Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo puede ganar dinero con tus niveles en Super Mario Maker

La compañía se reserva el derecho a explotar las creaciones sin remunerar al jugador. Vídeo: Así se crea un nivel personal Vídeo Análisis de Super Mario Maker

Actualizado a

Super Mario Maker acaba de llegar a las tiendas y lo hace con varias particularidades gracias a su plataforma de compartición de niveles creados por la propia comunidad, una de las claves indispensables en este juego exclusivo de Wii U.

Cuando tengas el juego -o al menos es lo que está pasando en países anglosajones- descubrirás un aviso sobre las condiciones de Nintendo que debes aceptar antes de compartir tu primera creación realizada con el editor.

Lo primero que debes saber es que Nintendo se reserva el derecho a eliminar tus niveles en caso de que "pierdan popularidad". En resumen: si creas una fase que no se la descarga nadie, los de Kyoto podrán borrarla de los servidores.

La otra condición, bastante más particular, es que Nintendo se reserva el derecho a explotar comercialmente las creaciones de los jugadores como considere oportuno y sin remuneración alguna para el creador de las mismas.

Esto quiere decir que la compañía japonesa puede usar los niveles de Super Mario Maker para productos de pago o para cualquier acción comercial, "sin compensar" al diseñador. Bueno es que avisen a la comunidad de ello.

Nintendo está ofreciendo un servicio de alojamiento de niveles que es completamente gratuito para la comunidad (se asume que forma parte del precio del juego) y que permite subir y descargar fases creadas por jugadores de todo el mundo.

Super Mario Maker

  • WiiU
  • 3DS
  • Plataformas

Super Mario Maker, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Nintendo 3DS, es un plataformas con posibilidades de editar nuestros propios niveles basados en la saga Super Mario.

Carátula de Super Mario Maker
9