Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo dice “no” a la rebaja de precio de Wii U

A pesar de que las ventas están por debajo de las previsiones. Wii U vende tres millones Los analistas dudan de la consola

Actualizado a

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, no rebajará su precio en los próximos meses. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha pronunciado un rotundo “no” ante los inversores de la compañía, que recibieron ayer la noticia de que está vendiendo por debajo de lo previsto.

La consola de sobremesa ha colocado más de tres millones de unidades en todo el mundo durante el tercer cuarto del presente curso fiscal, de noviembre a diciembre– y más de diez millones de juegos. Nintendo ha reducido las previsiones de ventas de los cinco a los cuatro millones en el cierre del año para marzo.

“Con Wii U, hemos apostado por un precio que está por debajo del coste de producción, así que no planificamos rebaja”, comenta Satoru Iwata a los inversores. Según comentó Nintendo semanas atrás, cada consola Wii U vendida comienza a dar beneficios con la venta de un primer videojuego.

Ampliar