Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo anunciará nuevos títulos para Wii U - Nintendo Wii U

Nintendo anunciará nuevos títulos para Wii U
news
| | Actualidad |
5384 visitas
- WiiU

Iwata afirma que con Wii U se han propuesto satisfacer a los jugadores habituales

A pesar de que Nintendo no sorprendió demasiado durante el E3, Satoru Iwata ha anunciado que Wii U recibirá nuevos tipos de juegos y serán desvelados pronto. El presidente de Nintendo hizo saber que el motivo por el que no dieran grandes sorpresas durante la feria de Los Ángeles, se debe a que querían centrarse en los fans de los juegos tradicionales de la compañía.

Sin embargo, en una reciente reunión con inversores, Iwata ha hablado de nuevas franquicias en desarrollo para Wii U que aún no se han dado a conocer. "Cuando se trata de nuevas franquicias, no debemos anunciarlas con demasiada antelación en relación a las fechas de lanzamiento reales, con el fin de originar un fuerte impacto en el mercado y reducir la oportunidad de los demás para introducir productos similares y competitivos. Estamos trabajando en nuevos tipos de juegos, pero nos gustaría anunciarlos más cerca de sus fechas de lanzamiento por ese motivo" declara el cabeza visible de la empresa.

"Con Wii U nos hemos propuesto satisfacer a los jugadores habituales primero para más adelante ofrecer nuevas sorpresas".

iwata-wii-u.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Lun, 08/07/2013 - 23:29

Con tanto dinero que recaudaron con Wii (140 millones de consolas y subiendo) y no les llega ni para 15 juegos AAA de nintendo al año... en fin XD La ley del minimo esfuerzo, estos quieren invertir 1 euro y sacar 15 millones de euros de beneficios, y asi les va.

http://www.youtube.com/watch?v=Y-KqNcC1uew
killerhappy
Dom, 07/07/2013 - 16:19

Nintendo anunciará nuevos títulos para Wii U

No, no lo harán...
TheScape86
Dom, 07/07/2013 - 00:55

Peewee, sobre los Mario "New" llevas razón, Nintendo ha encontrado con los "New" todo un filón, pues se trata de los Mario que más llegan al público casual, por eso son insultantemente fáciles. Los Mario en 3D, hasta ahora, son juegos "hardcore". Esperemos que Super Mario 3DWorld no sea la casualización de los Mario 3D. La cosa es que si encuentran un nuevo filón con los Mario 3D, tendriamos los Mario de plataformas dividos en tres sagas: los "New", que serían 2D multijugador casualizado, los 3D multijugador casualizados y los 3D "hardcore" como Mario Galaxy. Y así es como tatnos recursos de Nintendo terminan yendo a Mario, porque si además contamos los Mario Kart, los Mario Party, etc., pues tenemos tanto Mario, y para mí el problema no es la presencia de Mario, el problema es que no se potencien otras grandes sagas de Nintendo. Por cierto, una cosa que hecho en falta son Marios en 2D pero en plan "hardcore", algo que recuerde a clásicos como Super Mario 3 de NES o Super Mario World de Super Nintendo.


Pues si el 3D World sigue la estela del 3D Land (que es lo que parece en un principio) creo que no llegará a la dificultad de los Galaxy (por desgracia). Y menos aún con el multi cooperativo (que hace bastante fáciles la mayoría de plataformas de Nintendo).
linkbrawl
Dom, 07/07/2013 - 00:08
La verdad casi prefiero que los juegos se anuncian unos 6 meses antes de que salgan. Cuando los juegos se anuncian y tardan 2,3,4 años en salir... te carcome el ansia XD
raulrapadura
Sáb, 06/07/2013 - 21:00
Están tardando demasiado.

Me parece bien tomarse el tiempo necesario para hacer juegos de calidad, algo que con Nintendo siempre está asegurado, pero está claro que no han sabido planificar bien las cosas. Pero bueno, tarde o temprano veremos un Zelda y un Metroid en la Wii-U.

Por mi parte, el que espero con más ganas es "X", creo que puede ser una obra maestra.
NICEDAYTODIE
Sáb, 06/07/2013 - 18:49
Esta noticia es = nada...

¿Dónde esta el Fire Emblem?¿X?¿Metroid?... en fin.
robotico1
Sáb, 06/07/2013 - 17:57
Yo era de los que tenia fé en que Nintendo iba a callar bocas en el E3 e iba a anunciar algunos juegazos que tenian bajo la manga, algo que nadie se esperaba, que iba a sorprender con algo como en los tiempos de N64. Pero la verdad decepcionó bastante... Ojalá que sorprendan más adelante.
duque740
Sáb, 06/07/2013 - 17:46
"nuevos tipos de juegos"
a mi esto se suena a juegos chorra de 4 pesetas a la venta al público como si fueran juegos de super mega producciones.
eduinsane
Sáb, 06/07/2013 - 16:36
A ver que y cuando lo presentan, que esta haciendo falta cosas nuevas en Wii-U.
pepincho69
Sáb, 06/07/2013 - 11:46

Me sorprende como hey gente que quiere que saquen todo eso en poco tiempo, es que no se dan cuenta de algo.

1- Un juego tarda en desarrollo un poco más de un año, si lo haces apurado, si tomas tu tiempo para perfeccionarlo ya se imaginaran.

2- Tienen dinero para comprar todo eso de una vez, porque si lo sacaran todo de golpe dudo que tengan para comprar todo.

Bueno en cuanto a nuevas IP yo creo que X entraria, cada vez que entro a un foro con noticias o reportajes de X todos dicen que les llama la atención, quien sabe puede que el juego sea un exito y monolith haga una secuela de X. Yo creo que un sandbox, un shooter y un MMO le hiria bien a la gran N.


1- correcto y para eso deben tener mas estudios que saquen sus franquicias y si no disponen de ellos que paguen para que otros se lo hagan, de esa manera la consola no estaria un año entero dando pena.

2- yo cada mes compro 2 o 3 juegos como minimo, yendo a las ofertas esto no te supone mas de 50/60 euros, pero con la politica de nintendo de no abaratar juegos y luego con el casi nulo apoyo de las third hace que si quieres un juego te tengas que dejar 50 euros o mas incluso si este tiene 2 años y que entre juego y juego puedan pasar meses, para el que es consumidor de videojuegos esto es INSUFICIENTE

pd- y otra cosa, sacar mas juego significa sacar mas variedad, si sacas 4 juegos en un año y de ellos solo me interesan 2, aunque tenga dinero no comprare los otros 2, que no a todo el mundo le interesa al completo el catalogo de nintendo.
Juan Carpintero
Sáb, 06/07/2013 - 11:46
Peewee, sobre los Mario "New" llevas razón, Nintendo ha encontrado con los "New" todo un filón, pues se trata de los Mario que más llegan al público casual, por eso son insultantemente fáciles. Los Mario en 3D, hasta ahora, son juegos "hardcore". Esperemos que Super Mario 3DWorld no sea la casualización de los Mario 3D. La cosa es que si encuentran un nuevo filón con los Mario 3D, tendriamos los Mario de plataformas dividos en tres sagas: los "New", que serían 2D multijugador casualizado, los 3D multijugador casualizados y los 3D "hardcore" como Mario Galaxy. Y así es como tatnos recursos de Nintendo terminan yendo a Mario, porque si además contamos los Mario Kart, los Mario Party, etc., pues tenemos tanto Mario, y para mí el problema no es la presencia de Mario, el problema es que no se potencien otras grandes sagas de Nintendo. Por cierto, una cosa que hecho en falta son Marios en 2D pero en plan "hardcore", algo que recuerde a clásicos como Super Mario 3 de NES o Super Mario World de Super Nintendo.
charliscream
Sáb, 06/07/2013 - 08:24
Fake.
kayser Z
Sáb, 06/07/2013 - 03:30
Me sorprende como hey gente que quiere que saquen todo eso en poco tiempo, es que no se dan cuenta de algo.

1- Un juego tarda en desarrollo un poco más de un año, si lo haces apurado, si tomas tu tiempo para perfeccionarlo ya se imaginaran.

2- Tienen dinero para comprar todo eso de una vez, porque si lo sacaran todo de golpe dudo que tengan para comprar todo.

Bueno en cuanto a nuevas IP yo creo que X entraria, cada vez que entro a un foro con noticias o reportajes de X todos dicen que les llama la atención, quien sabe puede que el juego sea un exito y monolith haga una secuela de X. Yo creo que un sandbox, un shooter y un MMO le hiria bien a la gran N.
al3lux
Sáb, 06/07/2013 - 02:03
Espero un Direct con un par de narices diciendo.... "tenemos esto, esto y esto" y que me dejen la boca desencajada, cosa que no hicieron en el E3, no los deben por el ridículo que hicieron, en fin lo bueno es que no hay que esperar otro E3, con un Direct sobra.
demd09
Sáb, 06/07/2013 - 01:18
wii U necesita solo una cosa.... un metroid prime que exprima la potencia de la consola o un zelda no de caricatura sino en tono maduro... parece que a nintendo se le olvida que lo importante es tener al gamer contento.... al cliente lo que pida!!
King of Games
Sáb, 06/07/2013 - 00:12
Que bien, en el E3 vi mas de 5 juegos que me llamaron mucho la atención pero contar con aun mas juegos de los ya mencionados en el E3 es estupendo. Nuevas IP's en el futuro, espero que sean de diferents géneros de juegos. Aun así quiero tener la consola cuando haya ahorrado lo suficiente como para comprarme unos 3 juegos. Can't Wait!!!
Peewee
Sáb, 06/07/2013 - 00:10

Pero seamos sensatos por un momento, que han necesitado para hacer un copy/paste del new super mario bros de 3DS al de Wii U? un año entero? soy yo, o en Nintendo cada vez trabajan peor o lo que es lo mismo, mas lento? Un año para hacer un New New New super mario bros, donde fisicas, efectos de luces, skins y hasta e leditor de mundos lo tienen ya hecho, solo tienen que ponerse 10 tios un mes y ya te hacen un new new new super mario bros nuevo otra vez, pero claro, si para esto tardan 1 año, para una nueva IP? Que sera? 5 años? Tal vez para el 2018 saquen alguna IP nueva, per ono se si sobrevivirá esta consola a base de refritos, ports de hace 6 años y juegos del fontanero...


Mira las ventas de New Super Mario Bros de Wii y luego las de Mario Galaxy, y entonces se verá fácilmente qué resulta más rentable.

Por eso New Super Mario Bros U fue juego de salida, porque hoy día es de los Mario que más vende. El nuevo Mario, Super Mario 3DWorld, quizá pudo haber salido antes pero lógicamente tiene que tener un espacio de tiempo tras New Super Mario Bros U. De todas maneras, Super Mario 3DWorld parece que no convence tampoco a algunas personas, y bueno, no será un Mario Galaxy pero lo de un Mario 3D multijugador a mí me llama la atención. Lo que espero es que no saquen más Mario de plataformas en Wii U, o como mucho uno más.

Hablando de nuevas IPs, lo que no entiendo es por qué no han dejado todavía a Retro hacer nuevas IPs. Si lo hicieran, manteniendo el nivel que han tenido con Metroid y Donkey Kong, se convertirían de verdad en la nueva Rare. Hasta ahora han sacado dos juegos por consola, y de momento uno de ellos para Wii U es el nuevo Donkey Kong. Ojalá el siguiente sea una nueva IP.


No te lo discuto, pero ya no por que el juego sea ejor o peor, si no porque a muchisima gente de este tipo de uegos, les tira para atras cuando ven su dificultad, la del galaxy es mayor que la de 1 simple new super mario world, sin ir mas leojs, le compre e l1º galaxy a mi novia (que no es manca, pero la falta poco XD) si paso un par de mundillos y l odejo de lado, le "rallaba mucho", y sin envargo se ha pasado el paper de wii, muchisimos de plataformas de los de "toda la vida" incluido los de muchos deNDS, 1 de 3NDS y 2 que tenemos para Wii.

Con esto me refiero, que muchas veces no les sale "rentable" a nintendo hacer juegos mas profundos y complejos, porque como su "publico" cuando ve 1 mario de cierta dificultad, pasan de comprarselo, y luego los que te los pasas con la punta del **** se los compra hasta el ultimo mono del pueblo (mas del de 3DS, el de las monedas... con la mierda de hacer invencible cada X muertes me dejaron atonito, mi novia se paso el puto juego asi en 5 tardes... venga ya coño, me hacen mas marios asi y si que ya dejo definitiva y rotundamente de comprarme marios, lo que me faltaba, que hasta haya un "modo" de pasartelo si o si... venga ya, eso ya es pasarse XD)
Juan Carpintero
Sáb, 06/07/2013 - 00:02

Pero seamos sensatos por un momento, que han necesitado para hacer un copy/paste del new super mario bros de 3DS al de Wii U? un año entero? soy yo, o en Nintendo cada vez trabajan peor o lo que es lo mismo, mas lento? Un año para hacer un New New New super mario bros, donde fisicas, efectos de luces, skins y hasta e leditor de mundos lo tienen ya hecho, solo tienen que ponerse 10 tios un mes y ya te hacen un new new new super mario bros nuevo otra vez, pero claro, si para esto tardan 1 año, para una nueva IP? Que sera? 5 años? Tal vez para el 2018 saquen alguna IP nueva, per ono se si sobrevivirá esta consola a base de refritos, ports de hace 6 años y juegos del fontanero...


Mira las ventas de New Super Mario Bros de Wii y luego las de Mario Galaxy, y entonces se verá fácilmente qué resulta más rentable.

Por eso New Super Mario Bros U fue juego de salida, porque hoy día es de los Mario que más vende. El nuevo Mario, Super Mario 3DWorld, quizá pudo haber salido antes pero lógicamente tiene que tener un espacio de tiempo tras New Super Mario Bros U. De todas maneras, Super Mario 3DWorld parece que no convence tampoco a algunas personas, y bueno, no será un Mario Galaxy pero lo de un Mario 3D multijugador a mí me llama la atención. Lo que espero es que no saquen más Mario de plataformas en Wii U, o como mucho uno más.

Hablando de nuevas IPs, lo que no entiendo es por qué no han dejado todavía a Retro hacer nuevas IPs. Si lo hicieran, manteniendo el nivel que han tenido con Metroid y Donkey Kong, se convertirían de verdad en la nueva Rare. Hasta ahora han sacado dos juegos por consola, y de momento uno de ellos para Wii U es el nuevo Donkey Kong. Ojalá el siguiente sea una nueva IP.
Peewee
Vie, 05/07/2013 - 23:51

Esas declaraciones, si no me equivoco, son recogidas de lo que le dice a los inversores, es decir, deben tomarse de manera diferente a declaraciones hacia los usuarios. Por lo que si dice a los inversores que hay nuevas IPs en camino, creo que puede ponerse menos en duda que si fueran declaraciones para los usuarios. Por eso da como motivo para no hacer anuncios con mucha antelación el que otras compañías copien demasiado rápido. La verdad es que nuevas IPs, así como recuperar ciertas sagas, es algo que le vendría muy pero que muy bien a Wii U.


http://www.youtube.com/watch?v=vCX0qUNJpnk

Pero seamos sensatos por un momento, que han necesitado para hacer un copy/paste del new super mario bros de 3DS al de Wii U? un año entero? soy yo, o en Nintendo cada vez trabajan peor o lo que es lo mismo, mas lento? Un año para hacer un New New New super mario bros, donde fisicas, efectos de luces, skins y hasta e leditor de mundos lo tienen ya hecho, solo tienen que ponerse 10 tios un mes y ya te hacen un new new new super mario bros nuevo otra vez, pero claro, si para esto tardan 1 año, para una nueva IP? Que sera? 5 años? Tal vez para el 2018 saquen alguna IP nueva, per ono se si sobrevivirá esta consola a base de refritos, ports de hace 6 años y juegos del fontanero...
Juan Carpintero
Vie, 05/07/2013 - 23:46
Esas declaraciones, si no me equivoco, son recogidas de lo que le dice a los inversores, es decir, deben tomarse de manera diferente a declaraciones hacia los usuarios. Por lo que si dice a los inversores que hay nuevas IPs en camino, creo que puede ponerse menos en duda que si fueran declaraciones para los usuarios. Por eso da como motivo para no hacer anuncios con mucha antelación el que otras compañías copien demasiado rápido. La verdad es que nuevas IPs, así como recuperar ciertas sagas, es algo que le vendría muy pero que muy bien a Wii U.

PeeWee, lo de poner a los trabajadores de Nintendo a currar día y noche, va a ser que no es posible, por fortuna. Supongo que será una broma. Respecto a si Nintendo es rácana en la producción de juegos, pues habría que contar cuántos juegos sacan al año y cuántos sacan otras compañías, y yo diría que los de Nintendo no son pocos. Saben que la fidelidad de sus usuarios se debe a sus juegos. De hecho, hace poco anunciaron que van a aumentar su plantilla de trabajadores en equipos de desarrollo para poder hacer más juegos, es decir, que los first party se van a potenciar. No creo que se pueda criticar a Nintendo por pocos first party, eso sí, deberían reforzar ciertas sagas para que no haya tanta gente que diga que siempre están con Mario y Zelda, porque Nintendo es mucho más pero ellos no saben transmitirlo. En el pasado, incluso los Metroid eran juegos un poco tapadillos, sólo cuando los Prime tuvieron un enorme éxito empezaron a apoyarlos como si de un Mario o un Zelda se tratasen. Deberían hacer lo mismo con otros juegos como Fire Emblem, Mother, F-Zero, Nintendo Wars, etc. Al menos, ahora están apoyando Pikmin 3, saga no muy explotada hasta ahora.

El Píxel 4K 2x73: Lords of the Fallen 2 está en desarrollo

Tendremos una nueva entrega de Lords of the Fallen

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad