Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo cree que Xenoblade Chronicles X venderá bien

No le hace falta ni publicidad. Xenoblade Chronicles X reducirá cargas El JRPG llegará a España en castellano

Actualizado a

Nintendo se ha pronunciado sobre uno de sus juegos más esperados en Wii U, Xenoblade Chronicles X, aunque en los últimos meses no ha terminado de destacar en las campañas de marketing de la compañía. La directora de marketing de Nintendo para Latinoamérica, Dianne Segovia, ha sido la encargada de arrojar luz sobre esta incógnita en una entrevista reciente, asegurando que, al contrario que otros títulos de la compañía, el RPG tiene una larga trayectoria y sus fans ya lo conocen.

Para explicar el funcionamiento de sus promociones ha puesto el ejemplo de Splatoon, que era una nueva IP que necesitaban introducir al público, o Mario Maker, que simbolizaba los 30 años del personaje. "No era un lanzamiento más y necesitaba una campaña por todo lo alto", ha apuntado la directiva. En este sentido, asegura, Xenoblade Chronicles ya se conoce y "los fans están pendientes de su lanzamiento".

En la entrevista, Segovia también ha indagado en la audiencia actual de sus anuncios, asegurando que depende, en gran medida, del juego. "Ahora mismo, para promocionar Wii U, estamos dirigiendo la publicidad a los padres que tienen niños que no saben demasiado sobre la consola. Ellos son nuestro target y es la razón por la que algunas veces los anuncios pueden parecen un poco infantiles".

En esta línea, pone, de nuevo, los ejemplos de Mario Maker, que tuvo una campaña dirigida a los padres que pretendía despertar la nostalgia y otra pensada para atraer a los niños a través del uso del gamepad y otros elementos; y de Splatoon, que contó con un anuncio en el que usaron una canción que hacía parecer que el juego era para los más pequeños. En estos casos, asegura, aprovechan las ferias y congresos para que el público general pueda probar el juego y salir de dudas.

Ampliar

Xenoblade Chronicles X

  • WiiU
  • Acción
  • RPG

Xenoblade Chronicles X es un proyecto de Monolith Soft y Nintendo para Wii U, un RPG de corte futurista ambientado en un mundo centrado en el binomio entre humanos y robots.

Carátula de Xenoblade Chronicles X
9.3