Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Monta una fiesta Pokemon y le cae una multa de 4000 dólares

La había anunciado a través de Facebook.

Actualizado a

Cuidado si somos fans de Pokémon y queremos hacer algo similar a lo que estos chicos americanos pretendían, porque corremos el riesgo de encontrarnos con una multa de la The Pokémon Company International por violar el copyright claramente.

Ramar Larkin Jones y Zach Shore, de Seattle en Washington, querían montar una fiesta temática de Pokémon, serie de la que son grandes fans. Y decidieron además anunciarla a la red entera vía Facebook, usando artes de Pikachu y Snivy en el anuncio. ¿Qué sucedió a continuación? Pues que los abogados de la Pokemon Company International les hicieron una visita.

Jones y Shore se encontraron de repente con una demanda por 4.000 dólares en daños que la compañía que controla la franquicia les pide a pesar de cancelar el evento. Pero lo cierto es que hay más, ya que esta fiesta no era la primera, sino la quinta vez que se celebraba desde que empezaron con este encuentro anual en 2011, que incluye "tragos y chupitos Pokemon, torneos Smash Bros con premios en metálico, bailes, premios y concursos de cosplay".

Además el ánimo de lucro es otro atenuante, ya que la entrada costaba 2$ y ya llevaban más de 200 vendidas. Jones intenta defenderse alegando que claramente desde 2011 el evento perdía dinero, y que lo recaudado se devolvía en forma de premios y regalos, celebrándose sólo por el placer de juntarse unos cuantos fans de Pokemon y pasarlo bien. Además insiste en que la demanda vino directa, no estuvo precedida de ningún tipo de carta previa del llamado Cease and Desist, una advertencia para desistir en su intento de celebrarla.

Veremos en qué queda la cosa, pero de momento Jones ha abierto un crowdfunding pidiendo dinero para hacer frente a la multa.