Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo no abandonará Wii U

La compañía insiste en la viabilidad de la consola y la compara con 3DS. Miyamoto cree que los tiempos difíciles le fortalecen La compañía de Iwata pierde demanda contra Philips

Actualizado a

El estado comercial de Wii U no pasa por su mejor momento. La consola ha vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo, y a pesar de que se coloca por encima de Xbox One, una de sus competidoras, se ve afectada por una falta de juegos.

Desde Nintendo están convencidos de que su máquina no necesita sucesora alguna. Es algo que el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha vuelto a remarcar en una entrevista con Kotaku, donde apunta que Wii U no tendrá jubilación anticipada.

"No, absolutamente no, y la razón por la que digo esto es porque creemos que Wii U tiene mucha vida por delante [...] La consola tiene grandes contenidos en camino. Creemos que Nintendo 3DS es un ejemplo muy bueno con juegos como Mario Kart 7", detalla.

El ejecutivo de Nintendo hace referencia al juego de conducción y a Super Mario 3D Land como revulsivos de la consola portátil, que también se vio afectada por un periodo de ausencia de lanzamientos que fue especialmente criticado por los usuarios.