Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo confirma que Wii U se vende en pérdidas

Su precio es inferior al coste de fabricación. Demanda a una web por piratería en DS Rebajas espontáneas en el Reino Unido

Actualizado a

Muchos jugadores piden a gritos una rebaja de precio para Wii U, que se sitúa por encima de los 300 euros en su modelo Premium. Sin embargo, es difícil que la compañía japonesa reduzca su coste cuando la máquina todavía se vende en pérdidas.

Nintendo ha confirmado a Games Industry que la consola de sobremesa tiene una producción más costosa de lo que se vende en las tiendas. La compañía no ha entrado en detalles sobre el elemento o elementos que encarecen la producción.

Al tener un aspecto técnico similar al ofrecido por las consolas actuales (PS3 y Xbox 360), es probable que el coste adicional se encuentre en el Wii U GamePad, principal innovación de Wii U y apuesta férrea de Nintendo para la generación.

Con más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, la primera máquina HD de Nintendo se encuentra por debajo de las expectativas en lo que respecta a ventas. En los próximos meses recibirá juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker HD.

Ampliar