Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Miyamoto quiere olvidarse de los casual

El diseñador hablar de dejar de lado al consumidor esporádico. Los planes de Iwata para el renacer de Wii U La compañía nipona tiene planes en la salud

Actualizado a

Con Wii y DS, Nintendo acertó de pleno abriendo el sector del videojuego a ese público que en su vida o apenas había tocado una consola. Lo Casual se puso de moda, y la gran N hizo mucho dinero. Pero con Wii U buscando el aplauso del público tradicional con obras como Bayonetta 2, uno de sus iconos, Shigeru Miyamoto, parece ratificar el cambio de un tipo de público al otro.

"Están ese tipo de personas que, por ejemplo, les gustaría ver una película. Querrían ir a Disneylandia. Su actitud es 'ok, soy el cliente. Se supone que tienes que entretenerme'. Es un tipo de actitud pasiva el que están tomando, y para mí es una cosa algo patética. No tienen idea de lo interesante que es si das un paso adelante e intentas desafiarte a tí mismo [con juegos más avanzados]".

Esta franca declaración, hecha al magazine Edge, se compagina con la siguiente, que parece sugerir el cambio de rumbo que Nintendo:

"En los días de DS y Wii, Nintendo lo intentó lo mejor que pudo expandiendo la población de jugadores. Afortunadamente, debido a la difusión de los dispositivos inteligentes, la gente da los juegos por sentado ahora. Es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos sobre hacer juegos que sean relevantes para las vidas diarias de la gente".