Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo pensaba que vendería 100 millones de Wii U

Según el presidente de Nintendo

Actualizado a
Ampliar

Lo dijo en la última reunión de accionistas

La semana pasada tuvo lugar el 76 Encuentro anual de accionistas de Nintendo, donde Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, aseguró que un representante de ventas predijo que Wii U vendería 100 millones de unidades.

"En una reunión de representantes de ventas alguien predijo que Wii U podría vender cerca de 100 millones de sistemas en todo el mundo. El pensamiento fue ese porque Wii vendió bien, por lo que Wii U podría hacer lo mismo", dijo Kimishima.

Uno de los inversores le acusó en la reunión de no haber confiado en la consola incluso antes de su lanzamiento, a lo que alegó que su estrategia era vender la consola explicando sus funcionalidades. Tras la presentación de Wii U en el E3 de 2011, muchos asistentes al evento el día después aún se preguntaban si se trataba de una nueva consola o un nuevo mando para Wii. 

Shigeru Miyamoto añadió en la reunión: "Es cierto que estamos pasando dificultades con las ventas de Wii U, debido a su precio y al factor añadido de que las tablets se están distribuyendo gratis en el mercado. Creo que Wii U sigue siendo atractiva como un dispositivo multimedia que cambia la vida en el salón. Un desafío similar continúa con NX".

Hasta el momento, Wii U ha vendido 12,8 millones de unidades.