Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo niega que NX utilice Android

La compañía desmiente que la nueva consola recurra a este sistema operativo. Así se contó el rumor original La consola te quiere sorprender

Actualizado a

NX, la nueva consola de Nintendo, no hará uso del sistema operativo Android como se viene rumoreando durante las últimas horas. La plataforma, que se mostrará al mundo el próximo año, será un "nuevo concepto de máquina de videojuegos". 

"Las informaciones que indican que NX utiliza Android no son ciertas", afirma la compañía japonesa en un comunicado recogido por The Wall Street Journal. Queda así desmentida la noticia que más debate estaba generando en los foros esta semana.

El rápido desmentido de Nintendo tiene su justificación. Y es que aliarse con un gigante como Google propietario de Android puede despertar interés o recelo entre los inversores de la compañía, por lo que es natural que clarifiquen la información.

Por el momento, los detalles sobre NX son inexistentes. Tan solo sabemos que Nintendo colabora con DeNa, desarrolladora de juegos para móviles, en sus planes de futuro que incluyen varios juegos destinados a dispositivos inteligentes.

En el MeriPodcast emitido esta semana hemos analizado los pros y los contras de que una consola de videojuegos tradicional recurra a Android como sistema operativo básico. Puedes escuchar el programa completo desde este enlace