Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Bayonetta 2

Nintendo decidirá si Bayonetta 2 llega a PS3 y Xbox 360
Nintendo decidirá si Bayonetta 2 llega a PS3 y Xbox 360
news
| | Declaraciones |
18624 visitas
- WiiU

Platinum Games no tomará la decisión.

Ayer la red se vio sacudida con el anuncio de que Rayman Legends, una de las exclusividades más esperadas de Wii U, se retrasaba hasta después del verano para poder salir también en PlayStation 3 y Xbox 360. Enseguida los fans del sistema volvieron los ojos sobre otros dos títulos también esperados: Bayonetta 2 y The Wonderful 101.

Obra de Platinum Games, el co-fundador del estudio Hideki Kamiya ha contestado en Twitter a la miríada de preguntas sobre el destino de las dos IPs, siendo claro al respecto: "Somos una compañía de desarrollo... Nintendo nos da dinero, realizamos Bayonetta 2 y Wonderful 101, y ellos lo venden".

"Asi que si Nintendo dice 'Vamos a lanzar Bayonetta 2 en PS3 y 360', saldrá en esas plataformas... Así que preguntad a Nintendo sobre ello", explicó el creativo. Otra exclusiva, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, también lanzará su nuevo contenido a los usuarios de PS3 y 360. LEGO City Undercover y Monster Hunter 3 Ultimate -tambien en 3DS- son otras exclusivas del nuevo sistema.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
timehero
Mié, 13/02/2013 - 22:57

Si estoy de acuerdo, pero ¿y si el juego esta desarrollado desde el inicio y recibe un nombre diferente como Bayonetta 2 Forever Climax Edition? Creo que Nintendo ha financiado el desarrollo de Bayonetta 2, pero dudo que tenga atado el nombre de la Ip hasta la posteridad de los tiempos.
Por cierto, ya lo dejo porque esto no tiene mucho mas sentido, ya que pensamos casi igual.


el problema es que el contrato haria que el codigo, diseños y todo el desarollo perteneciesen a nintendo, de manera que practicamente para evitar problemas tendrian que hacer un juego totalmente nuevo casi desde cero para que no violase el contrato.
Samisan
Mié, 13/02/2013 - 20:12

.....


Vamos a ver, de nuevo me voy a explicar, aqui no se trata de lo que yo crea o no, se trata de la realidad del sector del videojuego y esa realidad es muy simple: si la Ip es de tu propiedad, puedes hacer lo que te salga de los cojones con ella, la puedes vender incluso.
En este caso la Ip sigue siendo propiedad de Platinum Games, eso esta bastante claro y Nintendo solo paga por el desarrollo de Bayonetta 2 en exclusiva (vamos que le financian el juego principalmente, porque Platinum Games no tiene el capital para hacer el juego, eso es asi y esta clarisimo).
Ya se que en los planes de Platinum Games no entraria ir a juicio por la propiedad del juego, pero ¿y si entrara otra compañia como por ejemplo Ea? simplemente, se acabaria la historia y Bayonetta 2 dejaria de ser una exclusiva (el ejemplo mas claro lo tienes con la saga Mass Effect, cuyo primer juego fue financiado por Microsoft y ¿donde acabo saliendo? pues en la competencia).
Las cosas no son tan simples ni tan complejas, pero si el propietario de la Ip quiere conseguir mas ventas en otra plataformas, solo tiene que buscarse los medios para que eso suceda, que en este caso (Bayonetta 2), es lo que ha sucedido con Platinum Games y Nintendo.
Existen muchos antecedentes en esta industria como para pensar que un juego que no es de tu propiedad, empiece a serlo.


A menos que tengas firmado por contrado que no puedes, es asi de simple, da igual que la IP sea tuya, si en un contrato legal has firmado que tal juego no saldra en otro sitio sin permiso de X, no puedes hacer nada, es asi de simple, no puedes firmar un contrato y saltartelo cuando te de la gana, no tiene nada que ver con los videojuegos, es como funcionan las cosas.

Mass effect lo pago microsoft, ciertamente, despues EA compro bioware y pago a MS para poder sacar ME1 en PS3, claro que este caso podria darse si hubiese comprador y nintendo aceptase (esto ultimo lo dudo).

Repito, si has firmado un contrato aceptando una exclusividad total, no puedes saltartelo unilateralmente sin comerte un marron mayor de lo que podrias ganar, asi de simple.


Si estoy de acuerdo, pero ¿y si el juego esta desarrollado desde el inicio y recibe un nombre diferente como Bayonetta 2 Forever Climax Edition? Creo que Nintendo ha financiado el desarrollo de Bayonetta 2, pero dudo que tenga atado el nombre de la Ip hasta la posteridad de los tiempos.
Por cierto, ya lo dejo porque esto no tiene mucho mas sentido, ya que pensamos casi igual.
timehero
Mié, 13/02/2013 - 13:24

.....


Vamos a ver, de nuevo me voy a explicar, aqui no se trata de lo que yo crea o no, se trata de la realidad del sector del videojuego y esa realidad es muy simple: si la Ip es de tu propiedad, puedes hacer lo que te salga de los cojones con ella, la puedes vender incluso.
En este caso la Ip sigue siendo propiedad de Platinum Games, eso esta bastante claro y Nintendo solo paga por el desarrollo de Bayonetta 2 en exclusiva (vamos que le financian el juego principalmente, porque Platinum Games no tiene el capital para hacer el juego, eso es asi y esta clarisimo).
Ya se que en los planes de Platinum Games no entraria ir a juicio por la propiedad del juego, pero ¿y si entrara otra compañia como por ejemplo Ea? simplemente, se acabaria la historia y Bayonetta 2 dejaria de ser una exclusiva (el ejemplo mas claro lo tienes con la saga Mass Effect, cuyo primer juego fue financiado por Microsoft y ¿donde acabo saliendo? pues en la competencia).
Las cosas no son tan simples ni tan complejas, pero si el propietario de la Ip quiere conseguir mas ventas en otra plataformas, solo tiene que buscarse los medios para que eso suceda, que en este caso (Bayonetta 2), es lo que ha sucedido con Platinum Games y Nintendo.
Existen muchos antecedentes en esta industria como para pensar que un juego que no es de tu propiedad, empiece a serlo.


A menos que tengas firmado por contrado que no puedes, es asi de simple, da igual que la IP sea tuya, si en un contrato legal has firmado que tal juego no saldra en otro sitio sin permiso de X, no puedes hacer nada, es asi de simple, no puedes firmar un contrato y saltartelo cuando te de la gana, no tiene nada que ver con los videojuegos, es como funcionan las cosas.

Mass effect lo pago microsoft, ciertamente, despues EA compro bioware y pago a MS para poder sacar ME1 en PS3, claro que este caso podria darse si hubiese comprador y nintendo aceptase (esto ultimo lo dudo).

Repito, si has firmado un contrato aceptando una exclusividad total, no puedes saltartelo unilateralmente sin comerte un marron mayor de lo que podrias ganar, asi de simple.
Samisan
Mié, 13/02/2013 - 11:45

.....


Vamos a ver, de nuevo me voy a explicar, aqui no se trata de lo que yo crea o no, se trata de la realidad del sector del videojuego y esa realidad es muy simple: si la Ip es de tu propiedad, puedes hacer lo que te salga de los cojones con ella, la puedes vender incluso.
En este caso la Ip sigue siendo propiedad de Platinum Games, eso esta bastante claro y Nintendo solo paga por el desarrollo de Bayonetta 2 en exclusiva (vamos que le financian el juego principalmente, porque Platinum Games no tiene el capital para hacer el juego, eso es asi y esta clarisimo).
Ya se que en los planes de Platinum Games no entraria ir a juicio por la propiedad del juego, pero ¿y si entrara otra compañia como por ejemplo Ea? simplemente, se acabaria la historia y Bayonetta 2 dejaria de ser una exclusiva (el ejemplo mas claro lo tienes con la saga Mass Effect, cuyo primer juego fue financiado por Microsoft y ¿donde acabo saliendo? pues en la competencia).
Las cosas no son tan simples ni tan complejas, pero si el propietario de la Ip quiere conseguir mas ventas en otra plataformas, solo tiene que buscarse los medios para que eso suceda, que en este caso (Bayonetta 2), es lo que ha sucedido con Platinum Games y Nintendo.
Existen muchos antecedentes en esta industria como para pensar que un juego que no es de tu propiedad, empiece a serlo.
timehero
Mar, 12/02/2013 - 23:19

Resident Evil 4 si formaba parte del contrato que firmaron Capcom y Nintendo por la exclusividad de RE para su plataforma Game Cube, lo que paso es que las malas ventas de RE Zero y RE Remake obligaron a Capcom a romper el acuerdo con Nintendo. Volvemos a lo mismo, la Ip es propiedad de PG te guste a ti o no (ya veremos si Sega aparece por algun lado en el producto final) asi que ellos son los que deciden lo que pasa con su obra (si Nintendo financia Bayonetta 2, financia un juego, no todos los capitulos de la saga, asi como sus diferentes versiones si llegan a salir).
A mi me da igual lo que pase con el Bayonetta 2, porque no tengo ningun interes en la consola de Nintendo, lo que si que me importa y me gustaria es que esa franquicia siguiera siendo multiplataforma (si no es con la secuela, pues con los siguientes, asi como con una version mejorada del Bayonetta 2).
Todos los contratos tienen su letra pequeña y aun asi, si no es la version de Bayonetta 2 la que salga en otras plataformas, podria ser una version distinta (como el caso del Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, que era una version del juego de Tecmo exclusiva para Nintendo y ¿donde va a acabar saliendo?).
Mi intencion no es hacerte cambiar de opinion, es mas bien la de mostrarte que en el mundo de los negocios todo vale para sacar la mejor tajada y si hace falta camuflar la verdad para vender, pues se distorciona y punto, no hay mas (si en algun momento hay que decir que sacar un Bayonetta 2 en Ps3 y 360, seria como sacar un Zelda para darle mas veracidad al acuerdo frente al sector, pues se hace el comentario y ya esta).
P.D.: puedo estar equivocado, pero todos los años que llevo jugados y con todas las cosas que he visto con las licencias de videojuegos, pues se me hace dificil creerme este contrato de exclusividad.



Resident evil 4 no era exclusivo, mikami queria que lo fuese, pero no es que a capcom le importe eso, cuando anunciaron la version de PS2 ya dijo capcom que ese no habia sido pactado como exclusivo.
Sega no pone un duro en el desarollo y PG no gana con cada desarrollo mas que lo suficiente para seguir adelante, ya que como dijo kamiya PG es una empresa a la que se contrada asi que cobran mes a mesa, de manera que a unica que puede perder dinero es nintendo si el juego no vende ya que el resto no han invertido nada, Sega no anda de pelas como para arriesgarse a invertir en eso, y PG no tiene dinero como para meterse a desarollar por si sola, te crees que se van a meter a juicio y joder la relacion con nintendo por 4 duros? que aqui nintendo no es tan fuerte, pero en japon tiene el 74% de la cuota de mercado actualmente.
El caso del NG3 sigma, nintendo solo lo ha distribuido, no habia ningun acuerdo serio y mucho menos nintendo ha pagado todo el desarrollo.

La cosa es que el mensaje no lo ha dicho cualquiera, lo ha dicho kamiya, el que dia a dia manda a la mierda a la gente por twitter y el que cada varios meses sale en las noticias por no haber cerrado el pico. Si el contrato pone que no se puede, es que no se puede, fin de la discusion, que nadie invierte dinero a dia de hoy en en desarollar una exclusiva para dejar que termine en la consola de la competencia una version mejor, sin que ellos saquen una buena tajada, eso es de sentido comun, si alguien quiere bayonetta 2 + tendra que ser con la aprobacion de nintendo.

al final es un lo que se ha dicho contra lo que tu crees.
Samisan
Mar, 12/02/2013 - 20:08

El resident evil 4 no fue una exclusividad pactada entre capcom y nintendo, al contrario que los otros 2, por esa misma razon el 4 fue multi y los demas exclusivos. Primero, PG puede decir loq ue quiera, ya que ni ellos poseen la IP, la IP pertenece a sega, otra cosa es que sega les de bastante libertades (por esa razon SEGA aparece en el juego a pesar de no estar haciendo nada). La unica manera de que el juego saliese en otras plataformas es si nintendo da permiso, opines lo que opines, si en el contrato pone que no puedes sacar ninguna version de bayonetta 2 sin consentimiento de nintendo, no pueden, digan lo que digan, y si lo hacne les caera una multa buen gorda por saltarse un acuerdo firmado, asi funciona, y Kamiya ya ha dicho que si nintendo no da permiso no se puede, que pedir eso es como pedirle a nintendo un zelda en ps3, asi que las cosas son asi, no lo que a ti de gustaria.


Resident Evil 4 si formaba parte del contrato que firmaron Capcom y Nintendo por la exclusividad de RE para su plataforma Game Cube, lo que paso es que las malas ventas de RE Zero y RE Remake obligaron a Capcom a romper el acuerdo con Nintendo. Volvemos a lo mismo, la Ip es propiedad de PG te guste a ti o no (ya veremos si Sega aparece por algun lado en el producto final) asi que ellos son los que deciden lo que pasa con su obra (si Nintendo financia Bayonetta 2, financia un juego, no todos los capitulos de la saga, asi como sus diferentes versiones si llegan a salir).
A mi me da igual lo que pase con el Bayonetta 2, porque no tengo ningun interes en la consola de Nintendo, lo que si que me importa y me gustaria es que esa franquicia siguiera siendo multiplataforma (si no es con la secuela, pues con los siguientes, asi como con una version mejorada del Bayonetta 2).
Todos los contratos tienen su letra pequeña y aun asi, si no es la version de Bayonetta 2 la que salga en otras plataformas, podria ser una version distinta (como el caso del Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, que era una version del juego de Tecmo exclusiva para Nintendo y ¿donde va a acabar saliendo?).
Mi intencion no es hacerte cambiar de opinion, es mas bien la de mostrarte que en el mundo de los negocios todo vale para sacar la mejor tajada y si hace falta camuflar la verdad para vender, pues se distorciona y punto, no hay mas (si en algun momento hay que decir que sacar un Bayonetta 2 en Ps3 y 360, seria como sacar un Zelda para darle mas veracidad al acuerdo frente al sector, pues se hace el comentario y ya esta).
P.D.: puedo estar equivocado, pero todos los años que llevo jugados y con todas las cosas que he visto con las licencias de videojuegos, pues se me hace dificil creerme este contrato de exclusividad.
timehero
Mar, 12/02/2013 - 14:38



Que si, que habran clausulas como en todo tipo de contrato (que tambien son susceptibles de romperse, con su consecuencias claro está) que no permitan a PG sacar Bayonetta 2 en otras plataformas, pero nadie ha dicho nada de sacar un Bayonetta 2 sigma con un motor grafico distinto, principalmente porque la Ip no es de Nintendo sino de PG, asi de simple es el tema (que dependera mucho de quien ponga la pasta para el multiplataformeo del juego).
PG busco financiacion por otro lado (podia haber buscado en otro lado, mira que no hay desarrolladoras con ganas de hacerse con un juego que venda por encima del millon de copias), pero Nintendo viola oportunidad y compro la financiacion del desarrollo del juego en exclusiva, no se como lo veras tu, pero para mi eso es a golpe de talonario, si no es asi, que coja Nintendo y de manera altruista permita que el juego sea multiplataforma.
Kamiya podra cantar misa en Arameo, si a Platinum Games le interesa sacar el juego en otra plataforma, pues lo haran y punto, o es que ya nos olvidamos cuales fueron las cuestiones por las que Tomonobu Itagaki salio de Tecmo.


a golpe de talonaria seria que estando haciendo el juego, nintendo les diese un pastizal para que solo saliese en su consola, no que ellos quisiesen hacer el juego y solo encontrasen a nintendo para financiarla, que recordemos que inicialmente todo el fiasco de DmC vino por que capcom queria vender 4 millones de copias asi que un millon de copias a muchas compañias les parece poco, pero teniendo en cuenta que la wii-u no tiene tanto mercado, es una cantidad que no es necesario superarla, y nintendo es una empresa, lo del altruismo es una chorrada, quien quiera el juego tenra que jugarolo en wiiu y listo, como pasa con otros exclusivos que han saltado de plataformas. De todas maneras, a nivel de clausulas lo tendra prohibido, que nintendo es como es y por eso no hemos visto fuera de nintendo cosas como el REmake o el RE zero.


Sin embargo si hemos visto Resident Evil 4. Bayonetta 2, pero Bayonetta 2 sigma si, eso esta claro, el dia en que Platinum Games quiera vender su juego fuera de Nintendo, lo podra hacer porque es dueña legitima de su marca, hay antecedentes y los seguira habiendo y si no, mira el litigio de Monolith contra Vivendi Universal por la marca Fear, ¿por que Project Origin tenia ese nombre en vez de llamarse unicamente Fear 2?
A golpe de talonario es hacerse con una exclusiva por medio de pastaca, ya sea como inversion a traves de financiacion o con la compra directa de algun producto, marca o estudio de desarrollo (como le paso a Naughty Dog por ejemplo).


El resident evil 4 no fue una exclusividad pactada entre capcom y nintendo, al contrario que los otros 2, por esa misma razon el 4 fue multi y los demas exclusivos. Primero, PG puede decir loq ue quiera, ya que ni ellos poseen la IP, la IP pertenece a sega, otra cosa es que sega les de bastante libertades (por esa razon SEGA aparece en el juego a pesar de no estar haciendo nada). La unica manera de que el juego saliese en otras plataformas es si nintendo da permiso, opines lo que opines, si en el contrato pone que no puedes sacar ninguna version de bayonetta 2 sin consentimiento de nintendo, no pueden, digan lo que digan, y si lo hacne les caera una multa buen gorda por saltarse un acuerdo firmado, asi funciona, y Kamiya ya ha dicho que si nintendo no da permiso no se puede, que pedir eso es como pedirle a nintendo un zelda en ps3, asi que las cosas son asi, no lo que a ti de gustaria.
Samisan
Mar, 12/02/2013 - 11:39



Que si, que habran clausulas como en todo tipo de contrato (que tambien son susceptibles de romperse, con su consecuencias claro está) que no permitan a PG sacar Bayonetta 2 en otras plataformas, pero nadie ha dicho nada de sacar un Bayonetta 2 sigma con un motor grafico distinto, principalmente porque la Ip no es de Nintendo sino de PG, asi de simple es el tema (que dependera mucho de quien ponga la pasta para el multiplataformeo del juego).
PG busco financiacion por otro lado (podia haber buscado en otro lado, mira que no hay desarrolladoras con ganas de hacerse con un juego que venda por encima del millon de copias), pero Nintendo viola oportunidad y compro la financiacion del desarrollo del juego en exclusiva, no se como lo veras tu, pero para mi eso es a golpe de talonario, si no es asi, que coja Nintendo y de manera altruista permita que el juego sea multiplataforma.
Kamiya podra cantar misa en Arameo, si a Platinum Games le interesa sacar el juego en otra plataforma, pues lo haran y punto, o es que ya nos olvidamos cuales fueron las cuestiones por las que Tomonobu Itagaki salio de Tecmo.


a golpe de talonaria seria que estando haciendo el juego, nintendo les diese un pastizal para que solo saliese en su consola, no que ellos quisiesen hacer el juego y solo encontrasen a nintendo para financiarla, que recordemos que inicialmente todo el fiasco de DmC vino por que capcom queria vender 4 millones de copias asi que un millon de copias a muchas compañias les parece poco, pero teniendo en cuenta que la wii-u no tiene tanto mercado, es una cantidad que no es necesario superarla, y nintendo es una empresa, lo del altruismo es una chorrada, quien quiera el juego tenra que jugarolo en wiiu y listo, como pasa con otros exclusivos que han saltado de plataformas. De todas maneras, a nivel de clausulas lo tendra prohibido, que nintendo es como es y por eso no hemos visto fuera de nintendo cosas como el REmake o el RE zero.


Sin embargo si hemos visto Resident Evil 4. Bayonetta 2, pero Bayonetta 2 sigma si, eso esta claro, el dia en que Platinum Games quiera vender su juego fuera de Nintendo, lo podra hacer porque es dueña legitima de su marca, hay antecedentes y los seguira habiendo y si no, mira el litigio de Monolith contra Vivendi Universal por la marca Fear, ¿por que Project Origin tenia ese nombre en vez de llamarse unicamente Fear 2?
A golpe de talonario es hacerse con una exclusiva por medio de pastaca, ya sea como inversion a traves de financiacion o con la compra directa de algun producto, marca o estudio de desarrollo (como le paso a Naughty Dog por ejemplo).
timehero
Mar, 12/02/2013 - 06:49

Que si, que habran clausulas como en todo tipo de contrato (que tambien son susceptibles de romperse, con su consecuencias claro está) que no permitan a PG sacar Bayonetta 2 en otras plataformas, pero nadie ha dicho nada de sacar un Bayonetta 2 sigma con un motor grafico distinto, principalmente porque la Ip no es de Nintendo sino de PG, asi de simple es el tema (que dependera mucho de quien ponga la pasta para el multiplataformeo del juego).
PG busco financiacion por otro lado (podia haber buscado en otro lado, mira que no hay desarrolladoras con ganas de hacerse con un juego que venda por encima del millon de copias), pero Nintendo viola oportunidad y compro la financiacion del desarrollo del juego en exclusiva, no se como lo veras tu, pero para mi eso es a golpe de talonario, si no es asi, que coja Nintendo y de manera altruista permita que el juego sea multiplataforma.
Kamiya podra cantar misa en Arameo, si a Platinum Games le interesa sacar el juego en otra plataforma, pues lo haran y punto, o es que ya nos olvidamos cuales fueron las cuestiones por las que Tomonobu Itagaki salio de Tecmo.


a golpe de talonaria seria que estando haciendo el juego, nintendo les diese un pastizal para que solo saliese en su consola, no que ellos quisiesen hacer el juego y solo encontrasen a nintendo para financiarla, que recordemos que inicialmente todo el fiasco de DmC vino por que capcom queria vender 4 millones de copias asi que un millon de copias a muchas compañias les parece poco, pero teniendo en cuenta que la wii-u no tiene tanto mercado, es una cantidad que no es necesario superarla, y nintendo es una empresa, lo del altruismo es una chorrada, quien quiera el juego tenra que jugarolo en wiiu y listo, como pasa con otros exclusivos que han saltado de plataformas. De todas maneras, a nivel de clausulas lo tendra prohibido, que nintendo es como es y por eso no hemos visto fuera de nintendo cosas como el REmake o el RE zero.
Epical
Lun, 11/02/2013 - 22:08
Pues ya sabeis la respuesta entonces, un NO rotundo.
Samisan
Lun, 11/02/2013 - 11:30

Vamos a ver, la cosa es tan simple como lo siguiente: la Ip es propiedad de Platinum Games y da igual lo que haga Nintendo con la financiacion del Bayonetta 2, si Platinum quiere sacar en un futuro una revision o version diferente de Bayonetta 2 en otras plataformas (con otro nombre), posiblemente puedan hacerlo (buscando otra desarrolladora o dependiendo del dinero que ganen, financiandola ellos). Estas exclusividades solo buscan atraer mas jugadores de otras plataformas y nos perjudican a todos, menos a los usuarios que compren la maquina de Nintendo (cojones que una cosa es crear una Ip o explotar una Ip propia y otra muy distinta es, comprar a golpe de talonario el desarrollo de un capitulo de una Ip multiplataforma).
Me parece bien que la gente se alegre porque Bayonetta 2 salga en Wii U, pero yo no puede ser falso, a mi me ha jodido la noticia porque me gusto mucho su primera parte, esperaba una segunda y no tengo ninguna intencion de comprarme una Wii U, ¿que se le va a hacer? pues me tendre que seguir jodiendo, esperando que salga una revision del juego en otra plataforma. Que si, que me parece genial que muchos opinen que sin Nintendo no habria Bayonetta 2 (cosa que no se a ciencia cierta, porque mucha informacion del juego no se ha detallado todavia), pero coño, es comprensible tambien que haya gente a la que todo este tema le moleste y le joda.
P.D.: esta cuestion es puro marketing Pro Nintendo para atraer a un publico especifico y buscar un cambio de imagen, pero sinceramente, conociendo los antecedentes de la compañia japonesa en cuanto a estos temas, conmigo que no cuenten, que con una vez que pique ya tengo suficiente.


Nintendo esta pagando el desarrollo del juego ya que PG de por si sola no tiene recursos, asi que logicamente habra una clausula que ponga que no pueden lanzar ninguna version del juego sin consentimiento de nintendo, vamos no van a poner unos cuantos millones para que otros se lleven una version mejor, simplemente por sentido comun.
Nadie compro nada a golpe de talonario, PG busco financiacion para poder sacar una segunda parte y la consiguio en nintendo, exclusivos que han cambiado de una consola a otra o d emultiplataforma a otra no es nada nuevo.


Si quereis seguir engañandoos algunos sois libres, pero Kamiya (que si por algo es conocido es por ser demasiado sincero) lo ha comparado con que salga un zelda en PS3 es por algo.


Que si, que habran clausulas como en todo tipo de contrato (que tambien son susceptibles de romperse, con su consecuencias claro está) que no permitan a PG sacar Bayonetta 2 en otras plataformas, pero nadie ha dicho nada de sacar un Bayonetta 2 sigma con un motor grafico distinto, principalmente porque la Ip no es de Nintendo sino de PG, asi de simple es el tema (que dependera mucho de quien ponga la pasta para el multiplataformeo del juego).
PG busco financiacion por otro lado (podia haber buscado en otro lado, mira que no hay desarrolladoras con ganas de hacerse con un juego que venda por encima del millon de copias), pero Nintendo viola oportunidad y compro la financiacion del desarrollo del juego en exclusiva, no se como lo veras tu, pero para mi eso es a golpe de talonario, si no es asi, que coja Nintendo y de manera altruista permita que el juego sea multiplataforma.
Kamiya podra cantar misa en Arameo, si a Platinum Games le interesa sacar el juego en otra plataforma, pues lo haran y punto, o es que ya nos olvidamos cuales fueron las cuestiones por las que Tomonobu Itagaki salio de Tecmo.
maaudisa
Lun, 11/02/2013 - 08:09
JAJAJA bayoneta 2 no saldrá de nintendo!!!
Coco9
Dom, 10/02/2013 - 22:58
La verdad... yo ni me preocupo. Estoy 100% seguro que Bayonetta 2 saldrá tarde o temprano en PS3 y 360, y encima con extras. Ya dije en su día que el resident revelations era demasiado bueno como para quedarse en una portatil y también estaba seguro de su aparición en PS3 y 360... y pronto saldrán. En fín, tiempo al tiempo.
Nazalobos
Dom, 10/02/2013 - 21:03
ahora todos poneis el grito en el cielos porque no es multi, y cuando aparecio sony o microsoft para hacer la 2da parte? nadie puso dinero alli, nadie confio en la ip, y ahora todos la quieren jugar? y se fastidian porque nintendo esta en su derecho de dejarlo en exclusiva, porque no libera sony god of war o heavy rain asi jugamos todos tambien?
timehero
Dom, 10/02/2013 - 16:20

Vamos a ver, la cosa es tan simple como lo siguiente: la Ip es propiedad de Platinum Games y da igual lo que haga Nintendo con la financiacion del Bayonetta 2, si Platinum quiere sacar en un futuro una revision o version diferente de Bayonetta 2 en otras plataformas (con otro nombre), posiblemente puedan hacerlo (buscando otra desarrolladora o dependiendo del dinero que ganen, financiandola ellos). Estas exclusividades solo buscan atraer mas jugadores de otras plataformas y nos perjudican a todos, menos a los usuarios que compren la maquina de Nintendo (cojones que una cosa es crear una Ip o explotar una Ip propia y otra muy distinta es, comprar a golpe de talonario el desarrollo de un capitulo de una Ip multiplataforma).
Me parece bien que la gente se alegre porque Bayonetta 2 salga en Wii U, pero yo no puede ser falso, a mi me ha jodido la noticia porque me gusto mucho su primera parte, esperaba una segunda y no tengo ninguna intencion de comprarme una Wii U, ¿que se le va a hacer? pues me tendre que seguir jodiendo, esperando que salga una revision del juego en otra plataforma. Que si, que me parece genial que muchos opinen que sin Nintendo no habria Bayonetta 2 (cosa que no se a ciencia cierta, porque mucha informacion del juego no se ha detallado todavia), pero coño, es comprensible tambien que haya gente a la que todo este tema le moleste y le joda.
P.D.: esta cuestion es puro marketing Pro Nintendo para atraer a un publico especifico y buscar un cambio de imagen, pero sinceramente, conociendo los antecedentes de la compañia japonesa en cuanto a estos temas, conmigo que no cuenten, que con una vez que pique ya tengo suficiente.


Nintendo esta pagando el desarrollo del juego ya que PG de por si sola no tiene recursos, asi que logicamente habra una clausula que ponga que no pueden lanzar ninguna version del juego sin consentimiento de nintendo, vamos no van a poner unos cuantos millones para que otros se lleven una version mejor, simplemente por sentido comun.
Nadie compro nada a golpe de talonario, PG busco financiacion para poder sacar una segunda parte y la consiguio en nintendo, exclusivos que han cambiado de una consola a otra o d emultiplataforma a otra no es nada nuevo.


Si quereis seguir engañandoos algunos sois libres, pero Kamiya (que si por algo es conocido es por ser demasiado sincero) lo ha comparado con que salga un zelda en PS3 es por algo.
Samisan
Dom, 10/02/2013 - 14:22
Vamos a ver, la cosa es tan simple como lo siguiente: la Ip es propiedad de Platinum Games y da igual lo que haga Nintendo con la financiacion del Bayonetta 2, si Platinum quiere sacar en un futuro una revision o version diferente de Bayonetta 2 en otras plataformas (con otro nombre), posiblemente puedan hacerlo (buscando otra desarrolladora o dependiendo del dinero que ganen, financiandola ellos). Estas exclusividades solo buscan atraer mas jugadores de otras plataformas y nos perjudican a todos, menos a los usuarios que compren la maquina de Nintendo (cojones que una cosa es crear una Ip o explotar una Ip propia y otra muy distinta es, comprar a golpe de talonario el desarrollo de un capitulo de una Ip multiplataforma).
Me parece bien que la gente se alegre porque Bayonetta 2 salga en Wii U, pero yo no puede ser falso, a mi me ha jodido la noticia porque me gusto mucho su primera parte, esperaba una segunda y no tengo ninguna intencion de comprarme una Wii U, ¿que se le va a hacer? pues me tendre que seguir jodiendo, esperando que salga una revision del juego en otra plataforma. Que si, que me parece genial que muchos opinen que sin Nintendo no habria Bayonetta 2 (cosa que no se a ciencia cierta, porque mucha informacion del juego no se ha detallado todavia), pero coño, es comprensible tambien que haya gente a la que todo este tema le moleste y le joda.
P.D.: esta cuestion es puro marketing Pro Nintendo para atraer a un publico especifico y buscar un cambio de imagen, pero sinceramente, conociendo los antecedentes de la compañia japonesa en cuanto a estos temas, conmigo que no cuenten, que con una vez que pique ya tengo suficiente.
Malosa
Dom, 10/02/2013 - 13:55

Bayonetta 2 multiplataforma en 3...2...1...


Un juego de Nintendo multiplataforma, ¿en qué universo?
jaimiting
Dom, 10/02/2013 - 12:54
Bayonetta 2 multiplataforma en 3...2...1...
timehero
Dom, 10/02/2013 - 08:09

me estoy quedando flipado, pero que coño os pasa con esa mierda de juego? si no fue nada en su día. solo una imitación cutre de los devil may cry. ahora que nintendo tiene una exclusiva de un juego triste, la gente se vuelve loca como si de un triple AAA se hubiera perdido.


Tan copia que hasta es del director que dio vida a la saga, las chorradas que hay que oir, para los amantes del genero esta considerado de los mejores o incluso el mejor.


De todas maneras, algunos no seais ilusos, nintendo esta poniendo toda la pasta para el juego, ¿creeis realmente que siendo como es nintendo no va a tener una clausula que le de control sobre futuras versiones?

Globularneko, te duele bastante el culo, todavia no he visto a ningun fan de nintendo entrar el colera por que anarchy reigns no salio en consolas de nintendo, PG no ha sido chaquetera, la unica manera de que bayonetta 2 existiese era con ayuda de nintendo, asi que si eres fan en vez de llorar y pillarte una pataleta agradece a nintendo el confiar en bayonetta 2 como un buen producto y financiarlo, el cual podria ser incluso mejor que el primero, por que nintendo cuando se encarga de estudios "externos" hace milagros (eternal darkness, retro studios, xenoblade....)
al3lux
Dom, 10/02/2013 - 02:40
Pues yo espero con ansias este juego, el 1º me encanto y no creo que sea una copia del DMC porque excepto en el estilo de juego (machacabotones) es un juego que no tiene nada que ver con DMC.
Buen juego con su propio encanto que puede gustar mas o puede gustar menos, pero mal juego no es.
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Bayonetta 2 (Wii U)

PAL/ES 36.90 € Comprar >
PAL/ES 44.00 € Comprar >
PAL/ES 46.99 € Comprar >
PAL/ES 47.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
24/10/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad