Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Miyamoto se disculpa por el retraso en los juegos de Wii U - Nintendo Wii U

Miyamoto se disculpa por el retraso en los juegos de Wii U
news
| | Actualidad |
5183 visitas
- WiiU

El motivo es que subestimaron los tiempos de desarrollo en la nueva plataforma.

El prestigioso diseñador de videjuegos Shigeru Miyamoto ha explicado el motivo del retraso en el desarrollo de títulos para Wii U, el cual radica en que Nintendo ha subestimado el tiempo y esfuerzo necesarios para el desarrollo en alta definición.

"En lo que respecta a la escala de desarrollo de software, los gráficos HD de Wii U requieren el doble de recursos humanos que antes", declaró Miyamoto en una conferencia para inversores. "Puede que hayamos subestimado la escala de este cambio y como resultado, el desarrollo de software ha tomado más tiempo del originalmente previsto al intentar pulirlo en la fase de finalización del desarrollo. Sin embargo, estamos casi al final de esta fase y también estamos intentando crear algo único utilizando un acercamiento más sencillo al desarrollo denominado 'Nintendo Web Framework'".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Alien_ator
Jue, 11/07/2013 - 17:57
Joder, no tardan por que quieran sino por que ahora con los graficos hd(que en wii no habian tocado, y ahoran tienen falta de experiencia), y encima tiene que adaptar los juegos al gamepad de wii u y algunos ademas al modo de off-tv
Fler
Lun, 08/07/2013 - 23:38
changuito escribió:
Volltreffer escribió:
PsVita No está siendo tan atacada porque es muchísimo mejor consola y con mejor catalogo que la Wii U. Muy buen comentario Perseo totalmente de acuerdo contigo. Quién te llame troll no es más que una medusa Nintendera amargada y chovinista.
¿Vita mejor catálogo? ¿Cuántos? ¿5 juegos más? Lo lamento pero Vita está en una situación aún peor que Wii U ya que por lo menos ésta última tiene unos 8 meses y tienen la mentalidad de cambiar, con Vita llevan más de 1 año y medio y síguen con la misma terquedad. En serio, se nota que no sabes hacer una comparación, y lo hater ni te digo.
Antes de hociconear y decirle a alguien hater, deberías de verte a ti mismo, que eres un fanboy de Nintendo y hater de Vita aún más. Y si me estimado, aunque te arda (porque se ve que te arde y mucho) Vita tiene mucho mejor catálogo que WiiU, vaya de lejos. Ya quisiera WiiU tener en su catálogo juegos como Uncharted, Gravity Rush, Sound Shapes, Unit 13, Soul Sacrifice, Persona 4 Golden, o los futuros Killzone, Freedom Wars, God Eater 2, Dragon's Crown, Tearaway o Toukiden. Eso sin mencionar que en cuanto a hardware, Vita es mucho más competente que WiiU (Para ser una portátil obviamente y cada una en su liga).
R3DSM4UG
Lun, 08/07/2013 - 15:07
perseo1981 escribió:
Pues los problemas que habéis tenido es por pura incompetencia, puesto que vais una generación por detrás y ya deberíais haber tomado nota de esos problemas que tuvieron las desarrolladoras hace 7 años, pero claro como vivis en los mundos de yuppi no os enterais en NINTENDO en que momento tecnológico andamos. A parte el gran problema no es que vuestros juegos tarden, es que las Third parties no sacan una mierda para vuestra consola y por eso queda mas en evidencia que no llegan vuestros juegos, porque una consola que salio ya hace 9 meses y que este en esta situación es lamentable, una desgana y falta de previsión por parte de NINTENDO que en cualquier otra empresa hubiera supuesto corte de cabezas. P.D.: A todo el que me llame TROLL , que me argumente en que punto no estoy diciendo la verdad
Eres un troll, está claro que con esa PD estás buscando marcha. No hay nada que argumentar, simplemente leyendo tu comentario se ve que desprende una bilis enfermiza. Céntrate en tu One/PS4, disfruta si puedes y deja que cada cual disfrute de la consola que ha elegido, que obviamente tú no tienes la WiiU y esto tan sólo es una crítica destructiva buscando polémica.
increpeitor
Dom, 07/07/2013 - 22:36
Jextredo escribió:
Ya estoy un poquito harto con los Nintendo Haters, lo único que hacéis es ver una noticia de Nintendo y empezar a criticarla, y si es de 3DS, hacéis lo posible para sacar Wii U en el tema, decís que Sony y Microsoft es mejor o que 3DS sólo vende por los niños (que es un estereotipo que debería desaparecer, Monster Hunter, Castlevania, Residente Evil son algunos ejemplos de que Nintendo no es sólo para niños) Ahora las compañías tienen su complejo de "¡vamos a hacer gráficos ultrarrealistas!", bueno, todas las compañías no, Sony y Microsoft. Soy Nintendero, no lo niego, he pasado momentos muy buenos con mi antigua PS2, así que también he pasado por ser Sonyer, pero me he decantado por Nintendo ya que es la única compañía que conserva su esencia (incluso de eso que acabo de decir vais a comentar mal), no como Sony que ha pasado de juegos de todo tipo (en PS1 y PS2) a shooters y juegos de coches en PS3. Antes de criticar a la otra compañía (en este caso Nintendo) pensad en los contras que tiene la vuesta (Sony/Microsoft o alguna). Seguro que tiene más de uno, da igual si lo negáis.
Caes en el mismo juego que aquellos a los que criticas. el anteultimo parrafo es el que hace que pierda validez todo lo anterior que has dicho. En ps3 sigues encontrado juegos de todo tipo, tanto exclusivos como multiplataforma (que antes eran exculivos, pero los costes y la avaricia los comrparon). FPS: exclusivos a bote pronto, Killzone y resistance (COD y BF podrias tenerlos en tu wii) Coches: Gran turismo y motostorm (nfs, formula 1,... en tu wii) aventura: infamous y uncharted (AC, SC,... en wii) TPS: Metal gear IV Plataformas: little big planet Y esto, lo que se me ha ocurrido en 2 minutos. Cualquier persona con mas presupuesto que yo, te saca 10 juegos exclusivos de cada genero. Y sinceramente, prefiero que una compañia pierda su esencia (vamos a reinventarnos y ofrecer nuevas ip´s) a que la mantenga (vamos a vender hardware antiguo a precio de oro y a vender las mismas ip´s que son las que gustan a nuestros consumidores)
Jextredo
Dom, 07/07/2013 - 13:06
Ya estoy un poquito harto con los Nintendo Haters, lo único que hacéis es ver una noticia de Nintendo y empezar a criticarla, y si es de 3DS, hacéis lo posible para sacar Wii U en el tema, decís que Sony y Microsoft es mejor o que 3DS sólo vende por los niños (que es un estereotipo que debería desaparecer, Monster Hunter, Castlevania, Residente Evil son algunos ejemplos de que Nintendo no es sólo para niños) Ahora las compañías tienen su complejo de "¡vamos a hacer gráficos ultrarrealistas!", bueno, todas las compañías no, Sony y Microsoft. Soy Nintendero, no lo niego, he pasado momentos muy buenos con mi antigua PS2, así que también he pasado por ser Sonyer, pero me he decantado por Nintendo ya que es la única compañía que conserva su esencia (incluso de eso que acabo de decir vais a comentar mal), no como Sony que ha pasado de juegos de todo tipo (en PS1 y PS2) a shooters y juegos de coches en PS3. Antes de criticar a la otra compañía (en este caso Nintendo) pensad en los contras que tiene la vuesta (Sony/Microsoft o alguna). Seguro que tiene más de uno, da igual si lo negáis.
hardkyo
Dom, 07/07/2013 - 11:42
changuito escribió:
Volltreffer escribió:
PsVita No está siendo tan atacada porque es muchísimo mejor consola y con mejor catalogo que la Wii U. Muy buen comentario Perseo totalmente de acuerdo contigo. Quién te llame troll no es más que una medusa Nintendera amargada y chovinista.
¿Vita mejor catálogo? ¿Cuántos? ¿5 juegos más? Lo lamento pero Vita está en una situación aún peor que Wii U ya que por lo menos ésta última tiene unos 8 meses y tienen la mentalidad de cambiar, con Vita llevan más de 1 año y medio y síguen con la misma terquedad. En serio, se nota que no sabes hacer una comparación, y lo hater ni te digo.
Si vita mejor catalogo, que a ti te gusten mas los juegos de nintendo es diferente. En vita tienes de todos los generos minimo 2 juegos. Yo tengo 11 juegos fisicos y la tarjeta de 32 gb hasta arriba. de hecho he tenido que volcar varios a mi pc por falta de espacio. El psplus no me deja descanso X-D X-D X-D La wii aparte del pickmin 3, que a mi personalmente no me dice nada no va a tener ningun juego nuevo hasta entrado el 2014. El zelda wind walker no cuenta porque es una revision en HD asi que....
Durubiduba
Dom, 07/07/2013 - 09:50
Que saquen los juegos de una vez y listo...
changuito
Dom, 07/07/2013 - 08:11
Volltreffer escribió:
PsVita No está siendo tan atacada porque es muchísimo mejor consola y con mejor catalogo que la Wii U. Muy buen comentario Perseo totalmente de acuerdo contigo. Quién te llame troll no es más que una medusa Nintendera amargada y chovinista.
¿Vita mejor catálogo? ¿Cuántos? ¿5 juegos más? Lo lamento pero Vita está en una situación aún peor que Wii U ya que por lo menos ésta última tiene unos 8 meses y tienen la mentalidad de cambiar, con Vita llevan más de 1 año y medio y síguen con la misma terquedad. En serio, se nota que no sabes hacer una comparación, y lo hater ni te digo.
bowye
Dom, 07/07/2013 - 05:53
a nintendo le gusta hacer las cosas bien con los que respecta a los juegos claro esta, me gustaria ver ese profesionalismo de nintendo en nuevas apuestas videojuegiles, aunque los zeldas y mario estan muy bien hechos,hacen faltan nuevas ips en la casa de nintendo, nadie dice que no a más marios, si no que más variedad de catalogo a parte de mario y compañia, nintendo toda su vida a puesto la mejor calidad en todos sus catalogos de consolas,pero es hora de inventar cosas nuevas
kazuma277
Dom, 07/07/2013 - 03:30
linkbrawl escribió:
Nintendo es la unica de las tres fabricantes de hardware que solo vive de los videojuegos. Con el paso a las HD, está claro que les pillo el toro y no dan abasto. Vale, disculpa aceptada. Ahora sí, solo aceptare obras maestras, que sé que podeis y sabeis hacerlas.
aunque no es lo mismo pero si tengo entendido nintendo es dueña de el equipo de beisball los Seattle Mariners así que no solo de los video juegos vive pero si admito que no es lo mismo como sony y ms que tienen montones de productos aparte de los vídeo juegos.
quiero
Dom, 07/07/2013 - 01:04
Pues no hubieseis matado la wiiu tan rápido hasta no estar adaptados ala nueva generación.
linkbrawl
Dom, 07/07/2013 - 00:58
Nintendo es la unica de las tres fabricantes de hardware que solo vive de los videojuegos. Con el paso a las HD, está claro que les pillo el toro y no dan abasto. Vale, disculpa aceptada. Ahora sí, solo aceptare obras maestras, que sé que podeis y sabeis hacerlas.
kayser Z
Dom, 07/07/2013 - 00:41
Igual, si sacan un millón de juegos geniales de una vez no me va a alcanzar para comprarlos todos, por otra parte tienen que ponerce al día, el HD estubo en la pasada generación y tienen que aprender rápido a manejarlo.
raulrapadura
Sáb, 06/07/2013 - 22:16
Me parece bien. Han cometido un error de cálculo, son nuevos en la HD y están retrasando los juegos en lugar de lanzarlo mal hehcos, me parece la mejor decisión. Pero ya está, ahora tienen que poner toda la carne en el asador y demostrar que siguen siendo la mejor compañía de videojuegos de todos los tiempos, antes de que las cosas se pongan peor.
Calvin_Klein
Sáb, 06/07/2013 - 20:20
No hay disculpa que valga. Es inaceptable y muy poco profesional.
Dante451
Sáb, 06/07/2013 - 20:16
duque740 escribió:
aún estais a tiempo de sacar una consola con una potencia acorde a los tiempos que corren y hacer un gran descuento aquel que quiera deshacerse de WII U para comprar una consola nueva de nintendo. yo a esta consola no le veo futuro mas allá del 2015.
Con Wii quedó demostrado que se pueden lanzar buenos juegos con un software limitado. El de WiiU cumple perfectamente, así que no veo ahí el problema. A día de hoy , quien compra Nintendo no busca potencia, sino juegos, para potencia ya está el PC o en menor medida, las otras dos consolas. Y por cierto, lo que tú comentas supondría la bancarrota total de la empresa. Estoy segurísimo de que aunque la WiiU tuviese 10 veces más de potencia, habría vendido lo mismo, pues para qué quieres potencia si ahora mismo no hay ningún juego que justifique su compra. (al menos para mi)
robotico1
Sáb, 06/07/2013 - 19:05
No sabía que estuvieran teniendo esta clase de problemas. Entonces realmente les ha afectado estar con Wii que era una consola que se quedó una generación atras. Pero creo que si iban a sacar una consola HD debieron tomar las medidas necesarias, no me puedo creer que se hayan confiado así, Encima la arquitectura de la consola no es exactamente un paraiso de desarrollo. Creo que visto lo que ofrecen One y PS4, Wii U es en la que es más dificil desarrollar. Despues de forrarse como se forraron, en Nintendo debieron haber preparado estudios y todo desde mucho antes de siquiera el anuncio de la consola para el salto a la HD. Al menos lo admiten, eso es bueno, nos dice que tomaran nota en el futuro.
duque740
Sáb, 06/07/2013 - 18:39
aún estais a tiempo de sacar una consola con una potencia acorde a los tiempos que corren y hacer un gran descuento aquel que quiera deshacerse de WII U para comprar una consola nueva de nintendo. yo a esta consola no le veo futuro mas allá del 2015.
Volltreffer
Sáb, 06/07/2013 - 17:54
PsVita No está siendo tan atacada porque es muchísimo mejor consola y con mejor catalogo que la Wii U. Muy buen comentario Perseo totalmente de acuerdo contigo. Quién te llame troll no es más que una medusa Nintendera amargada y chovinista.
al3lux
Sáb, 06/07/2013 - 17:05
perseo1981 escribió:
Pues los problemas que habéis tenido es por pura incompetencia, puesto que vais una generación por detrás y ya deberíais haber tomado nota de esos problemas que tuvieron las desarrolladoras hace 7 años, pero claro como vivis en los mundos de yuppi no os enterais en NINTENDO en que momento tecnológico andamos. A parte el gran problema no es que vuestros juegos tarden, es que las Third parties no sacan una mierda para vuestra consola y por eso queda mas en evidencia que no llegan vuestros juegos, porque una consola que salio ya hace 9 meses y que este en esta situación es lamentable, una desgana y falta de previsión por parte de NINTENDO que en cualquier otra empresa hubiera supuesto corte de cabezas. P.D.: A todo el que me llame TROLL , que me argumente en que punto no estoy diciendo la verdad
PSVITA lleva (POR DESGRACIA) el mismo camino que WiiU y está no esta siendo tan atacada y PSVITA tendrá que tener 1 año y medio tirando ya para 2. Y PS3 con 6 meses también acumulaba una serie de problemas que se fueron solventando poco a poco. WiiU no tiene catálogo por un cúmulo de desgracias, los desarrolladores de la propia Nintendo están trabajando en está hace poco y no tienen tanta experiencia como la podrían tener las otras, y todos sabemos que los juegos de Nintendo son de una calidad abrumadora y se le sumas eso y lo otro pues nos queda que tenemos retrasos tras retrasos. Y esta claro que las Third no van a desarrollar nada para WiiU porque no vende y esto empieza a ser un circulo que hasta que Nintendo no saque sus juegos y empiecen a vender no veremos algo de normalidad en WiiU. Te digo yo que el problema no es la consola, si no una mala gestión de tiempo, porque no se el tiempo que llevaran desarrollando, pero llevan 4 o 5 juegos retrasados por culpa de Nintendo, no se le puede achacar nada a la consola, porque por todos es sabido que lo que hace vender o no vender a una consola es su catálogo y quizás los gráficos ayuden, pero si te sacan una gran cantidad de juegos apetecibles (exceptuando los trolls) muchos la compraran. A mi me parece mas que coherente tu argumento, y quien te llame troll es porque no ve la realidad.

Today's Frontpage

El Píxel 4K 1x12: Jade Raymond no quiere chicas en bikini

Dice estar harta de los "idiotas" y pide personajes más profundos

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad