Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nacho Ortiz, juez de los Game Awards 2014

Representando a España en los galardones que se entregarán en Las Vegas. Geoff Keighley presenta y produce En directo el viernes 5 de diciembre

Actualizado a
Ampliar

Los Video Game Awards, premios internacionales a la excelencia en los videojuegos que se convirtieron en la gala con más peso de la industria dentro del seno de Spike TV, se independizan este año como The Game Awards producidos por Geoff Keighley y se celebrarán en el Teatro AXIS de Planet Hollywood en Las Vegas. La organización de TGA ha escogido a Nacho Ortiz de MeriStation como parte del jurado que seleccionará a los galardonados en las diferentes categorías, que aún no se han anunciado públicamente. Es la primera vez que un periodista español forma parte de los premios.

Las votaciones de los ganadores las realizan tradicionalmente periodistas de cabeceras norteamericanas como IGN, GameSpot, Gameinformer, Destructoid, Giant Bomb, Game Trailers o Kotaku, entre otras muchas. En esta edición la votación se ha abierto a cinco medios europeos con objeto de representar una visión más internacional.

El maestro de ceremonias de la gala detrás y delante de las cámaras será el mismo, el periodista Geoff Keighley,quien cree tanto en el proyecto que ha decidido pagarlo de su propiobolsillo e invertir dinero. No está solo, ya que el show incluirá a Reggie Fils-Aime (Nintendo), Yves Guillemot (Ubisoft), Hideo Kojima (Konami), Shawn Layden (Sony), Peter Moore (Electronic Arts), Phil Spencer (Xbox), Warner Bros, Rockstar y Valve, entre otros.

MeriStation retransmitirá en streaming para España la gala. Pronto concretaremos los detalles de una jornada que se presenta apasionante.