Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo: "Hay mucha gente que desconoce que Wii U es una consola nueva" - Nintendo Wii U

Nintendo: "Hay mucha gente que desconoce que Wii U es una consola nueva"
news
| | Actualidad |
21026 visitas
- WiiU

La compañía quiere aprovechar las Navidades con una gran campaña de publicidad.

Wii U es la sucesora de Wii, además de una nueva consola y no una Wii mejorada. Un concepto que en el Reino Unido no parece terminar de ser entendido, motivo por el que Nintendo UK va a poner en marcha una campaña de publicidad en colaboración con la cadena Tesco.

Una campaña no precisamente pequeña, pues Nintendo, además de anuncios de TV para sus franquicias -Mario, Donkey Kong y Zelda- que se emitirán sin descanso hasta Navidades, planea anuncios en prensa, actividades online, e incluso un tour promocional y el envío de panfletos a 300.000 usuarios de Tesco dueños ya de una Wii.

Según la compañía, el gasto en marketing combinado de Wii U y 3DS para este año es "significativamente superior" al del pasado 2012: "No hemos tenido las ventas que queríamos en el hardware de Wii U. No hemos tenido el software durante la mayoría del año".

"Pero tenemos cifras bastante ambiciosas, en particular con algunas de nuestras mayores franquicias en camino", señala la directora de marketing Shelly Pearce. "El interés [por Wii U] está comenzando a aumentar, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer".

"Hubo mucho desconocimiento durante el lanzamiento sobre lo que es Wii U. Y uno de los mayores mensajes es que se trata de una nueva consola y un nuevo mando. Hay mucha gente ahí fuera que no sabe lo que es".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fornicha
Mié, 09/10/2013 - 08:40
Cierto, totalmente deacuerdo con Emperador, el nombre y diseño es muy parecido a la Wii. Tenian que haber despedido al diseñador de la consola y al director de marketing por ese nombre. Es un lastre muy gordo.....
Emperador Macha...
Mié, 02/10/2013 - 02:51
Y los culpables son ellos, por haber sacado una consola con un nombre tan parecido que tiende a ser confuso cuando la mayoría de sus compradores han sido jugadores casuales. Para colmo el diseño no ayuda en absoluto a diferenciarla.
Deimonk
Mar, 01/10/2013 - 13:43
Corrijo, hay mucha gente a la que se la suda Wii U

Eso, ahora que se dediquen a hacer publicidad, en vez de a sacar un catálogo innovador y variado XD
El_Peto
Mar, 01/10/2013 - 13:37
efectivamente,los mismos viejecitos a los que vendisteis el wiimote pa que se muevan
robe1793
Mar, 01/10/2013 - 13:28
Los casuals no ven la necesidad de comprar "otra" Wii, de hecho muchos tienen la primera guardada y medio olvidada en un cajón, y para los hardcore se queda corta, y más con PS4 y la nueva XBOX a punto de salir. Si a eso le añadimos un catálogo de salida muy pobre y un precio alto muchos ninenderos se lo están pensando.

Mucho me temo que nintendo no ha sabido gestionar su éxito y va a ser víctima del mismo.
VincentFry
Mar, 01/10/2013 - 09:15
No me digas, a lo mejor se debe a ese puto nombre de mierda en el que apenas se puede percibir que es una consola nueva!!!!!!

Menudos genios...
room302
Lun, 30/09/2013 - 14:56
La gente no es tonta y sabe perfectamente lo que es Wii U y lo que puede dar de sí. El problema está en que sencillamente es lo que Wii debería de haber sido desde un principio. Es una gran videoconsola que llega con toda una generación de retraso, ni más ni menos. No sólo eso sino que además de las malas ventas, la pérdida de exclusividades, etc., se le ha unido el hecho de que tanto PlayStation 4 como XBOX ONE están a la vuelta de la esquina y a unos precios bastante interesantes, sobre todo en el caso de PlayStation 4 donde la diferencia de precio es muy pequeña viendo lo que PlayStation 4 puede ofrecer. Como digo no es problema de la gente, que sabe perfectamente lo que es Wii U y lo único que le puede pasar a esta máquina es dos cosas, o bien se mantiene en el mercado aguantando el tirón como ya ha pasado con Wii a pesar de sus buenas ventas, o bien acaba en el olvido, como ya pasó con GameCube o, en menor medida, Nintendo 64
changuito
Lun, 30/09/2013 - 11:14

Ofrecen (desde N64, la ultima Gran consola) consolas que no estan a la altura tecnicamente hablando, a la de sus rivales... pero ni por asomo.

Sera que GC no estaba a la altura técnicamente.

Es que ni Nintendo 64 ni Gamecube estuvieron a la altura técnicamente por una simple razón: el soporte de almacenamiento. Mientras que las demás compañías abrazaban nuevas tecnologías como el CD y posteriormente el DVD, Nintendo siempre se emperra en hacer las cosas a su manera usando el puto cartucho y después los mini-dvd: Como metes más texturas y polígonos en un espacio tan limitado como el cartucho de N64; como puedes meter un GTA en un mini-dvd. Yo creo que a las Third Parties les hubiera encantado sacar versiones de muchos de sus juegos en gamecube, pero el medio de almacenamiento se los impedía.


Que manera de mezclar tonterías. En cuanto al apartado técnico tanto Game Cube como N64 fueron superiores a las de Sony como mínimo, y la de 128 apenas por debajo de Xbox (y siendo la más accesible de todas). Que un medio de almacenamiento mejor pueda contener más datos nadie lo niega, pero hablamos de tecnología de la consola no mezcles porque sí.
borderia
Lun, 30/09/2013 - 10:34
jaajajjaa pero que noticia mas absurda... que la gente desconoce que es una consola nueva.
La gente sabe de sobra que es una consola nueva y por eso precisamente no la compra. Yo la compre por culpa de las promesas que vi que podria ofrecer por fin una wii, como una calidad grafica a la altura del mercado y encima con la mezcla de sus titulos podia ser algo muy bestia. y sin embargo nos encontramos con una consola sin catalogo, juegos capados e inacabados... muy triste. splinter cell sin cooperativo, batman sin online, no tenemos battefield, ni fifa, sacas un titulo bueno como pikmin y lo dejas sin cooperativo por las prisas, sacas un zelda despues de un año desde el lanzamiento y es un refrito de 250 megas que bien cabria en un cd. no solo no dejas que la compañia no saque titulos para tu consola que bien estan en todas las demas plataformas si no que no las suples con juegos propios.
No señores no se trata de que no la conozca la gente, se trata de que la conoce muy bien la gente y por eso no la compra.
artur020
Lun, 30/09/2013 - 07:24
Estoy leyendo los comentario q se vierten entorno a nintendo y wii u, les pregunto tienen la consola deperdida un wii y an comprado alguna vez consolas de lanzamiento?la q sea, por q todos hablan maravillas del play y de xbox, q ya se les olvido o nunca tuvieron primera generacion con xbox1 q rayaban discos y pobre lentor de dvd, xbox 360 q hervian en menos de una hoa con todo y ventilador, play station q les salia disco sucio a los 3 meses de uso, basura en componentes al fin uno es el q paga no, eso es lo q se espera para esta generacion ya vieron lo enorme q es el xbox one con super procesadores sera otro 360 q se calienta y quema en minutos nadie dice eso por q???? solo de sus capacidades y mil juegos y la basura q van a liberar, eso no cuenta lo mal construida?? ya se les olvido. P rendan su aparato y toquenlo despues de minutos q eso tampoco?.
LordAquiles
Lun, 30/09/2013 - 02:08
La culpa es suya, por ésa lamentable presentación que hicieron de la consola y por su falta de apoyo en cuanto a precio y escasez de juegos.
Triibal
Dom, 29/09/2013 - 21:11
Que la gente es muy cateta es un hecho, y las críticas contra GameCube y Wii lo demuestran (yo en serio que no veo donde está la "inferioridad" de sus catalogos respecto a las dos Xboxs, la verdad (no es lo mismo el caso de Sony, que todas sus sobremesa las considero las ganadoras de cada generación))

En el caso de WiiU la han fulminado por todos lados, y ahora SÍ que se puede criticar a Nintendo
Lo de antes era desinformación de los "hardcores" y de los que se tragaban las publicidades de Wii como la verdad absoluta, pero ahora sí que se puede empezar a criticar, y por eso aunque la gente sigue siendo un pozo de desinformación, por lo menos ahora sí que es culpa de Nintendo (la cual se sigue salvando por lo menos en el terreno portatil, así que no se a que tanto vaticinio del hundimiento de Nintendo, en todo caso el de WiiU nada más)
Bolok
Dom, 29/09/2013 - 19:45

Ofrecen (desde N64, la ultima Gran consola) consolas que no estan a la altura tecnicamente hablando, a la de sus rivales... pero ni por asomo.

Sera que GC no estaba a la altura técnicamente.

Es que ni Nintendo 64 ni Gamecube estuvieron a la altura técnicamente por una simple razón: el soporte de almacenamiento. Mientras que las demás compañías abrazaban nuevas tecnologías como el CD y posteriormente el DVD, Nintendo siempre se emperra en hacer las cosas a su manera usando el puto cartucho y después los mini-dvd: Como metes más texturas y polígonos en un espacio tan limitado como el cartucho de N64; como puedes meter un GTA en un mini-dvd. Yo creo que a las Third Parties les hubiera encantado sacar versiones de muchos de sus juegos en gamecube, pero el medio de almacenamiento se los impedía.

Nadie se quejaba en Play Station One cuando había que cambiar un CD para poner otro para seguir un juego.
Fler
Dom, 29/09/2013 - 19:37

Ofrecen (desde N64, la ultima Gran consola) consolas que no estan a la altura tecnicamente hablando, a la de sus rivales... pero ni por asomo.

Sera que GC no estaba a la altura técnicamente.

Es que ni Nintendo 64 ni Gamecube estuvieron a la altura técnicamente por una simple razón: el soporte de almacenamiento. Mientras que las demás compañías abrazaban nuevas tecnologías como el CD y posteriormente el DVD, Nintendo siempre se emperra en hacer las cosas a su manera usando el puto cartucho y después los mini-dvd: Como metes más texturas y polígonos en un espacio tan limitado como el cartucho de N64; como puedes meter un GTA en un mini-dvd. Yo creo que a las Third Parties les hubiera encantado sacar versiones de muchos de sus juegos en gamecube, pero el medio de almacenamiento se los impedía.
Lacobic
Dom, 29/09/2013 - 18:20

Ofrecen (desde N64, la ultima Gran consola) consolas que no estan a la altura tecnicamente hablando, a la de sus rivales... pero ni por asomo.

Sera que GC no estaba a la altura técnicamente.
francg04
Dom, 29/09/2013 - 13:12
Para mi Nintendo no vuelve mas. No creo que le vaya a ir como a SEGA pero va a andar cerca. Los mismos juegos y mismas IP siempre. Y te lo dice alguien que se crio con el Super Mario Bros 2, que jugaba a full al shooter de los patos con su nintendo, que cree que el Ocarina of Time es uno de los mejores juegos que me e pasado y que jugaba al mario tenis todas las noches con amigos. Pero hace años, que no larga nada unico como antes; quizas si de calidad (The Last Story) pero para mi, no es un juego como para comprar una consola pero ni por asomo. Se merece que le pase esto, miren la historia de Nintendo. Miren como se porto siempre y como siempre queria agarrar todo para ella. Tenian a todas las companias Third partys comiendo de la mano en una epoca y su avaricia los llevo a que los unicos titulos que hoy en dia larga son con sus propios estudios, porque nadie quiere trabajar con ellos. Ofrecen (desde N64, la ultima Gran consola) consolas que no estan a la altura tecnicamente hablando, a la de sus rivales... pero ni por asomo. Ojala les siga llendo mal, hasta que aprendan y cambien. Pero no creo que lo hagan.
Lacobic
Dom, 29/09/2013 - 11:01
Esta es una noticia que ya salio y que se conoce de sobra, por otro lado no me extraña que los casuals no conozcan a WiiU cuando muchos jugadores que presumen ser hardcore no conocen el catalogo de Wii.
Dogma95
Dom, 29/09/2013 - 10:47
Es lo que pasa cuando el 90% de los que compraron la wii son casuals, buscaron clientes que no tenian ni p.i. de consolas que ya se han cansado de jugar al wii sports y que no saben de la existencia de wii U, fabricando hardware de hace 8 años y ofreciendo marios y zeldas, con la nueva next-gen a la vuelta de la esquina, la única solución que veo es dejarlas a precios irrisorios para conseguir ventas y que las compañias se animen a desarrollar juegos.
CHETAODUALES
Dom, 29/09/2013 - 10:04
lA GENTE está desinformada, ademas el nombre (WII U) no ayuda i entonces es cuando la gente se confunde.
aeris38
Dom, 29/09/2013 - 09:52
hay muxa gente que desconoce que wi-u es una ñorda que tiene cuatro juegos y la mitad son de wi con lavado de cara(hd) y al mismo precio que una 360 y una play3 con exclusivos y 200 juegos mas

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad