Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo abandona la Wii U Básica en Japón

La compañía cesa la producción de este modelo de la consola. Más desarrolladoras confirmadas para el E3 Twitch mejora su app de dispositivos móviles

Actualizado a

La Wii U Básica, modelo en color blanco que incluye 8 GB de memoria interna, dejará de fabricarse en Japón. Lo ha confirmado Nintendo, que seguirá produciendo la consola en su modelo de 32 GB en color negro, que es el más vendido.

Por el momento, esta medida solo afecta al mercado japonés, por lo que es de esperar que la Wii U Básica siga vendiéndose en otros mercados, al menos hasta agotar existencias. Eso sí, en Japón la Premium también tendrá color blanco en el futuro.

El lanzamiento de este nuevo modelo de la máquina se producirá el próximo mes de junio, tras el E3. Es previsible que Nintendo use la feria angelina para detallar los planes de futuro de Wii U en cuanto a packs y nuevos lanzamientos.

Wii U ha vendido en torno a diez millones de unidades en todo el mundo. Su catálogo cuenta con grandes hits comerciales entre sus usuarios como Super Smash Bros y Mario Kart 8. ¿Qué sorpresa depara a la consola este E3 2015?