundo jugador ayudaba. Espero que la saga síga siendo principalmente para un jugador, igual confío en ellos, son bastante conscientes de que es una saga y su esencia. Quizás el que tiene el Gamepad ayuda a Link. Pero que no tenga un multiplayer y que apenas ayude y nada más. Más no necesíta Zelda en ese aspecto.
changuito
Mié, 23/01/2013 - 21:49
FENIX977 escribió:
La verdad es que los Zeldas por muy juegazos que sean, desde un principio ya sabes por donde irán los tiros y su dinámica es archiconocida, por lo tanto ya no te sorprenden en nada. Nadie pide que Zelda se transforme en una suerte de Dark Souls, pero la saga debiera profundizar mucho mas en el sentido de la experiencia, la mejora de las armas, la obtención de diversos items, la curva de dificultad, los movimientos de ataque y defensa, con un motion capture hecho desde cero, ya que se programa sobre la misma base desde los tiempos del Ocarina of Time. Como por vez primera veremos un Zelda en HD y en una consola que supera levemente a las actuales en potencia, el juego debería estrenar un motor de fisicas, efectos de iluminación, una mejora en las texturas que pueden ampliar la experiencia jugable y las posibilidades. Lo mismo si hablamos de música y sonido, que debieran actualizarse a los nuevos tiempos y meterle a los personajes conversaciones dobladas, ya que esos gruñidos y sonidos eran así porque en el cartucho de Nintendo 64 había una clara limitación de memoria y tuvieron que hacerlo de ese modo. No cambiar eso es de vagos.... y que no salgan a decir que es parte de la escencia o la magia porque no cuela. En cuanto a emplazamientos y enemigos, también es necesario dar un nuevo giro... vale, siempre son bienvenidos los guiños y cierta coherencia argumental, pero las mazmorras de lava, bosque, agua, desierto y nieve también son de una obviedad tal que ya no causan ningun tipo de asombro. Podría inovarse al visitar castillos, ruinas, cementerios, ciudadelas, mundos subterraneos, etc, lo cual briría el abanico de opciones también para los enemigos, mira que luchar contra murcielagos, gelatinas, plantas carnivoras y estatuas es de lo mas monótono y aburrido. Y por último, Link, el protagonista, debiera tener una personalidad mas definida, con mayor interacción con los sucesos y los personajs, y que el condenado Elfo por fin hable... porque da la impresión de que jugamos con un autista falto de personalidad y eso la verdad es que tampoco cuela ya en estos tiempos.... Si mas personalidad tiene Mario Bros.
Hay cosas que están bien sobre el cambio, lo que son ponerle voces a los personajes, un nuevo motor. También lo de los entornos, podrían crear otros lugares como el mencionado infierno de Ganon. Además que el jefe final de Skyward Sword es del mundo de los demonios. Quizás empezando en el mundo de Hyrule y por la mitad ir yendo a ese lugar. Y tampoco estaría mal ciertas provincias pero que en vez de vivir los típicos personajes de distintas razas que sea una de enemigos hostiles. Lo lamento pero ponerle voz a Link es casi arruinarlo. Una cosa es que hablen los demás, pero no Link. Que en otros juegos hablen no quiere decir que acá también, cada saga tiene sus guíños y sacárselos no tiene sentido. Pero como ves no estoy en contra de la evolución (por eso de las voces de los demás) pero hay que tener un límite. Link es un personaje que no habla, pero no es por la tecnología. De ser así hubiese "hablado" en A Link to the past, o los primeros Zelda. Por tecnología, o no, él nunca habló. Como digo, casi nunca salvo algo puntual respondió "hablando" (o escrito). No entiendo eso de un autista, yo por lo menos en los Zelda que jugué Link siempre reaccionó a las situaciones. Lo ví enojado, triste, contento y demás. La música siempre fué muy buena, y si cambiaron cierto aspecto de la misma, lo que es que ahora desde Skyward Sword es orquestada. Las texturas cambiaron siempre, en el único caso que se mantuvieron similares fué entre Ocarina of time y Majora's Mask. Quizás ésta vez en Wii U, y solo si no arruína el diseño, parezcan un poquito más reales. Por hay que ser sinceros, para calcar de la realidad mejor salir a la calle.
Nayib
Mié, 23/01/2013 - 21:34
Dios si es que por este Zelda me compraría una Wii U, Nintendo, no se que tienes que me hace desear tus consolas XD.
FENIX977
Mié, 23/01/2013 - 21:26
La verdad es que los Zeldas por muy juegazos que sean, desde un principio ya sabes por donde irán los tiros y su dinámica es archiconocida, por lo tanto ya no te sorprenden en nada. Nadie pide que Zelda se transforme en una suerte de Dark Souls, pero la saga debiera profundizar mucho mas en el sentido de la experiencia, la mejora de las armas, la obtención de diversos items, la curva de dificultad, los movimientos de ataque y defensa, con un motion capture hecho desde cero, ya que se programa sobre la misma base desde los tiempos del Ocarina of Time. Como por vez primera veremos un Zelda en HD y en una consola que supera levemente a las actuales en potencia, el juego debería estrenar un motor de fisicas, efectos de iluminación, una mejora en las texturas que pueden ampliar la experiencia jugable y las posibilidades. Lo mismo si hablamos de música y sonido, que debieran actualizarse a los nuevos tiempos y meterle a los personajes conversaciones dobladas, ya que esos gruñidos y sonidos eran así porque en el cartucho de Nintendo 64 había una clara limitación de memoria y tuvieron que hacerlo de ese modo. No cambiar eso es de vagos.... y que no salgan a decir que es parte de la escencia o la magia porque no cuela. En cuanto a emplazamientos y enemigos, también es necesario dar un nuevo giro... vale, siempre son bienvenidos los guiños y cierta coherencia argumental, pero las mazmorras de lava, bosque, agua, desierto y nieve también son de una obviedad tal que ya no causan ningun tipo de asombro. Podría inovarse al visitar castillos, ruinas, cementerios, ciudadelas, mundos subterraneos, etc, lo cual briría el abanico de opciones también para los enemigos, mira que luchar contra murcielagos, gelatinas, plantas carnivoras y estatuas es de lo mas monótono y aburrido. Y por último, Link, el protagonista, debiera tener una personalidad mas definida, con mayor interacción con los sucesos y los personajs, y que el condenado Elfo por fin hable... porque da la impresión de que jugamos con un autista falto de personalidad y eso la verdad es que tampoco cuela ya en estos tiempos.... Si mas personalidad tiene Mario Bros.
raulrapadura
Mié, 23/01/2013 - 21:15
Yo espero que esto no signifique que vayan a darle más importancia al multijugador. Zelda es un juego que no lo necesita. De resto, mientras mantengan la esencia y la calidad de la serie, da igual lo que hagan, será otra obra maestra. Dicho esto, me encantaría que se decidieran a meterle algo de ROL al juego. Tener un inventario con diferentes tipos de espadas, armaduras, escudos, poder mejorarlas, subidas de nivel de Link decidiendo si queremos que tenga más salud o más fuerza, ciudades llenas de gente y tener conversaciones, etc. Todo eso mezclado con la magia de Zelda y la potencia de la Wii-U puede ser una auténtica maravilla.
milesgeo
Mié, 23/01/2013 - 19:28
espero que no se carguen la saga
eduinsane
Mié, 23/01/2013 - 19:25
Esto de modificar el hecho que zelda se juegue solo me ha dejado preocupado.
evo_20
Mié, 23/01/2013 - 19:17
al nuevo zelda le quedara por lo menos de 2 a 3 años ,si estan todavia planteandose como va ser, queda tela, hombre tambien las historias y mundo zelda tienen que entrelazarse y demas,
NARIZ2000
Mié, 23/01/2013 - 18:50
Pues espero que modifiquen bastante, la dinamica viene siendo la misma desde Ocarina of Time...y a ver si algun dia Link tiene algo de mas personalidad.
Viriato80
Mié, 23/01/2013 - 18:40
Un Zelda diseñado para WiiU desde cero totalmente nuevo para un jugador es lo que DEBEN hacer y no romper ese esquema, las novedades han de aprovechar el hardware de la máquina con escenas bien trabajadas dobladas y diseñadas, escenarios más amplios y duración convincente. Las nuevas consolas de la competencia se avecinan y la gran N tiene q sacar más de lo q ha anunciado, un DKong un Metroid un SFox y sobretodo un FZero. Por ahora la próxima consola q tenga será la PS4, Nintendo tiene q esforzarse mucho más de lo q esta haciendo por ahora.
Leeber
Mié, 23/01/2013 - 18:23
M2Hero escribió:
NICEDAYTODIE escribió:
M2Hero escribió:
Básicamente, según ha dicho el propio Aonuma en el Nintendo Direct, ese replanteamiento de las convenciones de la saga va enfocado a dos campos: romper con la linealidad en el orden de pasarnos las mazmorras y dejar de jugar solos a los Zeldas. Son dos aspectos que me parece interesante ver cómo pueden resolver los chicos de Nintendo, porque lo de la linealidad en el orden de pasarse las mazmorras está estrechamente ligado con el habitual sistema de objetos que podemos conseguir (del tipo, no puedes ir a un sitio hasta que has conseguido tal ítem nuevo que te lo permite). Superar esa linealidad habitual, otorgando más libertad al jugador para decidir el orden de mazmorras, pero consiguiendo que los objetos sigan siendo determinantes (y no sólo un añadido para conseguir extras secundarios -piezas de corazón, por ejemplo- o para tener más opciones de combate), creo que será bastante complicado. ¿Alguna idea de cómo conseguir que los ítems sigan siendo vitales pero permitiendo al jugador una libertad de decisión en este sentido? Un saludo.
Pues es muy sencillo. Si quieren dar más libertad a la hora de resolver una mazmorra, lo único que tienen que hacer crear diferentes camimos para resolverla que utilicen diferentes objetos, es decir, quieres entrar a un sitio y lo puedes hacer por 3 caminos, uno escalando con un gancho, otro rompiendo una pared y otro reduciendo tu tamaño para pasar un agujero... y asi con todas las partes de la cada mazmorra. De esta forma le quitas linealidad al juego e incluso ganas más rejugabilidad ya que uno siempre puede optar por jugar de nuevo resolviendo las mazmorras por otros caminos.
Sí, es la idea que había pensado yo también, un cierto acercamiento a la libertad de posibilidades que han ofrecido algunos juegos de corte occidental en los últimos años tipo Dishonored o Deus Ex por citar dos ejemplos bastante conocidos. Como bien has dicho, da el efecto positivo de dotar de bastante rejugabilidad al juego, aunque imagino que conllevará para Nintendo más trabajo y esfuerzo. Un Zelda con ese tipo de premisa sería muy apetecible, desde luego ^^. Un saludo.
Yo apostaría más por algo del tipo "Zelda conoce Dark Souls".

Today's Frontpage

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad