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Pikmin 3

Miyamoto: "Zelda para Wii U va a llevarnos un poquito más"
Miyamoto: "Zelda para Wii U va a llevarnos un poquito más"
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- WiiU

El creativo cree que Pikmin 3 debería haber salido junto a la consola.

Pikmin 3, uno de los títulos que más interés despertó durante la presentación de Wii U, será lanzado en primavera para el sistema, aunque Shigeru Miyamoto piensa que debería haber estado listo para el lanzamiento.

"Si observas la salida de Wii, fuimos capaces de preparar un juego como Wii Sports, que claramente se trataba de un juego nuevo, para el lanzamiento junto a un juego de Zelda", señala el creador de Mario Bros.

"Desde mi perspectiva, creo que lo ideal habría sido el lanzar Pinkmin 3 cerca del lanzamiento, pero la Wii U -aunque comparte nombre con Wii- se trata obviamente de un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y capacidades gráficas".

Comparando los dos sistemas, el creativo japonés añade que "con Wii U hemos seguido un proceso similar [a Wii] lanzando Nintendo Land así como un juego de Mario. Aunque estamos trabajando en un título de Zelda para Wii U, nos va a llevar un poquito más de tiempo".

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changuito
Jue, 14/03/2013 - 00:25

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


pues porque se están rompienzo la cabeza para ver que pueden hacer con el gamepad, y es el cuento de nunca acabar, misma historia que motion y kinect, que son limitados, que estan muy bien como deportivos y baile, en su salsa, en el concepto de moverse, donde verdaderamente moverse tiene sentido, tiene una utilidad practica, acorde con el juego, que encaja verdaderamente. Y ahora mismo no están para jugarsela, la gente ha aprendido, al menos muchos y ya no vale lo de lanzo el deportivo de turno y prometo grandes experiencias que nunca llegan, que no existen, moto vendida pero ninguna experiencia verdaderamente real. Y no saben que hacer con Gamepad, han seguido misma estrategia que con Wii, meter por meter, lo que sea, que sea diferente, da igual es tiene validez, solidez, si funciona, si es viable, si tiene verdaderamente algo que aportar, la cosa fue poner por poner porque al parecer poner algo diferente ya convierte a algo en novedosos (curioso concepto el que tiene la gente de innovación), para mi algo por muy nuevo o diferente que sea sino funciona... no es novedoso porque es inviable, no obstante el concepto Wii tampoco era nada nuevo, ya se vio con eye toy. Y pues gamepad... no saben que hacer con el, y podrian hacer lo mismo que con motion, pero la gente esta muy quemada, la estrategia Wii no esta funcionando, o curran de verdad, o se esfuerzan ya de una vez y por primera vez por que la tecnologia que venden verdaderamente tenga usos enriquecedores y experiencias verdaderas... o van a ir de mal en peor, ya no cuela como antes, ese es el problema, si su pretension es extrapolar lo de siempre a una pantalla más pequeña... si su idea es hacer de lo innecesario y de lo que siempre ha funcionado bien un "nuevo" concepto... van muy mal. Tienen que encontrar usos practicos, independientes, nada de trasladar inventarios o hacer que algo que siempre hemos echo con total libertad en pantalla ahora se haga en gamepad como una excusa, sigue siendo trasladar, eso es lo que hace gamepad, traslada pero no innova, no aporta, solo expande cuando ni siquiera es necesario, no cuando algo ya funciona bien, no es necesario amplificarlo, no tiene ningun sentido, y que pasa... pues que no encuentras formulas porque solo saben lanzan tecnologias que en la teoria muy ways pero en la practica 0 patatero, y me da que lo saben pero se empeñan como se empeñaron con motion, como microsoft se empeño con kinect y total para que, para un lustro despues no ver una sola experiencia que funcione como lo harian un deportivo o de baile. Finalmente lanzaran lo de siempre, no van a encontrar ideas, no las hay, no son viables porque no piensan en lo que lanzan, no crean una tecnologia con pensamiento de juegos, con testo y aplicacion en juegos, no, lo que hacen es comprar una tecnologia, meterla y despues cuando sea... ya pensaran que pueden hacer con ella, eso es exactamente lo que ha sucedido con motion y kinect, Microsoft vio que eso de poner algo mas a la consola vende, y eso hicieron pero la gente esta aprendiendo, no toda, aun hay millones que seguiran comprando cualquier anuncio chupi way, pero afortunadamente hay mucha gente que comienza a despertar y a comprar productos y no pulicidad, a valorar algo por lo que es capaz y lo que ofrece y no por lo que sus dueños digan que hace y que hará.

Nintendo se ha apresurado en la generación porque saben tienen pocas oportunidades si el boom casual no sige funcionando, y no lo han meditado demasiaod, han pensado que con las tabletas en augue seria una buena idea meterle una a su consola, el problema es que sus juegos son mas sofisticados que lo que son capaz de aportar los moviles y tabletas, son diferentes mundos, el de los tablet-movil es algo accesible, sencillo, rapido, sin complicaciones, pero muchos de los juegos de Nintendo son juegos con profundidad, les debe estar costando implementar y de que maneras el gamepad para que el jugador sienta que esta vez no ha sido engañado, que el concepto, la consola que se sustenta de una tableta tiene una razon de ser y que gamepad no es un mero tramite de marketing para lograr ventas mediante el pretexto una vez mas de la supuesta innovacioón. En esta generación desde que salieron los sistemas captativos siempre tube claro que serían un fracaso, y asi ha sido (no a nivel de ventas porque esas ventas las han sustentado los que no juegan, lo mismos capaces de sorprenderse ante cualquier cosa), siempre supe que no darian nada bueno porque la realidad es fisica y los juegos ficción, y una experiencia que solo ofrece un 1% de lo que pregona es una tecnologia que no sirve para nada, se han empeñado en llevar el concepto que hace funcionar deportivos y baile a otros generos, simplemente porque estos han vendido bien y hemos visto como muchos juegos se han tranformado por esta presion que ha sufrido la industria ante el "nuevo" concepto o mejor dicho, ante los vendeconsolas casuales de turno, y lo que hemos visto es como los juegos se destruian y como paradojicamente obtenian menores ventas, y sigo sin entender porque la industria sige emperrada en tecnologisas y formulas que no funcionan, llevan ya bastantes años intentando qe tengan salida y no lo logran, y aun así persisten, y es muy triste, en toda una generacion no solo no han ofrecido experiencias de calidad ni personalizadas, es que ni siquiera han evolucionado a ningun lado, señores, seguimos en el toma y agita como stadar y generico aplicado y en el muevete que esto registra todo y que paradoja a duras penas logra registrar lo mas basico y esencial. Y Gamepad bebe en esencia de la captación,con el plus de la "segunda" pantalla, es el mismo perro diferente collar, es la fracasada captacion maquillada, el mismo hilo conductor enmascarado de otra cosa, el mismo punto de partida, el no retorno a un lugar en donde de nuevo todo comienza y ni una sola cabeza de esta industria es capaz de generar algo de verdadero valor, no obstante en Nintendo ni siquiera saben que es Gamepad, ahora tienen un problema añadido más. Ni todas las cabezas pensantes de esta industria han podido sustentar estos sistemas, Microsoft lo esta intentando a traves de que usuarios de todo el mundo experimenten con kinect con la pretension de extraer ideas de los anonimos, de comprobar si quizas son los gurus de la industria los que fallan y quizas millones de usuarios puedan dar con las formulas magicas, es la intransigencia pura y dura un circulo vicioso del que no quieren salir, seguiran años empeñados en perpetuar todo esto cuando ya han recibido miles de señales de que señores... todo esto... no funciona. dediquense al deportivo y a un genero en concreto, pero pretender de esto toda la industria... va a seguir sin funcionar, porque de echo, no ha funcionado en siete años y no lo va ha hacer por arte de magia ahora. Exploraron la formula erronea convirtiendola en un sistema base y el problema es que escogieron el camino equivocado desde el principio, y nos estamos perdiendo los verdaderos caminos en la evolucion de videojuegos. Con la captación se metieron en un inmenso laberinto, y se perdieron nada mas cruzar la entrada, no hacen mas que dar vueltas en el mismo tramo y jamas podran salir porque se niegan a ver que sus juegos... son precisamente ellos mismos atrapados en ese tramo y que jamas tendran acceso al verdadero laberinto, porque tal laberinto.. ni siquiera existe.


Es refrescante leer en estos foros a alguien inteligente y que argumenta su punto de vista tan coherentemente como los haces tu. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo también sospechaba que esta moda de los sistemas de captación no iba a durar mucho. Nunca me llamo Wii, Kinect se me hace una porquería y a pesar de tener PS3 nunca me eh planteado comprar Move, pues yo soy de esos gamers chapados a la antigua que gozan con un control clásico en las manos y que no necesitan tonterías de control de movimiento para conseguir esa inmersión que erróneamente piensa la gente que conseguirá con un sistema de captación.

Personalmente no veo la necesidad de traer consolas con interfaces "revolucionarias" que al final no aportan nada. Todos los que justifican a Nintendo, creen que es un pecado que una consola sea pura potencia, cuando la potencia, no sólo es para mejorar los gráficos, sino también la inteligencia artificial de los enemigos, lograr mapeados más grandes, poner más personajes en pantalla y muchos etcéteras más.

Yo estoy hasta los cojones de Wii, Kinect, Move y de paso, todos esos juegos de pantallas táctiles con sus sticks y botones virtuales. Yo quiero que la forma de jugar de toda la vida, nunca se deformé hacia conceptos vacíos que no van a ningún lado.


Que gracioso se vé que uno le aplaude al otro, sobre todo a alguien que está baneado por ser un multicuentas y que solo malinforma a favor de Sony. Eso habla mucho de tu postura.
Redfield_1985
Mar, 12/03/2013 - 23:30
Ahora mismo el mando de Wii U es el mando mas Pro que existe. Tienes botones, palancas, cámara, sensor de movimiento y pantalla táctil. Entiendo que os kejeis del mando de Wii pero no del de Wii U. En serio, os animo a que lo probéis antes de criticarlo, porque me arriesgo a decir que mas de la mitad no lo ha tenido en su manos.
linkbrawl
Mar, 12/03/2013 - 21:47
Una anotación en general. Yo no se a qué consola juega la gente pero parece que para jugar a Wii U necesites 5 metros cuadrados y acabes haciendo saltos mortales por el salón, pero no es así. A Wii U se juega exactamente igual que a la 3DS/DS, el concepto es el mismo, jugar con dos pantallas. No hace falta ni ponerse bizco, ni muchos excesos físicos, la verdad :\
Fler
Mar, 12/03/2013 - 14:54

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


pues porque se están rompienzo la cabeza para ver que pueden hacer con el gamepad, y es el cuento de nunca acabar, misma historia que motion y kinect, que son limitados, que estan muy bien como deportivos y baile, en su salsa, en el concepto de moverse, donde verdaderamente moverse tiene sentido, tiene una utilidad practica, acorde con el juego, que encaja verdaderamente. Y ahora mismo no están para jugarsela, la gente ha aprendido, al menos muchos y ya no vale lo de lanzo el deportivo de turno y prometo grandes experiencias que nunca llegan, que no existen, moto vendida pero ninguna experiencia verdaderamente real. Y no saben que hacer con Gamepad, han seguido misma estrategia que con Wii, meter por meter, lo que sea, que sea diferente, da igual es tiene validez, solidez, si funciona, si es viable, si tiene verdaderamente algo que aportar, la cosa fue poner por poner porque al parecer poner algo diferente ya convierte a algo en novedosos (curioso concepto el que tiene la gente de innovación), para mi algo por muy nuevo o diferente que sea sino funciona... no es novedoso porque es inviable, no obstante el concepto Wii tampoco era nada nuevo, ya se vio con eye toy. Y pues gamepad... no saben que hacer con el, y podrian hacer lo mismo que con motion, pero la gente esta muy quemada, la estrategia Wii no esta funcionando, o curran de verdad, o se esfuerzan ya de una vez y por primera vez por que la tecnologia que venden verdaderamente tenga usos enriquecedores y experiencias verdaderas... o van a ir de mal en peor, ya no cuela como antes, ese es el problema, si su pretension es extrapolar lo de siempre a una pantalla más pequeña... si su idea es hacer de lo innecesario y de lo que siempre ha funcionado bien un "nuevo" concepto... van muy mal. Tienen que encontrar usos practicos, independientes, nada de trasladar inventarios o hacer que algo que siempre hemos echo con total libertad en pantalla ahora se haga en gamepad como una excusa, sigue siendo trasladar, eso es lo que hace gamepad, traslada pero no innova, no aporta, solo expande cuando ni siquiera es necesario, no cuando algo ya funciona bien, no es necesario amplificarlo, no tiene ningun sentido, y que pasa... pues que no encuentras formulas porque solo saben lanzan tecnologias que en la teoria muy ways pero en la practica 0 patatero, y me da que lo saben pero se empeñan como se empeñaron con motion, como microsoft se empeño con kinect y total para que, para un lustro despues no ver una sola experiencia que funcione como lo harian un deportivo o de baile. Finalmente lanzaran lo de siempre, no van a encontrar ideas, no las hay, no son viables porque no piensan en lo que lanzan, no crean una tecnologia con pensamiento de juegos, con testo y aplicacion en juegos, no, lo que hacen es comprar una tecnologia, meterla y despues cuando sea... ya pensaran que pueden hacer con ella, eso es exactamente lo que ha sucedido con motion y kinect, Microsoft vio que eso de poner algo mas a la consola vende, y eso hicieron pero la gente esta aprendiendo, no toda, aun hay millones que seguiran comprando cualquier anuncio chupi way, pero afortunadamente hay mucha gente que comienza a despertar y a comprar productos y no pulicidad, a valorar algo por lo que es capaz y lo que ofrece y no por lo que sus dueños digan que hace y que hará.

Nintendo se ha apresurado en la generación porque saben tienen pocas oportunidades si el boom casual no sige funcionando, y no lo han meditado demasiaod, han pensado que con las tabletas en augue seria una buena idea meterle una a su consola, el problema es que sus juegos son mas sofisticados que lo que son capaz de aportar los moviles y tabletas, son diferentes mundos, el de los tablet-movil es algo accesible, sencillo, rapido, sin complicaciones, pero muchos de los juegos de Nintendo son juegos con profundidad, les debe estar costando implementar y de que maneras el gamepad para que el jugador sienta que esta vez no ha sido engañado, que el concepto, la consola que se sustenta de una tableta tiene una razon de ser y que gamepad no es un mero tramite de marketing para lograr ventas mediante el pretexto una vez mas de la supuesta innovacioón. En esta generación desde que salieron los sistemas captativos siempre tube claro que serían un fracaso, y asi ha sido (no a nivel de ventas porque esas ventas las han sustentado los que no juegan, lo mismos capaces de sorprenderse ante cualquier cosa), siempre supe que no darian nada bueno porque la realidad es fisica y los juegos ficción, y una experiencia que solo ofrece un 1% de lo que pregona es una tecnologia que no sirve para nada, se han empeñado en llevar el concepto que hace funcionar deportivos y baile a otros generos, simplemente porque estos han vendido bien y hemos visto como muchos juegos se han tranformado por esta presion que ha sufrido la industria ante el "nuevo" concepto o mejor dicho, ante los vendeconsolas casuales de turno, y lo que hemos visto es como los juegos se destruian y como paradojicamente obtenian menores ventas, y sigo sin entender porque la industria sige emperrada en tecnologisas y formulas que no funcionan, llevan ya bastantes años intentando qe tengan salida y no lo logran, y aun así persisten, y es muy triste, en toda una generacion no solo no han ofrecido experiencias de calidad ni personalizadas, es que ni siquiera han evolucionado a ningun lado, señores, seguimos en el toma y agita como stadar y generico aplicado y en el muevete que esto registra todo y que paradoja a duras penas logra registrar lo mas basico y esencial. Y Gamepad bebe en esencia de la captación,con el plus de la "segunda" pantalla, es el mismo perro diferente collar, es la fracasada captacion maquillada, el mismo hilo conductor enmascarado de otra cosa, el mismo punto de partida, el no retorno a un lugar en donde de nuevo todo comienza y ni una sola cabeza de esta industria es capaz de generar algo de verdadero valor, no obstante en Nintendo ni siquiera saben que es Gamepad, ahora tienen un problema añadido más. Ni todas las cabezas pensantes de esta industria han podido sustentar estos sistemas, Microsoft lo esta intentando a traves de que usuarios de todo el mundo experimenten con kinect con la pretension de extraer ideas de los anonimos, de comprobar si quizas son los gurus de la industria los que fallan y quizas millones de usuarios puedan dar con las formulas magicas, es la intransigencia pura y dura un circulo vicioso del que no quieren salir, seguiran años empeñados en perpetuar todo esto cuando ya han recibido miles de señales de que señores... todo esto... no funciona. dediquense al deportivo y a un genero en concreto, pero pretender de esto toda la industria... va a seguir sin funcionar, porque de echo, no ha funcionado en siete años y no lo va ha hacer por arte de magia ahora. Exploraron la formula erronea convirtiendola en un sistema base y el problema es que escogieron el camino equivocado desde el principio, y nos estamos perdiendo los verdaderos caminos en la evolucion de videojuegos. Con la captación se metieron en un inmenso laberinto, y se perdieron nada mas cruzar la entrada, no hacen mas que dar vueltas en el mismo tramo y jamas podran salir porque se niegan a ver que sus juegos... son precisamente ellos mismos atrapados en ese tramo y que jamas tendran acceso al verdadero laberinto, porque tal laberinto.. ni siquiera existe.


Es refrescante leer en estos foros a alguien inteligente y que argumenta su punto de vista tan coherentemente como los haces tu. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo también sospechaba que esta moda de los sistemas de captación no iba a durar mucho. Nunca me llamo Wii, Kinect se me hace una porquería y a pesar de tener PS3 nunca me eh planteado comprar Move, pues yo soy de esos gamers chapados a la antigua que gozan con un control clásico en las manos y que no necesitan tonterías de control de movimiento para conseguir esa inmersión que erróneamente piensa la gente que conseguirá con un sistema de captación.

Personalmente no veo la necesidad de traer consolas con interfaces "revolucionarias" que al final no aportan nada. Todos los que justifican a Nintendo, creen que es un pecado que una consola sea pura potencia, cuando la potencia, no sólo es para mejorar los gráficos, sino también la inteligencia artificial de los enemigos, lograr mapeados más grandes, poner más personajes en pantalla y muchos etcéteras más.

Yo estoy hasta los cojones de Wii, Kinect, Move y de paso, todos esos juegos de pantallas táctiles con sus sticks y botones virtuales. Yo quiero que la forma de jugar de toda la vida, nunca se deformé hacia conceptos vacíos que no van a ningún lado.


estoy de acuerdo que como no has tenido ninguno de esos sistemas y te gusta el control clásico de toda la vida, seas reacio a cambiar, y créeme que lo entiendo perfectamente, y yo justifico a nintendo por intentar cambiar de sentido ante las otras que no se calientan demasiado y aumentan la potencia y listo... nintendo ya lo intentó con gráficos y casi se va a la ruina, porque con la 64 era mucho más potente que la psx y casi acaba mal, pero con gamecube que también era más potente que ps2 y nintendo las pasó putas... asi que dijo, otra consola más y es el fin... pero cambiaron el rumbo y todas las empresas ante el éxito fueron detras de ésta... yo soy de controller de toda la vida... y de estar tumbado o en el sofa jugando sin moverme, pero llegará el punto que la potencia de las consolas no aumenten lo sufuciente para sorprender al jugador... al menos de ps4 a ps3 se espera una gran mejora pero no se va a ver ninguna revolución como la de psx a ps2....


Si, yo entiendo por que Nintendo se vio en la necesidad de crear una consola como Wii: venía de 2 consolas de sobremesa que sucumbieron ante la imbatible PlayStation; a diferencia de las otras 2 empresas, ellos sólo hacen videojuegos y no podían permitirse otro fracaso, así que tenían que hacer algo que llamara la atención enseguida y con un hardware que no representara una gran inversión en caso de fracasar, pues recordemos que muchos aseguraban que su futuro era incierto y ciertamente nadie imagino el gran éxito que esta consola tuvo.

Wii juntó con DS fueron uno de los mayores éxitos de la empresa. Amasaron mucho dinero con estas dos consolas y lograron crear un colchón importante. Antes de saberse nada de WiiU, yo ingenuamente pensaba que Nintendo, con esa cantidad de dinero que junto, regresaría a las grandes ligas de las consolas, con un hardware a la altura y llevar un paso más allá el control de movimiento presentado en Wii (Porque eso si, prefiero mil veces el Wii Mote antes que esa tableta horrible con pantalla resistiva de WiiU). Y pues la triste realidad, es que no fue así, crearon otra consola desfasada en la que el principal reclamo es un nuevo modo de control que personalmente no término de entender ni tampoco veo necesario. Yo no voy a decir que WiiU va a fracasar o que Nintendo se va a hundir, pues esta empresa siempre ha salido adelante, pero sobre todo, siempre nos sorprende, pero su política actual me parece tan cuestionable que espero que algún día regrese la Nintendo que siempre apostaba por la potencia y los controles raros no eran más que accesorios adicionales prescindibles.

Por cierto, perdón por no editar el tocho de texto, soy medio zoquete para esto de los quotes XD.
La Gran N
Mar, 12/03/2013 - 08:25

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


pues porque se están rompienzo la cabeza para ver que pueden hacer con el gamepad, y es el cuento de nunca acabar, misma historia que motion y kinect, que son limitados, que estan muy bien como deportivos y baile, en su salsa, en el concepto de moverse, donde verdaderamente moverse tiene sentido, tiene una utilidad practica, acorde con el juego, que encaja verdaderamente. Y ahora mismo no están para jugarsela, la gente ha aprendido, al menos muchos y ya no vale lo de lanzo el deportivo de turno y prometo grandes experiencias que nunca llegan, que no existen, moto vendida pero ninguna experiencia verdaderamente real. Y no saben que hacer con Gamepad, han seguido misma estrategia que con Wii, meter por meter, lo que sea, que sea diferente, da igual es tiene validez, solidez, si funciona, si es viable, si tiene verdaderamente algo que aportar, la cosa fue poner por poner porque al parecer poner algo diferente ya convierte a algo en novedosos (curioso concepto el que tiene la gente de innovación), para mi algo por muy nuevo o diferente que sea sino funciona... no es novedoso porque es inviable, no obstante el concepto Wii tampoco era nada nuevo, ya se vio con eye toy. Y pues gamepad... no saben que hacer con el, y podrian hacer lo mismo que con motion, pero la gente esta muy quemada, la estrategia Wii no esta funcionando, o curran de verdad, o se esfuerzan ya de una vez y por primera vez por que la tecnologia que venden verdaderamente tenga usos enriquecedores y experiencias verdaderas... o van a ir de mal en peor, ya no cuela como antes, ese es el problema, si su pretension es extrapolar lo de siempre a una pantalla más pequeña... si su idea es hacer de lo innecesario y de lo que siempre ha funcionado bien un "nuevo" concepto... van muy mal. Tienen que encontrar usos practicos, independientes, nada de trasladar inventarios o hacer que algo que siempre hemos echo con total libertad en pantalla ahora se haga en gamepad como una excusa, sigue siendo trasladar, eso es lo que hace gamepad, traslada pero no innova, no aporta, solo expande cuando ni siquiera es necesario, no cuando algo ya funciona bien, no es necesario amplificarlo, no tiene ningun sentido, y que pasa... pues que no encuentras formulas porque solo saben lanzan tecnologias que en la teoria muy ways pero en la practica 0 patatero, y me da que lo saben pero se empeñan como se empeñaron con motion, como microsoft se empeño con kinect y total para que, para un lustro despues no ver una sola experiencia que funcione como lo harian un deportivo o de baile. Finalmente lanzaran lo de siempre, no van a encontrar ideas, no las hay, no son viables porque no piensan en lo que lanzan, no crean una tecnologia con pensamiento de juegos, con testo y aplicacion en juegos, no, lo que hacen es comprar una tecnologia, meterla y despues cuando sea... ya pensaran que pueden hacer con ella, eso es exactamente lo que ha sucedido con motion y kinect, Microsoft vio que eso de poner algo mas a la consola vende, y eso hicieron pero la gente esta aprendiendo, no toda, aun hay millones que seguiran comprando cualquier anuncio chupi way, pero afortunadamente hay mucha gente que comienza a despertar y a comprar productos y no pulicidad, a valorar algo por lo que es capaz y lo que ofrece y no por lo que sus dueños digan que hace y que hará.

Nintendo se ha apresurado en la generación porque saben tienen pocas oportunidades si el boom casual no sige funcionando, y no lo han meditado demasiaod, han pensado que con las tabletas en augue seria una buena idea meterle una a su consola, el problema es que sus juegos son mas sofisticados que lo que son capaz de aportar los moviles y tabletas, son diferentes mundos, el de los tablet-movil es algo accesible, sencillo, rapido, sin complicaciones, pero muchos de los juegos de Nintendo son juegos con profundidad, les debe estar costando implementar y de que maneras el gamepad para que el jugador sienta que esta vez no ha sido engañado, que el concepto, la consola que se sustenta de una tableta tiene una razon de ser y que gamepad no es un mero tramite de marketing para lograr ventas mediante el pretexto una vez mas de la supuesta innovacioón. En esta generación desde que salieron los sistemas captativos siempre tube claro que serían un fracaso, y asi ha sido (no a nivel de ventas porque esas ventas las han sustentado los que no juegan, lo mismos capaces de sorprenderse ante cualquier cosa), siempre supe que no darian nada bueno porque la realidad es fisica y los juegos ficción, y una experiencia que solo ofrece un 1% de lo que pregona es una tecnologia que no sirve para nada, se han empeñado en llevar el concepto que hace funcionar deportivos y baile a otros generos, simplemente porque estos han vendido bien y hemos visto como muchos juegos se han tranformado por esta presion que ha sufrido la industria ante el "nuevo" concepto o mejor dicho, ante los vendeconsolas casuales de turno, y lo que hemos visto es como los juegos se destruian y como paradojicamente obtenian menores ventas, y sigo sin entender porque la industria sige emperrada en tecnologisas y formulas que no funcionan, llevan ya bastantes años intentando qe tengan salida y no lo logran, y aun así persisten, y es muy triste, en toda una generacion no solo no han ofrecido experiencias de calidad ni personalizadas, es que ni siquiera han evolucionado a ningun lado, señores, seguimos en el toma y agita como stadar y generico aplicado y en el muevete que esto registra todo y que paradoja a duras penas logra registrar lo mas basico y esencial. Y Gamepad bebe en esencia de la captación,con el plus de la "segunda" pantalla, es el mismo perro diferente collar, es la fracasada captacion maquillada, el mismo hilo conductor enmascarado de otra cosa, el mismo punto de partida, el no retorno a un lugar en donde de nuevo todo comienza y ni una sola cabeza de esta industria es capaz de generar algo de verdadero valor, no obstante en Nintendo ni siquiera saben que es Gamepad, ahora tienen un problema añadido más. Ni todas las cabezas pensantes de esta industria han podido sustentar estos sistemas, Microsoft lo esta intentando a traves de que usuarios de todo el mundo experimenten con kinect con la pretension de extraer ideas de los anonimos, de comprobar si quizas son los gurus de la industria los que fallan y quizas millones de usuarios puedan dar con las formulas magicas, es la intransigencia pura y dura un circulo vicioso del que no quieren salir, seguiran años empeñados en perpetuar todo esto cuando ya han recibido miles de señales de que señores... todo esto... no funciona. dediquense al deportivo y a un genero en concreto, pero pretender de esto toda la industria... va a seguir sin funcionar, porque de echo, no ha funcionado en siete años y no lo va ha hacer por arte de magia ahora. Exploraron la formula erronea convirtiendola en un sistema base y el problema es que escogieron el camino equivocado desde el principio, y nos estamos perdiendo los verdaderos caminos en la evolucion de videojuegos. Con la captación se metieron en un inmenso laberinto, y se perdieron nada mas cruzar la entrada, no hacen mas que dar vueltas en el mismo tramo y jamas podran salir porque se niegan a ver que sus juegos... son precisamente ellos mismos atrapados en ese tramo y que jamas tendran acceso al verdadero laberinto, porque tal laberinto.. ni siquiera existe.


Es refrescante leer en estos foros a alguien inteligente y que argumenta su punto de vista tan coherentemente como los haces tu. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo también sospechaba que esta moda de los sistemas de captación no iba a durar mucho. Nunca me llamo Wii, Kinect se me hace una porquería y a pesar de tener PS3 nunca me eh planteado comprar Move, pues yo soy de esos gamers chapados a la antigua que gozan con un control clásico en las manos y que no necesitan tonterías de control de movimiento para conseguir esa inmersión que erróneamente piensa la gente que conseguirá con un sistema de captación.

Personalmente no veo la necesidad de traer consolas con interfaces "revolucionarias" que al final no aportan nada. Todos los que justifican a Nintendo, creen que es un pecado que una consola sea pura potencia, cuando la potencia, no sólo es para mejorar los gráficos, sino también la inteligencia artificial de los enemigos, lograr mapeados más grandes, poner más personajes en pantalla y muchos etcéteras más.

Yo estoy hasta los cojones de Wii, Kinect, Move y de paso, todos esos juegos de pantallas táctiles con sus sticks y botones virtuales. Yo quiero que la forma de jugar de toda la vida, nunca se deformé hacia conceptos vacíos que no van a ningún lado.


estoy de acuerdo que como no has tenido ninguno de esos sistemas y te gusta el control clásico de toda la vida, seas reacio a cambiar, y créeme que lo entiendo perfectamente, y yo justifico a nintendo por intentar cambiar de sentido ante las otras que no se calientan demasiado y aumentan la potencia y listo... nintendo ya lo intentó con gráficos y casi se va a la ruina, porque con la 64 era mucho más potente que la psx y casi acaba mal, pero con gamecube que también era más potente que ps2 y nintendo las pasó putas... asi que dijo, otra consola más y es el fin... pero cambiaron el rumbo y todas las empresas ante el éxito fueron detras de ésta... yo soy de controller de toda la vida... y de estar tumbado o en el sofa jugando sin moverme, pero llegará el punto que la potencia de las consolas no aumenten lo sufuciente para sorprender al jugador... al menos de ps4 a ps3 se espera una gran mejora pero no se va a ver ninguna revolución como la de psx a ps2....
Fler
Mar, 12/03/2013 - 07:51

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


pues porque se están rompienzo la cabeza para ver que pueden hacer con el gamepad, y es el cuento de nunca acabar, misma historia que motion y kinect, que son limitados, que estan muy bien como deportivos y baile, en su salsa, en el concepto de moverse, donde verdaderamente moverse tiene sentido, tiene una utilidad practica, acorde con el juego, que encaja verdaderamente. Y ahora mismo no están para jugarsela, la gente ha aprendido, al menos muchos y ya no vale lo de lanzo el deportivo de turno y prometo grandes experiencias que nunca llegan, que no existen, moto vendida pero ninguna experiencia verdaderamente real. Y no saben que hacer con Gamepad, han seguido misma estrategia que con Wii, meter por meter, lo que sea, que sea diferente, da igual es tiene validez, solidez, si funciona, si es viable, si tiene verdaderamente algo que aportar, la cosa fue poner por poner porque al parecer poner algo diferente ya convierte a algo en novedosos (curioso concepto el que tiene la gente de innovación), para mi algo por muy nuevo o diferente que sea sino funciona... no es novedoso porque es inviable, no obstante el concepto Wii tampoco era nada nuevo, ya se vio con eye toy. Y pues gamepad... no saben que hacer con el, y podrian hacer lo mismo que con motion, pero la gente esta muy quemada, la estrategia Wii no esta funcionando, o curran de verdad, o se esfuerzan ya de una vez y por primera vez por que la tecnologia que venden verdaderamente tenga usos enriquecedores y experiencias verdaderas... o van a ir de mal en peor, ya no cuela como antes, ese es el problema, si su pretension es extrapolar lo de siempre a una pantalla más pequeña... si su idea es hacer de lo innecesario y de lo que siempre ha funcionado bien un "nuevo" concepto... van muy mal. Tienen que encontrar usos practicos, independientes, nada de trasladar inventarios o hacer que algo que siempre hemos echo con total libertad en pantalla ahora se haga en gamepad como una excusa, sigue siendo trasladar, eso es lo que hace gamepad, traslada pero no innova, no aporta, solo expande cuando ni siquiera es necesario, no cuando algo ya funciona bien, no es necesario amplificarlo, no tiene ningun sentido, y que pasa... pues que no encuentras formulas porque solo saben lanzan tecnologias que en la teoria muy ways pero en la practica 0 patatero, y me da que lo saben pero se empeñan como se empeñaron con motion, como microsoft se empeño con kinect y total para que, para un lustro despues no ver una sola experiencia que funcione como lo harian un deportivo o de baile. Finalmente lanzaran lo de siempre, no van a encontrar ideas, no las hay, no son viables porque no piensan en lo que lanzan, no crean una tecnologia con pensamiento de juegos, con testo y aplicacion en juegos, no, lo que hacen es comprar una tecnologia, meterla y despues cuando sea... ya pensaran que pueden hacer con ella, eso es exactamente lo que ha sucedido con motion y kinect, Microsoft vio que eso de poner algo mas a la consola vende, y eso hicieron pero la gente esta aprendiendo, no toda, aun hay millones que seguiran comprando cualquier anuncio chupi way, pero afortunadamente hay mucha gente que comienza a despertar y a comprar productos y no pulicidad, a valorar algo por lo que es capaz y lo que ofrece y no por lo que sus dueños digan que hace y que hará.

Nintendo se ha apresurado en la generación porque saben tienen pocas oportunidades si el boom casual no sige funcionando, y no lo han meditado demasiaod, han pensado que con las tabletas en augue seria una buena idea meterle una a su consola, el problema es que sus juegos son mas sofisticados que lo que son capaz de aportar los moviles y tabletas, son diferentes mundos, el de los tablet-movil es algo accesible, sencillo, rapido, sin complicaciones, pero muchos de los juegos de Nintendo son juegos con profundidad, les debe estar costando implementar y de que maneras el gamepad para que el jugador sienta que esta vez no ha sido engañado, que el concepto, la consola que se sustenta de una tableta tiene una razon de ser y que gamepad no es un mero tramite de marketing para lograr ventas mediante el pretexto una vez mas de la supuesta innovacioón. En esta generación desde que salieron los sistemas captativos siempre tube claro que serían un fracaso, y asi ha sido (no a nivel de ventas porque esas ventas las han sustentado los que no juegan, lo mismos capaces de sorprenderse ante cualquier cosa), siempre supe que no darian nada bueno porque la realidad es fisica y los juegos ficción, y una experiencia que solo ofrece un 1% de lo que pregona es una tecnologia que no sirve para nada, se han empeñado en llevar el concepto que hace funcionar deportivos y baile a otros generos, simplemente porque estos han vendido bien y hemos visto como muchos juegos se han tranformado por esta presion que ha sufrido la industria ante el "nuevo" concepto o mejor dicho, ante los vendeconsolas casuales de turno, y lo que hemos visto es como los juegos se destruian y como paradojicamente obtenian menores ventas, y sigo sin entender porque la industria sige emperrada en tecnologisas y formulas que no funcionan, llevan ya bastantes años intentando qe tengan salida y no lo logran, y aun así persisten, y es muy triste, en toda una generacion no solo no han ofrecido experiencias de calidad ni personalizadas, es que ni siquiera han evolucionado a ningun lado, señores, seguimos en el toma y agita como stadar y generico aplicado y en el muevete que esto registra todo y que paradoja a duras penas logra registrar lo mas basico y esencial. Y Gamepad bebe en esencia de la captación,con el plus de la "segunda" pantalla, es el mismo perro diferente collar, es la fracasada captacion maquillada, el mismo hilo conductor enmascarado de otra cosa, el mismo punto de partida, el no retorno a un lugar en donde de nuevo todo comienza y ni una sola cabeza de esta industria es capaz de generar algo de verdadero valor, no obstante en Nintendo ni siquiera saben que es Gamepad, ahora tienen un problema añadido más. Ni todas las cabezas pensantes de esta industria han podido sustentar estos sistemas, Microsoft lo esta intentando a traves de que usuarios de todo el mundo experimenten con kinect con la pretension de extraer ideas de los anonimos, de comprobar si quizas son los gurus de la industria los que fallan y quizas millones de usuarios puedan dar con las formulas magicas, es la intransigencia pura y dura un circulo vicioso del que no quieren salir, seguiran años empeñados en perpetuar todo esto cuando ya han recibido miles de señales de que señores... todo esto... no funciona. dediquense al deportivo y a un genero en concreto, pero pretender de esto toda la industria... va a seguir sin funcionar, porque de echo, no ha funcionado en siete años y no lo va ha hacer por arte de magia ahora. Exploraron la formula erronea convirtiendola en un sistema base y el problema es que escogieron el camino equivocado desde el principio, y nos estamos perdiendo los verdaderos caminos en la evolucion de videojuegos. Con la captación se metieron en un inmenso laberinto, y se perdieron nada mas cruzar la entrada, no hacen mas que dar vueltas en el mismo tramo y jamas podran salir porque se niegan a ver que sus juegos... son precisamente ellos mismos atrapados en ese tramo y que jamas tendran acceso al verdadero laberinto, porque tal laberinto.. ni siquiera existe.


Es refrescante leer en estos foros a alguien inteligente y que argumenta su punto de vista tan coherentemente como los haces tu. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, yo también sospechaba que esta moda de los sistemas de captación no iba a durar mucho. Nunca me llamo Wii, Kinect se me hace una porquería y a pesar de tener PS3 nunca me eh planteado comprar Move, pues yo soy de esos gamers chapados a la antigua que gozan con un control clásico en las manos y que no necesitan tonterías de control de movimiento para conseguir esa inmersión que erróneamente piensa la gente que conseguirá con un sistema de captación.

Personalmente no veo la necesidad de traer consolas con interfaces "revolucionarias" que al final no aportan nada. Todos los que justifican a Nintendo, creen que es un pecado que una consola sea pura potencia, cuando la potencia, no sólo es para mejorar los gráficos, sino también la inteligencia artificial de los enemigos, lograr mapeados más grandes, poner más personajes en pantalla y muchos etcéteras más.

Yo estoy hasta los cojones de Wii, Kinect, Move y de paso, todos esos juegos de pantallas táctiles con sus sticks y botones virtuales. Yo quiero que la forma de jugar de toda la vida, nunca se deformé hacia conceptos vacíos que no van a ningún lado.
La Gran N
Lun, 11/03/2013 - 23:16
limawarikn... esto no es god of war... que aunque sea una gran saga, sobretodo los de ps2... esto es zelda, no hay comparación con ninguna otra... este zelda tambien va a sacar un 10 en todas las paginas aunque te pese, pero tardará unos 2 años 3 en salir... si algo somos los aficionados a la saga es pacientes...los zeldas son juegos de 5 años de programación o 6 fácilmente... asi que deja de decir que nintendo esto y nintendo lo otro... no tengo la wii u y puede que jamás me la compre... pero me apuesto lo que quieras a que no la has probado y estas opinando sin saber... tu eres de apostar a lo de toda la vida a las mismas cosas de siempre, y luego te quejas de que los juegos son infravalorados o incluso acusas de estar comprados los resultados en las revistas... pues es la innovación chico, no todo el mundo quiere jugar siempre al mismo refrito... para eso están los finals y mira como han acabado... pero la que si ha probado cosas nuevas y no le ha ido mal es nintendo que ha vendido 100 millones de wiis... visto lo visto erraste en tu predicción de ventas de sistemas captativos... y el mercado es algo que cambia, que demanda otras fórmulas, no siempre será el dual shock, porque los juegos a nivel gráfico ya no sorprenden tanto, y cada vez será más complicado y costoso para las compañias sorprender para ganarse el pan... el tema está en el mando? supngo que no, pero lo que están pensando otras vías sin duda... porque fijate como nintendo sacó la wii, y se hinchó a vender (mayoría causal si) y ante el éxito luego todos se vuelven muy originales con sus nuevos mandos jaja
DarkCloudxxx
Lun, 11/03/2013 - 21:58
Para mi que nintendo es la reina de las videoconsolas que digan lo que digan, no sera tan potente como play y xbox.... pero es la que mas huevos le pone en la sarten la que innova la que trae algo realmente nuevo y divertido.
Calvin_Klein
Lun, 11/03/2013 - 21:50
Pues ya se pueden ir dando prisa en sacar este y el resto de la "artillería pesada", porque si no la cosita se les puede poner muy mal...

Por lo pronto un Mario Kart es perentorio.
changuito
Lun, 11/03/2013 - 21:47
Como Zelda es uno de esos juegos que necesítan un muy buen tratamiento soy paciente y esperaré más tiempo para comprar la Wii U. Aunque también me gustan otros como X (bueno, éste fué una sorpresa y me encantó), Pikmin 3, Bayonetta 2 me atrae a ver que pasa.

Pero me gusta que estén centrados al 100% en el software y espero que logren un gran catálogo. Quizás que comience con varios éste año y lo complete el que viene (al menos el primero proyecto de catálogo). Por lo pronto con la 3DS XL tengo para rato así que aburrido no voy a estar. :]
limawarikn
Lun, 11/03/2013 - 21:24

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


pues porque se están rompienzo la cabeza para ver que pueden hacer con el gamepad, y es el cuento de nunca acabar, misma historia que motion y kinect, que son limitados, que estan muy bien como deportivos y baile, en su salsa, en el concepto de moverse, donde verdaderamente moverse tiene sentido, tiene una utilidad practica, acorde con el juego, que encaja verdaderamente. Y ahora mismo no están para jugarsela, la gente ha aprendido, al menos muchos y ya no vale lo de lanzo el deportivo de turno y prometo grandes experiencias que nunca llegan, que no existen, moto vendida pero ninguna experiencia verdaderamente real. Y no saben que hacer con Gamepad, han seguido misma estrategia que con Wii, meter por meter, lo que sea, que sea diferente, da igual es tiene validez, solidez, si funciona, si es viable, si tiene verdaderamente algo que aportar, la cosa fue poner por poner porque al parecer poner algo diferente ya convierte a algo en novedosos (curioso concepto el que tiene la gente de innovación), para mi algo por muy nuevo o diferente que sea sino funciona... no es novedoso porque es inviable, no obstante el concepto Wii tampoco era nada nuevo, ya se vio con eye toy. Y pues gamepad... no saben que hacer con el, y podrian hacer lo mismo que con motion, pero la gente esta muy quemada, la estrategia Wii no esta funcionando, o curran de verdad, o se esfuerzan ya de una vez y por primera vez por que la tecnologia que venden verdaderamente tenga usos enriquecedores y experiencias verdaderas... o van a ir de mal en peor, ya no cuela como antes, ese es el problema, si su pretension es extrapolar lo de siempre a una pantalla más pequeña... si su idea es hacer de lo innecesario y de lo que siempre ha funcionado bien un "nuevo" concepto... van muy mal. Tienen que encontrar usos practicos, independientes, nada de trasladar inventarios o hacer que algo que siempre hemos echo con total libertad en pantalla ahora se haga en gamepad como una excusa, sigue siendo trasladar, eso es lo que hace gamepad, traslada pero no innova, no aporta, solo expande cuando ni siquiera es necesario, no cuando algo ya funciona bien, no es necesario amplificarlo, no tiene ningun sentido, y que pasa... pues que no encuentras formulas porque solo saben lanzan tecnologias que en la teoria muy ways pero en la practica 0 patatero, y me da que lo saben pero se empeñan como se empeñaron con motion, como microsoft se empeño con kinect y total para que, para un lustro despues no ver una sola experiencia que funcione como lo harian un deportivo o de baile. Finalmente lanzaran lo de siempre, no van a encontrar ideas, no las hay, no son viables porque no piensan en lo que lanzan, no crean una tecnologia con pensamiento de juegos, con testo y aplicacion en juegos, no, lo que hacen es comprar una tecnologia, meterla y despues cuando sea... ya pensaran que pueden hacer con ella, eso es exactamente lo que ha sucedido con motion y kinect, Microsoft vio que eso de poner algo mas a la consola vende, y eso hicieron pero la gente esta aprendiendo, no toda, aun hay millones que seguiran comprando cualquier anuncio chupi way, pero afortunadamente hay mucha gente que comienza a despertar y a comprar productos y no pulicidad, a valorar algo por lo que es capaz y lo que ofrece y no por lo que sus dueños digan que hace y que hará.

Nintendo se ha apresurado en la generación porque saben tienen pocas oportunidades si el boom casual no sige funcionando, y no lo han meditado demasiaod, han pensado que con las tabletas en augue seria una buena idea meterle una a su consola, el problema es que sus juegos son mas sofisticados que lo que son capaz de aportar los moviles y tabletas, son diferentes mundos, el de los tablet-movil es algo accesible, sencillo, rapido, sin complicaciones, pero muchos de los juegos de Nintendo son juegos con profundidad, les debe estar costando implementar y de que maneras el gamepad para que el jugador sienta que esta vez no ha sido engañado, que el concepto, la consola que se sustenta de una tableta tiene una razon de ser y que gamepad no es un mero tramite de marketing para lograr ventas mediante el pretexto una vez mas de la supuesta innovacioón. En esta generación desde que salieron los sistemas captativos siempre tube claro que serían un fracaso, y asi ha sido (no a nivel de ventas porque esas ventas las han sustentado los que no juegan, lo mismos capaces de sorprenderse ante cualquier cosa), siempre supe que no darian nada bueno porque la realidad es fisica y los juegos ficción, y una experiencia que solo ofrece un 1% de lo que pregona es una tecnologia que no sirve para nada, se han empeñado en llevar el concepto que hace funcionar deportivos y baile a otros generos, simplemente porque estos han vendido bien y hemos visto como muchos juegos se han tranformado por esta presion que ha sufrido la industria ante el "nuevo" concepto o mejor dicho, ante los vendeconsolas casuales de turno, y lo que hemos visto es como los juegos se destruian y como paradojicamente obtenian menores ventas, y sigo sin entender porque la industria sige emperrada en tecnologisas y formulas que no funcionan, llevan ya bastantes años intentando qe tengan salida y no lo logran, y aun así persisten, y es muy triste, en toda una generacion no solo no han ofrecido experiencias de calidad ni personalizadas, es que ni siquiera han evolucionado a ningun lado, señores, seguimos en el toma y agita como stadar y generico aplicado y en el muevete que esto registra todo y que paradoja a duras penas logra registrar lo mas basico y esencial. Y Gamepad bebe en esencia de la captación,con el plus de la "segunda" pantalla, es el mismo perro diferente collar, es la fracasada captacion maquillada, el mismo hilo conductor enmascarado de otra cosa, el mismo punto de partida, el no retorno a un lugar en donde de nuevo todo comienza y ni una sola cabeza de esta industria es capaz de generar algo de verdadero valor, no obstante en Nintendo ni siquiera saben que es Gamepad, ahora tienen un problema añadido más. Ni todas las cabezas pensantes de esta industria han podido sustentar estos sistemas, Microsoft lo esta intentando a traves de que usuarios de todo el mundo experimenten con kinect con la pretension de extraer ideas de los anonimos, de comprobar si quizas son los gurus de la industria los que fallan y quizas millones de usuarios puedan dar con las formulas magicas, es la intransigencia pura y dura un circulo vicioso del que no quieren salir, seguiran años empeñados en perpetuar todo esto cuando ya han recibido miles de señales de que señores... todo esto... no funciona. dediquense al deportivo y a un genero en concreto, pero pretender de esto toda la industria... va a seguir sin funcionar, porque de echo, no ha funcionado en siete años y no lo va ha hacer por arte de magia ahora. Exploraron la formula erronea convirtiendola en un sistema base y el problema es que escogieron el camino equivocado desde el principio, y nos estamos perdiendo los verdaderos caminos en la evolucion de videojuegos. Con la captación se metieron en un inmenso laberinto, y se perdieron nada mas cruzar la entrada, no hacen mas que dar vueltas en el mismo tramo y jamas podran salir porque se niegan a ver que sus juegos... son precisamente ellos mismos atrapados en ese tramo y que jamas tendran acceso al verdadero laberinto, porque tal laberinto.. ni siquiera existe.
linkbrawl
Lun, 11/03/2013 - 20:46

No me quedo claro, a que zelda se refería, al Remake de Wind Waker o a un nuevo Zelda?

offtopic: me recomiendan comprarme la Wii U ahorita o esperar?

Se refería a un nuevo Zelda para Wii U. Ehm, por el momento no te le recomendaría, la verdad es que hay pocos juegos que valgan la pena, habrá que ver el E3.


En cuanto al Zelda, que tarden lo que quieran, la calidad estará garantizada. Un Zelda "malo" es superior al 90% de juegos.

Y en cuanto a al offtopic: Si te llama la atención la máquina, te gusta Mario, y algún que otro más, yo me la compraría. A mi me está gustando mucho. A no ser que consumas muchos juegos, yo tengo cuerda para rato con los que hay + descargables.

Por cierto, cuando salió la Super Nintendo, recuerdo que estuvimos 6/8 meses con los mismos 4 juegos: Rtype, Super Soccer, Super Tennis y S.Mario World (Pero vaya 4). Como cambian los tiempos. Imaginaros una consola con 4 juegos unicamente durante 8 meses jajaja
Epical
Lun, 11/03/2013 - 19:01
Que tarden lo que haga falta, sabemos que será un gran Zelda así que tranquilos, que las cosas de palacio van despacio.
Neospartan
Lun, 11/03/2013 - 18:39

No me quedo claro, a que zelda se refería, al Remake de Wind Waker o a un nuevo Zelda?

offtopic: me recomiendan comprarme la Wii U ahorita o esperar?

Se refería a un nuevo Zelda para Wii U. Ehm, por el momento no te le recomendaría, la verdad es que hay pocos juegos que valgan la pena, habrá que ver el E3.
xmlgxmadara
Lun, 11/03/2013 - 18:08
No me quedo claro, a que zelda se refería, al Remake de Wind Waker o a un nuevo Zelda?

offtopic: me recomiendan comprarme la Wii U ahorita o esperar?
link_net
Lun, 11/03/2013 - 17:32
Que tarde, pero que sea el mejor Zelda de todos los tiempos.
raulrapadura
Lun, 11/03/2013 - 17:14

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


La comparación que haces no tiene ningún sentido, hay una diferencia ENORME entre DESARROLLAR y ADAPTAR.

Hacer un port de un juego lleva apenas unos pocos meses. Desarrollar un juego desde CERO, lleva años. Y si a eso le añadimos que es una consola nueva y que el nivel de calidad de Nintendo es altísimo, pues es normal que tarden.

Sobre la noticia, me parece muy bien que se hayan dado cuenta de que han cometido un error en cuanto al número de juegos disponibles para Wii-U ahora mismo.
La Gran N
Lun, 11/03/2013 - 17:01

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


Nintendo es la primera vez que se adentra en los juegos HD. Eso conlleva muchísimo mas trabajo sobre todo en el apartado gráfico. de ahí que estén ampliando la plantilla y los diferentes trabajos conjuntos que están haciendo como Smash Bros con Namco, etc.


obviamente nintendo no ha programado gran cosa en hd... requiere más trabajo, para ellos es subir una generación, pero vamos, es como cada vez que sacan una consola, siempre hay un aumento de potencia. Pero la verdad que algunos por aquí han dicho la verdad del asunto, sea hd o no, un zelda no se hace pronto... por ponerte un ejemplo, ocarina of time se hizo en 7 años, tuvo varios giros en la aventura pero no salío la version final hasta una vez trascurrido ese tiempo. Para majoras mask se tardó menos porque el motor gráfico y la aventura es más o menos similar a ocarina... se tardaron 2 años y medio o 3...tiempo record... para wind waker se tardaron creo que 4 años puesto que salió en 2003 y twilight tardaria unos 5 o 6 años... es decir, en su mayoría, los juegos de zelda son de muy largo desarrollo, suelen intentar cambiar muchos conceptos con respecto a versiones anteriores y por eso tardan tanto, no se limitan a alargar o a sacar simples continuaciones....luego hay gente que se queja de que reciban notas elevadas...como he leido en otro hilo... esto es porque salen pocos al mercado pero siempre innovan...y tardan la vida en salir tambien jaja


Quizá un segundo juego de zelda en wii u si seria una expansión en otra aventura diferente, como pasó con majoras mask o como pasó de mario galaxy 1 a 2, puesto que el motor gráfico ya estaría más que usado y dominado.... aunque nintendo no es de repetir entregas... al menos es muy raro...
Redfield_1985
Lun, 11/03/2013 - 15:36

O sea, ¿¿ algunos third party como Ubisoft diciendo que les cuesta poco adaptar sus juegos a la WiiU, y a los estudios de Nintendo les cuesta mucho desarrollar un titulo en exclusiva para ella ???? :-o

Mi no entender !!!


Nintendo es la primera vez que se adentra en los juegos HD. Eso conlleva muchísimo mas trabajo sobre todo en el apartado gráfico. de ahí que estén ampliando la plantilla y los diferentes trabajos conjuntos que están haciendo como Smash Bros con Namco, etc.
Redfield_1985
Lun, 11/03/2013 - 15:33
Un Zelda no se hace en dos días. Yo mientras me sigan ofreciendo juegazos como Ocarina, Twilight y Skyward pueden tomarse todo el tiempo que haga falta.
A día de hoy es casi la única saga que me sigue trasmitiendo algo de magia. Y no quiero que eso cambie.
9,1
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Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
26/07/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
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