Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Nintendo NX: ¿Pantalla HD con funciones multitáctil?

Confirma el concepto de mando desmontable. Mejor comunicación en NX Juegazos sobre mangas

Actualizado a

NX: pantalla HD, multitáctil y de 6,2 pulgadas

Una nueva filtración está dando má detalles sobre Nintendo NX. Se trata de Emily Rogers, que en su cuenta de Twitter ha dado más detalles sobre la plataforma. Ha trabajado en el sector y ya anunció alguna que otra novedad como que estaba en camino Paper Mario para Wii U antes de que se hiciera realidad. Aunque no hay nada oficial, como todo lo referente a la consola de Nintendo, lo que sugieren sus fuentes es lo siguiente.

Por un lado confirma que la plataforma será una portátil con mandos desacopables con retroalimentación y vibración avanzada que ya anunció Eurogamer en su momento. Una plataforma que se puede conectar a la tele con un dock y que según Rogers, contaría con una pantalla HD de 720p de resolución, un tamaño de 6,2 pulgadas y con funciones multitáctil. La elección de los 720p está relacinoada con el hecho de que la distancia respecto la pantalla -al ser portátil- no permitiría apreciar resoluciones superiores.

También se indica que es probable que el tamaño cambie respecto al prototipo. De momento es el mismo que Wii U. También se indica que la estación base tendría dos puertos USB, aunque pueden ser más en la versión final, y que GameFreak, tal y como dijo MCV, está ayudando en el desarrollo de la consola.