Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no tiene nada que anunciar "todavía" sobre la realidad virtual

Shigeru Miyamoto habla sobre Oculus Rift y esta tecnología. Regreso al Pasado: Recordando la Virtual Boy Facebook compra Oculus VR, empresa pionera

Actualizado a

El padre de Super Mario, el diseñador Shigeru Miyamoto, ha opinado sobre una de las modas del momento en el sector de los videojuegos, la realidad virtual, recordando que Nintendo ya entró en este terreno en los noventa con Virtual Boy.

Aquello no salió demasiado bien y el creativo no tiene muy claro que proyectos como Oculus Rift vayan a triunfar en el mercado. El principal hándicap, según explica a The Telegraph, es el diseño, que no le resulta "bonito" sobre el jugador.

En relación a si Nintendo tiene algo que decir sobre la realidad virtual, Miyamoto ha dejado caer que Nintendo tiene algo entre manos: "No tengo nada que decir sobre trabajos de Nintendo en la realidad virtual. No hemos anunciado nada todavía".

Los planes a futuro de la compañía japonesa pasan por apostar por Wii U y por Nintendo 3DS, sus actuales plataformas, pero también por seguir una estategia próxima a los llamada tecnología para contribuir a la calidad de vida.

Ampliar