Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo espera volver a la era dorada de Wii

La empresa japonesa ve potencial en el negocio de los juegos para móviles. Electronic Arts valora apoyar la futura NX The Witcher 3 arrasa en Golden Joysticks

Actualizado a

A pesar de las críticas durante los últimos meses, Nintendo es optimista con el futuro de sus productos, tanto que espera superar la facturación alcanzada en una de sus eras más prolíficas, cuando lanzó Wii y la primera Nintendo DS.

Hace casi una década que estas dos consolas se ponían a la venta en las tiendas de todo el mundo causando furor entre los jugadores. La primera wii captó la atención del público masivo y se convirtió en una de las más vendidas del momento.

Ahora, con la llegada de Nintendo al terreno de los juegos para móviles, la compañía espera superar los ingresos obtenidos en aquella época. Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, lo ha apuntado en una entrevista con Nikkei.

El crecimiento vendrá producido directamente por los juegos para teléfonos móviles que prepara Nintendo. En concreto, cinco proyectos que se lanzarán antes de marzo de 2017, siendo el primero Miitomo, que está previsto para 2016.

Puede parecer osado pensar que la facturación de Nintendo volverá a estar a la altura de la primera y masiva Wii, pero teniendo en cuenta el cambio de rumbo en el modelo de negocio de la compañía, tampoco resulta tan descabellado.