Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo NX a la venta en marzo del 2017

Según refleja el informe fiscal de Nintendo Juega a NES con el mando de Wii U El anime de Star Fox Zero

Actualizado a

Nintendo NX ya tiene posible fecha de lanzamiento

Con la llegada de los informes fiscales de las compañías en los que se repasan los éxitos y los fracasos (a nivel económico) de sus últimos proyectos, suelen aparecer noticias inesperadas reflejadas como el anuncio de nuevos juegos que ni siquiera sabíamos que existían o los planes de lanzamiento de una empresa para un nuevo producto con forma de consola.

Este es el caso de Nintendo, que compartió ayer sus resultados fiscales con la junta de accionistas, y el dato que parece haberse filtrado es la fecha de lanzamiento de Nintendo NX, su nueva consola. Las palabras reflejadas en el informe fiscal de las que podemos extraer esta conclusión son las siguientes y, desde luego, son bastante claras para los consumidores:

"Para nuestros negocios dedicados a las plataformas de videojuegos, Nintendo está actualmente desarrollando una consola con el nombre en clave “NX” con un nuevo concepto de desarrollo. NX se lanzará a nivel mundial en marzo de 2017”. La fecha de lanzamiento expuesta ante los inversores cuadra con los planes rumoreados de la compañía japonesa.

Si NX sale a la venta en marzo del próximo año, estará formando parte del actual curso fiscal de Nintendo, que acaba el 31 de ese mismo mes. Así la compañía conseguiría dar un impulso a su facturación gracias al estreno de una nueva máquina y al reenfoque de su estrategia de negocio, ahora ampliada al terreno de los móviles gracias a lanzamientos como Miitomo.

Por el momento, no se tienen detalles específicos sobre el enfoque que Nintendo seguirá con esta nueva consola, pero teniendo en cuenta la estrategia plasmada en sus últimas máquinas es de esperar que la apuesta presente una tecnología innovadora y diferenciada de lo que realizan sus competidoras más directas, Xbox de Microsoft y Playstation de SONY. 

Lo que sí se ha confirmado oficialmente es que NX no estará en el E3 2016, sino que "será presentada más adelante", según el comunicado oficial de Nintendo. Por otra parte, la compañía ha detallado que el nuevo The Legend of Zelda se lanzará simultáneamente para Wii U y para NX el próximo año 2017. Las dos versiones "se han desarrollado paralelamente".