Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo dice “no” a la rebaja de precio de Wii U - Nintendo Wii U

Nintendo dice “no” a la rebaja de precio de Wii U
news
| | Actualidad |
2956 visitas
- WiiU

A pesar de que las ventas están por debajo de las previsiones.

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, no rebajará su precio en los próximos meses. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha pronunciado un rotundo “no” ante los inversores de la compañía, que recibieron ayer la noticia de que está vendiendo por debajo de lo previsto.

La consola de sobremesa ha colocado más de tres millones de unidades en todo el mundo durante el tercer cuarto del presente curso fiscal, de noviembre a diciembre– y más de diez millones de juegos. Nintendo ha reducido las previsiones de ventas de los cinco a los cuatro millones en el cierre del año para marzo.

“Con Wii U, hemos apostado por un precio que está por debajo del coste de producción, así que no planificamos rebaja”, comenta Satoru Iwata a los inversores. Según comentó Nintendo semanas atrás, cada consola Wii U vendida comienza a dar beneficios con la venta de un primer videojuego.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
espartakus
Sáb, 02/02/2013 - 02:01
Y cuando salga la PS4 y Xbox 720 menos venderá Nintendo XD
changuito
Vie, 01/02/2013 - 03:05
maaudisa escribió:
Yo pagaría incluso mas a las consolas de nintendo por que para mi es la mejor y ni un comentario ara que cambie de opinión... por que ya se definir quien es troll y quien no, así que digan lo que quieran que nintendo sigue vendiendo mas.
Tampoco para tanto, ojo que soy usuario de Nintendo y tengo la 3DS XL y más adelante cuando tenga un catálogo amplio la Wii U (aunque ya con X estoy bastante emocionado). Pero tampoco para pagar de más una consola.
changuito
Vie, 01/02/2013 - 03:03
Fler escribió:
Me hace gracias que los fanboys de Nintendo satanizen otras consolas como Vita por tener ports, pero cuando a su WiiU le falta catálogo ruegan por que lleguen ports de PS3/360 a su consola. Ojalá y Nintendo se recuperé de esto y WiiU se estabilice pues cualquier gamer que se precie y que ame esta industria, sabe que la competencia nos beneficia a todos y más con Nintendo de por medio que ha aportado tanto al mundo de los videojuegos. Ojalá y algún día Nintendo vuelva a traer una máquina potente y que se pueda codear con las máquinas de Sony y Microsoft sin estar rezagada. Aunque creo que la avaricia les puede mucho a sus directivos e inversores y se irán siempre por lo más barato de producir. A mi en lo personal, me resulta cansino tanto "mando innovador". Nunca me llamo ni Wii, ni Move, ni Kinect y muchísimo menos WiiU. Me parece tan tan absurdo defender algo tan poco relevante como ese mando tableta el cual eh probado y solo me distraía al momento de jugar mas que ayudarme. A veces parece que preferir un mando tradicional es pecado.
Aunque no lo creas quiénes se quejan de que no hay ports, o dicho del buen modo que para el caso es lo mismo "multis" no son los usuarios de Nintendo. Fijate que dícen "si pero se pierden los multi", te podés dar cuenta de qué parte vienen esas críticas.
Fler
Vie, 01/02/2013 - 02:33
Me hace gracias que los fanboys de Nintendo satanizen otras consolas como Vita por tener ports, pero cuando a su WiiU le falta catálogo ruegan por que lleguen ports de PS3/360 a su consola. Ojalá y Nintendo se recuperé de esto y WiiU se estabilice pues cualquier gamer que se precie y que ame esta industria, sabe que la competencia nos beneficia a todos y más con Nintendo de por medio que ha aportado tanto al mundo de los videojuegos. Ojalá y algún día Nintendo vuelva a traer una máquina potente y que se pueda codear con las máquinas de Sony y Microsoft sin estar rezagada. Aunque creo que la avaricia les puede mucho a sus directivos e inversores y se irán siempre por lo más barato de producir. A mi en lo personal, me resulta cansino tanto "mando innovador". Nunca me llamo ni Wii, ni Move, ni Kinect y muchísimo menos WiiU. Me parece tan tan absurdo defender algo tan poco relevante como ese mando tableta el cual eh probado y solo me distraía al momento de jugar mas que ayudarme. A veces parece que preferir un mando tradicional es pecado.
maaudisa
Vie, 01/02/2013 - 02:11
Yo pagaría incluso mas a las consolas de nintendo por que para mi es la mejor y ni un comentario ara que cambie de opinión... por que ya se definir quien es troll y quien no, así que digan lo que quieran que nintendo sigue vendiendo mas.
changuito
Vie, 01/02/2013 - 00:56
Rodimus Prime escribió:
Futuro muy negro le veo a esta consola, muy pero muy negro, en navidades ha vendido incluso menos que PSPVITA y PSP, y eso ya es bastante alarmante, la misma estrategia no funciona 2 veces Nintendo.
accanijo escribió:
Que futuro mas negrooooo!! El que la haya comprado debe estar temblando con las espectativas, porque entre analistas que no dan un duro por ella, estudios que pasan de sacar sus multis en ella y el precio.
Uy si engrísimo el futuro. Para mi que no es esa la situación a futuro si no lo que ustedes quieren. ;) Encima uno pone como ejemplo a los analistas. ¿Analistas como el triste de Patcher? Que falta de argumentos que tienen, esmérense un poco más al menos. ¿Hablamos de ventas y de Vita? Vita "logró" un poco más de 4 millones en 1 año, repito, 1 añooooo. Con Wii U lograron 3 millones en solo 3 meses. ¿Pero no conviene verlo desde ese punto de vista, no? Que cualquiera se dá cuenta al leerlos, escribiendo sin saber y malinformando a los demás. Pido un poco de madurez a ambos.
changuito
Vie, 01/02/2013 - 00:52
duque740 escribió:
Forgotten Sand escribió:
La van a regalar la consola mañana en todas las tiendas a todo aquel que presente su cara bonita en ellas. Son empresas, objetivo? Ganar dinero, no son la beneficiencia, si quereis hacer el pedigüeño id donde las monjas, lo mismo ellas os dan una Wii U por 10 euros de caridad. Una cosa más, al que dice que no mueve lo mismo que PS3 y Xbox 360 y que encima lo hace peor, te recomiendo que mires a un tal AC3, o a un tal COD BO2 o el Batman AC, sin ir mas lejos, y me cuentas si se ven peor, seguramente debido a tu poco nivel intelectual seguirás negando lo evidente. Si estos no te convencen, el projecto X de Monolith te quitará la tonteria, si es que se puede, el que es Troll, lo es para los restos...
me doy por aludido y aquí el único troll lo eres tú. tooodo el mundo lleva viendo videos de las diferencias entre los juegos multiplataforma que han salido para WII U y ninguno llega a moverse de igual a igual que los de la xbox 360. tanto el COD, BATMAN AC, MASS EFFECT son juegos que quedan en evidencia frente a la xbox 360. la tasa de frames baja bastante en cuanto se ponen muchas cosas en pantalla. no miento yo y no miente la gente, existen videos comparativos y la muestra de ello. así que aquí el único cegado eres tú.
Si estuvieses un poco más informado sabrías que Wii U tiene una forma de operar con el hardware distinto al de las otras consolas, y que por eso no le favorecen los ports directos. Pero si hicieran lo contrario y fué algo más que para sacar dinero, aprovecharían las consola. Pero lo dicho, te llenas de palabras pero no sabes con totalidad sobre el tema que intentas tocar.
Nayib
Vie, 01/02/2013 - 00:39
Ya no me vengan con que "cuando salgan las proximas Shitbox y Pis4 la wii U quedará Obsoleta" ay si ya ni que fueran los que le dan de comer, y es que acaso las compañias los llamaron personalmente para decirles que serán 500% Más potente que una tostadora o qué, ya en serio es demasiado obvio que serán más potentes en "aspecto gráfico" pero estámos hablando de una consola que no existe, que no ha sido tan siquiera anunciada, es más, a mí personalmente me importa una @#|)0a el aspecto gráfico que tendrán, me importa más como se jugarán, yo primero me fijo en como se juega un juego nuevo, después oigo si la música va acorde al estilo del juego y por último pero no el menos importante los gráficos.
raulrapadura
Vie, 01/02/2013 - 00:03
Editado
ocastillo
Vie, 01/02/2013 - 00:02
Ayer se comento que nintendo vendia menos pero ganaba mas, o sea si estan ganando no van a realizar ninguna rebaja es Obvio, sin embargo esto va a cambiar radicalmente a principios del proximo año, cuando salgan las verdaderas consolas de nueva generación, con graficos reales de nueva generación, a Satoru Iwata se le va a caer el orgullo como paso con el 3DS al ver que su consola no vende nada, solo esperen, tiempo al tiempo un gamer de mas 25 años jugando se los recomienda...
Jarazco
Jue, 31/01/2013 - 23:49
Yo creo que se deberían mantener en ese precio durante un tiempo, porque como hagan lo mismo que en la 3DS es una puñalada para los que compran la consola de salida. Aunque estoy seguro que durante este año la rebajaran pero más tarde que pronto.
raulrapadura
Jue, 31/01/2013 - 23:39
Yo creo que Nintendo se equivocó al hacer unas predicciones tan optimistas. Con la crisis que hay en todo el mundo, a mí ya me parece fantástico que consigan vender 4Mill de consolas sin que hayan sacado ningún juego FRANQUICIA de la propia Nintendo. Lo más probable es que hicieran esas predicciones pensando que ya estaría en el mercado algún juego como el Pikmin, porque si no, no lo entiendo. La rebaja ahora mismo no tiene ningún sentido, ya que Nintendo está ganando dinero. Ellos ya comentaron en su momento que para que la consola sea rentable basta que se venda un sólo juego. Pues si han vendido 3mill de consolas y más de 9mill de juegos, pues el ratio es de más de tres juego por consola...es decir, que están obteniendo beneficios!
Neospartan
Jue, 31/01/2013 - 22:39
No quiero sonar fanboy, pero hasta donde yo se (que puedo estar mal) este tipo de declaraciones NO se hacen hacia los clientes de Nintendo como algunos de ustedes piensan, sino a los inversores, a aquellos que tienen, valga la redundancia, dinero invertido en Nintendo, aquellos de los cuales Nintendo depende hasta cierto punto. Si esto es correcto, significaría que mentirle a estas personas, es, o al menos debería ser, ilegal. A que voy con todo esto? A que los que piensan que Nintendo miente con que estén vendiendo la Wii U a pérdida (con el margen tan chico que al primer juego vendido ya registran beneficio) tienen un buen argumento para darse cuenta de lo equivocados que están. Sin embargo, no soy economista ni analista ni Pachter como para tener total seguridad de lo que digo, así que si me equivoco hacerlo saber (Y que sea alguien que realmente sabe, no solamente un hater que cree que Nintendo es una secta del mal dedicada a arruinar la industria del videojuego). Lo que le falta a Wii U son juegos. Con toda confianza, y sin temor a equivocarme, puedo decir que después de este E3 habrá varios que serán convencidos de comprar la Wii U.
Rodimus Prime
Jue, 31/01/2013 - 21:28
Durubiduba escribió:
Me parece demasiado pronto para hablar de rebajas....
Con 3DS acertaron, la diferencia es que con 3DS la situación era favorable para Nintendo ya que su sucesora venia de una predecesora que había arrasado en la anterior generación de portátiles y que tenia un rival (PSP) que solo podía hacerle frente en Japón, pero en consolas de sobremesa lo tiene bastante chungo, aparte de utilizar la misma estrategia "ESPANTA THIRDS" que aplicaron a Wii, tienen en frente a 2 rivales (Sony y Microsoft) con cuentan con una gran influencia en los enormes territorios Norteamericano y Europeo. El problema no es solo de el precio de la consola, tambien lo es de ausencia de Catalogo Triple A (Sobretodo de Third) y Hardware.
Rodimus Prime
Jue, 31/01/2013 - 21:21
jberrozpe escribió:
La consola de Nintendo esta teniendo unas ventas muy bajas. Y no se venden juegos. Ya pueden empezar a salir juegos que animen las ventas porque si no me temo la huida inmediata de las thirds. Nintendo no deberia desperdiciar como lo esta haciendo el valioso año de ventaja que tiene sobre sus futuras competidoras. Me da la sensacion de que esta vez han jugado mal con su apuesta para la next gen.
Muchas third ya han huido de esa consola incluso antes de salir a la venta, ya se veia venir que Nintendo iba a aplicar la misma estrategia que aplico a Wii y por ello es bastante razonable que las Third pasen de esa ella, las pocas exclusivas Third las esta consiguiendo a base de talonario, misma situacion que tuvo con Wii, la situacion de Nintendo con las Third al parecer no va a cambiar, por lo menos no en esta generación.
jberrozpe
Jue, 31/01/2013 - 20:45
La consola de Nintendo esta teniendo unas ventas muy bajas. Y no se venden juegos. Ya pueden empezar a salir juegos que animen las ventas porque si no me temo la huida inmediata de las thirds. Nintendo no deberia desperdiciar como lo esta haciendo el valioso año de ventaja que tiene sobre sus futuras competidoras. Me da la sensacion de que esta vez han jugado mal con su apuesta para la next gen.
Durubiduba
Jue, 31/01/2013 - 20:22
Me parece demasiado pronto para hablar de rebajas....
Poring
Jue, 31/01/2013 - 19:21
Nintendo ofrece consolas y juegos a un precio mas bajo que las otras consolas. Y si hacemos un analizis de esta nueva consola, su precio esta bastante justo para lo que vende. No podemos esperar precios mas bajos para tecnologia que cuesta mas fabricar. Los que desean seguir pagando lo mismo que pagaban hace años por los juegos, pueden comprarse un 3ds o un WiiU y comprar los juegos de Eshop, hechos con menos tecnologia, juegos retro que se parezcan a los de supernintendo, game boy advance, o ds. Esos juegos si pueden conseguirse por precios desde 2 dolares. y hay juegos de 5,10,20 dolares muy buenos.
Basch82
Jue, 31/01/2013 - 18:37
Hunder escribió:
Forgotten Sand escribió:
La van a regalar la consola mañana en todas las tiendas a todo aquel que presente su cara bonita en ellas. Son empresas, objetivo? Ganar dinero, no son la beneficiencia, si quereis hacer el pedigüeño id donde las monjas, lo mismo ellas os dan una Wii U por 10 euros de caridad. Una cosa más, al que dice que no mueve lo mismo que PS3 y Xbox 360 y que encima lo hace peor, te recomiendo que mires a un tal AC3, o a un tal COD BO2 o el Batman AC, sin ir mas lejos, y me cuentas si se ven peor, seguramente debido a tu poco nivel intelectual seguirás negando lo evidente. Si estos no te convencen, el projecto X de Monolith te quitará la tonteria, si es que se puede, el que es Troll, lo es para los restos...
Bueno, siempre hay fanboys que defienden a capa y espada a su compañía del alma. El título de Monoliht no ha mostrado gráficamente nada que no pudiera hacer Uncharted 3 o Halo 4 en consolas de hace 6 años y mucho más baratas.
Las multiples zonas totalmente explorables del Xenoblade de Wii, ya son 200 veces mas grandes que las de Uncharted 3 o Halo 4, pues ahora piensa en un mundo aun mas grande y con la calidad grafica que se ha visto en el nuevo trailer de X. Eso no lo vas a ver superado en muco tiempo ¿me vas a comparar lo que intento explicarte con Uncharted 3 o Halo 4? xD a veces pienso que los verdaderos casuals son los que hablan sin tener ni idea como lo haces tu. Un juego que es un pasillo por muchos graficos que tenga sigue siendo un pasillo, con una interactividad casi nula y que se basa en hacer cosillas simples. Hablo desde el conocimiento puesto que tengo Wii y PS3, y en un futuro tendre PS4 y Wii U. Para saber de algo tienes que jugar y probarlo durante bstante tiempo, hablar desde la ignorancia es lo mas casual y lo mas fanatico del mundo xD. Y lo mismo va para los que infravaloran el potencial del mando de Wii U y no son capaces de ver el potencial que tiene, todo pasa por puro desconocimiento.
Rodimus Prime
Jue, 31/01/2013 - 18:27
Forgotten Sand escribió:
OOOOOOHHHHH videos comparativos, no seran los de digital foundry? Que mienten y manipulan siempre a favor de Xbox 360, si, muy profesionales si. ........
Hasta aqui deje de leer, iba a responderte el anterior post pero veo que no vale la pena.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad