Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo quiere abandonar el bloqueo regional

Pretenden hacerlo con la NX. Primeros datos de la máquina Puede tratarse de un mando

Actualizado a

Una de las principales lacras que todavía afecta a las consolas de Nintendo es el bloqueo regional, algo que critican los jugadores en los foros y las principales comunidades de la red. Parece que esas críticas se acabarán con la NX.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha explicado que con la nueva plataforma que presentarán en 2016 esperan acabar con el bloqueo regional que impide cargar juegos japoneses en consolas europeas yvice versa (lo mismo para EE. UU.).

"Eliminar el bloqueo regional para las consolas actuales presenta varios problemas que hace que no se pueda considerar como una posibilidad. Sin embargo, en lo que respecta a la NX, dados los comentarios del mercado, es algo que se está investigando", explica.

El alto mando de Nintendo no asegura que la NX vaya a ser region free, termino que se utiliza para definir a los dispositivos sin bloqueo, pero sí que el equipo de ingenieros de Nintendo ya está valorando la opción con especial interés.

De un tiempo a esta parte, las principales consolas del mercado han eliminado el bloqueo regional de sus sistemas para permitir que los usuarios recurran a la importación de juegos. ¿Dará Nintendo definitivamente este paso con la NX?

Ampliar