Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo seguirá apostando por los juegos

Satoru Iwata quiere "redefinir el entretenimiento" y la tecnología para el bienestar. Donkey Kong Tropical Freeze triunfa Los nuevos planes de Satoru Iwata

Actualizado a

Los cambios que se están produciendo en el modelo de negocio de Nintendo llevarán a la compañía a expandir su presencia por sectores ajenos a la industria del ocio digital, pero a la par conectados con las raíces tradicionales de la firma nipona.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha lanzado una carta abierta a los seguidores y a los inversores donde detalla algunos pasos que seguirá la firma en el futuro. Uno de estos pasos es seguir fabricando hardware en todo momento.

El alto mando de Nintendo incide en la nueva estrategia de apostar por dispositivos que mejoren el día a día de las personas para "redefinir el entretenimiento". Esta propuesta incluirá previsiblemente la llamada tecnología de vestir.

Uno de esos primeros coqueteos con este sector se llama FitMeter y es el medido asociado a Wii Fit. Con todo, Iwata ha remarcado que esta expansión de la compañía no la separará delos videojuegos, que seguirán siendo "el objetivo principal".