Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Miyamoto pide más tiempo para Wii U - Nintendo Wii U

Miyamoto pide más tiempo para Wii U
news
| | Actualidad |
7698 visitas
- WiiU

Ya llegarán los juegos. Mientras, paciencia.

El afamado diseñador de juegos Shigeru Miyamoto piensa que los usuarios de Wii U deben tener paciencia ya que la consola es "diferente" al resto de plataformas.

En una entrevista concedida a CNN, Miyamoto comentó que "hubo una época, cuando lanzamos la DS, en la que la gente decía que no era posible que el usuario pudiera mirar dos pantallas a la vez. Pienso que, a medida que la gente se familiarice con Wii U y los interfaces táctiles, que llegará un punto en el que dirán: 'no puedo hacer todo lo que quiero si no tengo una segunda pantalla.'

"Otra cosa en la que pienso es cómo hacemos que la gente entienda eso y descubrirles la utilidad de Wii U. Para mí, como desarrollador, obviamente contemplo la Wii U desde la perspectiva de qué juegos puedo llevar a la consola."

Nintendo prevé lanzar juegos de gran calibre este año en Wii U, entre ellos New Super Mario Bros. U, Pikmin 3, Rayman Legends, Wii Fit U, Assassin’s Creed 4: Black Flag y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Mar, 09/04/2013 - 14:34

Juegos exclusivos PS3 en 2013: god of war ascensión, the last of us, beyond two souls....

Donde esta la WII ahora?, no era la que había ganado?, que juegos salen para la WII este año?


¿Nos basamos en hechos puntuales? Yo veo que muchos fans de Sony le tiran demasiadas flores por la PS3 y sus juegos que síguen saliendo. ¿Sabes que pasa? Le salió bien la estrategia a Sony ya que muchos piensan que fué la única consola donde salieron muchos juegos y de calidad. Y parte de la estrategia era hacerlo al finalizar su etapa para que muchos crean que fué la mejor. Basándonos en eso, con Xbox 360 tuvieron mejor catálogo que con PS3, solamente que Sony lo hizo al final para tapar su situación, miéntras que Microsoft lo hizo desde el principio. A lo que pregunto ¿Dónde estaba PS3 desde el principio de la generación hasta mediados?

Es fácil poner ejemplos puntuales, y no sé porque tanto dolor por el hecho de que Wii haya sido la más vendida (más que PS360).


Solo compara la cantidad de exclusivos de ps3 contra los de xbox 360 a ver quien sale ganando, ademas que yo sepa la ps3 recibio apoyo de las multi desde principios de generacion, el problema que tuvo fue la dificil programacion y el cote pero despues de superar ese obstaculo a sido una consola completa recibiendo apoyo de la propia compañia y de terceros durante toda la generacion y hasta ahorita, no puedes comparar la situacion de wii que la dejaron abandonada a su suerte muy prematuramente, pracitcamente se perdio el 80% de los juegos multi de esta generacion, por favor no manipulemos las cosas no puedes decir que donde estaba la ps3 la mitad de la generacion por que no es cierto es una consola que al principio el obstaculo fue el precio pero sus juegos tenia y de ninguna forma la primera mitad de generacion la ps3 estubo ausente.

Ahora a nintendo le esta pasando lo que a sony creyeron que con el exito comercial de sus antesesoras ya lo tenian todo ganado, vease sony prepotente al principio, con un hardware muy caro, ahora nintendo tratando de vender la consola por el mando nuevamente el problema es que si el mando no cala nintendo se queda con una consola no digamos con un hardware limitado si no con un hardware modesto para los tiempos que corren y nuevamente los fans o usuarios de nintendo tendran que conformarse con los 8-9 marios o zeldas que saquen en esta generacion que para muchos solo por estos juegos es valida la compra de una wiiu.

Yo la wii la consegui hace poco de segunda mano a 80 dolares, la compre para jugar los super mario galaxy y el skyward sword, pero de ningunda forma la hubiera comprado como consola principal solo para jugar con ella toda la generacion, por eso muchos dicen que wii fue complemento del que tenia ps/360 o pc.


¿En serio te parece que estoy manipulando la información? Yo estoy tocando el mismo tema que el primer usuario, y si miras bien son The Last of us, God of War Ascension y Beyond two Souls, en cambio de tu parte te estás desviando al apoyo third cuando ni él ni yo tocamos ese tema.

No defiendo a Wii U, pero es que hay ciertas cosas que las sacan de contexto, por eso escribo generalmente. Últimamente aparecen usuarios que hacen lo mismo, critican sin saber y creo que son multicuentas si no no pueden equivocarse tanto. Yo digo que hay que criticar lo negativo, pero no todo porque no todo está mal.

Bueno yo no tuve Wii, lo que voy a hacer más adelante cuando todo mejore es conseguir una Wii U para usar la retrocompatibilidad. Además de los Zelda y Mario tengo en la mira a Pandoras Tower, The Last Story o Xenoblade (y hay más, aunque no defiendo que Wii tenga el catálogo principal por eso).
jberrozpe
Lun, 08/04/2013 - 20:03

Anda Miyamoto, aquí nadie critica la segunda pantalla, ni siquiera se le critica mucho la potencia... el problema es que la consola NO TIENE JUEGOS.

Y lo peor de todo es que con el paso del tiempo, en vez de sumar apoyos, las únicas noticias que salen son de cancelaciones, mientras que PS3-XBX siguen sacando una gran cantidad de juegos todos los meses.

En vez de pedir tanta paciencia, reconozcan que con la Wii-U han hecho el peor lanzamiento de consola de todos los tiempos.

Deberán trabajar muy duro para tratar de equiparar las novedades de la competencia para el lanzamiento de sus nuevas máquinas.

Si en este E3 no se muestra un real juegazo de la casa la verdad es que Wii-U corre el peligro de terminar siendo devorada en la campaña de navidad.

Y ojo que si la Wii-U termina fracasando será solo culpa de Nintendo, porque salió con la suficiente ventaja de tiempo como para asegurar un buen parque de consolas y lograr hacerse de un buen y abultado catalogo para enfrentar la arremetida de la competencia. Pero nada... mas por el contrario, las thirds no le ven sentido alguno malgastar tiempo y dinero en una consola que ni siquiera su propio fabricante ha sabido respaldar.


Asi de claro.
jberrozpe
Lun, 08/04/2013 - 20:02
Miyamoto no debe pedir mas tiempo. Debe ofrecer un mejor producto.
linkbrawl
Lun, 08/04/2013 - 19:40
Pues yo estoy esperando por el Wind Waker, porque no tuve GameCube (esa consola vendió todavia menos que Wii U) y tiene una pintaza brutal en HD.
In Miyamoto we trust.
link_net
Lun, 08/04/2013 - 18:00
New Super Mario Bros. U: sipe
Pikmin 3: nope
Rayman Legends: nope
Wii Fit U:nope
Assassin’s Creed 4: Black Flag: nope
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: refrito
raulrapadura
Lun, 08/04/2013 - 15:47
Muy bien, como poseerdor de la Wii-U, puedo entender que quieran algo más de tiempo para empezar a explotar la consola.

Pero, no mucho más. Yo creo que si en el E3 no anuncian una buena colección de juegos, sobre todo exclusivos, y que salgan en lo que queda de año, Nintendo va a perder la confianza de mucha gente.
Durubiduba
Lun, 08/04/2013 - 09:04
Yo pido mas juegos para Wii U...
Adrinon
Lun, 08/04/2013 - 09:01
jjjajjajajajajj
Omegalion
Lun, 08/04/2013 - 08:26
Paciencia? Pero hombre, si hemos comprado un aparato que es para jugar y no tiene juegos no se como puede pedir paciencia.
sibaix
Lun, 08/04/2013 - 08:18
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. OTRO REFRITO
Prefiero otro refrito de este juego que cualquiera de los puntuados con un 9 que salen como churros y se terminan en 9 horas, haber si respetamos los gustos, este juego en HD tiene que ser la leche, por mi parte lo compro el día que salga a la venta.
axy7
Lun, 08/04/2013 - 06:23
Pues lleva pocos meses, tampoco es que pida mucho (a los compradores, porque los haters son los que más reclaman y sin tenerla, vaya ironía), ya podría Meri hacer un artículo del tipo "tiene mucha Vita" como un voto de confianza (sin mencionar que la situación no ha cambiado), ah no, que me olvidaba que es de Nintendo, retiro lo dicho Meristación, se que no va a pasar.
gatohix
Lun, 08/04/2013 - 04:37
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. OTRO REFRITO cuando todos esperan un Nuevo Zelda. SI SI SI MÁS TIEMPO MÁS TIEMPO
Task65
Lun, 08/04/2013 - 03:28
Como ya he dicho antes, una SNE2 potente, fácil de programar, facilitando el acceso a todas las compañías, con un catálogo amplio en su lanzamiento y sin chorrimandos, llevaría a estas alturas 10 cuerpos de ventaja.
Y cuando digo potente no quiero decir un "monstruo", sino algo superior a ps3 y xbox 360.
Cuando probé la wii en casa de mi sobrino supe que no la compraría, como así ha sido.
Así que la wii-u tampoco.
Por cierto, aquellos que hablan de que nintendo sigue sacando las mismas franquicias, que me digan que tiene de "fresco" un god of war 3, por poner un ejemplo.
FENIX977
Lun, 08/04/2013 - 03:08
Anda Miyamoto, aquí nadie critica la segunda pantalla, ni siquiera se le critica mucho la potencia... el problema es que la consola NO TIENE JUEGOS.

Y lo peor de todo es que con el paso del tiempo, en vez de sumar apoyos, las únicas noticias que salen son de cancelaciones, mientras que PS3-XBX siguen sacando una gran cantidad de juegos todos los meses.

En vez de pedir tanta paciencia, reconozcan que con la Wii-U han hecho el peor lanzamiento de consola de todos los tiempos.

Deberán trabajar muy duro para tratar de equiparar las novedades de la competencia para el lanzamiento de sus nuevas máquinas.

Si en este E3 no se muestra un real juegazo de la casa la verdad es que Wii-U corre el peligro de terminar siendo devorada en la campaña de navidad.

Y ojo que si la Wii-U termina fracasando será solo culpa de Nintendo, porque salió con la suficiente ventaja de tiempo como para asegurar un buen parque de consolas y lograr hacerse de un buen y abultado catalogo para enfrentar la arremetida de la competencia. Pero nada... mas por el contrario, las thirds no le ven sentido alguno malgastar tiempo y dinero en una consola que ni siquiera su propio fabricante ha sabido respaldar.
El_Mukiyauyino
Lun, 08/04/2013 - 01:54
En verdad que los haters no tienen otro hilo que detestar a Nintendo ¿no?

Yo ya ni reniego con las otras opiniones que leo en las anteriores 4 paginas dandole con palo a Nintendo. ¿Acaso tienen una Wii U para estar quejamdose? ¡No, esperen! ¡eso es ilógico pues con el odio que le tienen a Nintendo, casi biblico, que expresan aquello seria impensable! Sean coherente con sus odios. No esperen que fracase alguien pues todo da vueltas en la vida ¿O no recuerdan el 3DS contra el Vitta?
bigboss_130788
Lun, 08/04/2013 - 01:15
Miyamoto tiene razón, debemos ser pacientes, esperar a que los juegos insignia de Nintendo hagan su aparición y demuestren la valía de la consola para entonces ir a comprar una Wii U, no antes.

Me tomé la libertad de ir a la fuente original en CNN y encontré algunos datos interesantes que dan para pensar.

"The challenge that we had was if someone wanted to view television, then you couldn't play games. We wanted to have a second screen for Wii U that would make it possible for people to essentially play games even if something else was on the TV," Miyamoto said.


¿O sea que la razón principal por la que crearon un mando con pantalla fue para que sustituyera la pantalla de la TV cuando ésta estuviera ocupada, y no como una segunda pantalla jugable como el DS? ¿Y ahora se están quebrando la cabeza pensando qué otro provecho le pueden sacar en el ámbito jugable? LOL

Casi parece que le metieron la pantalla con calzador, nomás por hacer algo diferente, usando de pretexto algo más bien anecdótico:

-Oye tío, ¿qué le podemos meter al mando de la Wii U? Ya sabes, para que la consola sea innovadora y no nos estén tocando los cojones con lo de la potencia.
-No sé, déjame pensar. Mmmmmmmm, ¿y si le ponemos una pantalla? Ya vez que es una joda no poder jugar cuando la TV está ocupada.
-Pero eso casi no sucede, tío.
-No importa, igual y se la ponemos.
-Muy bien. ¿Y cuando la TV no esté ocupada? ¿Qué hará el jugador con esa pantalla extra?
-..........Ehhmm, no lo sé, tío, eso lo vemos en el camino. Total que un mando así debe de tener un sinfín de posibilidades...
sephiroth92
Lun, 08/04/2013 - 01:00

Cuantas bocas se van a callar en cuanto empiecen a sacar los juegos exclusivos de Nintendo: Mario Kart, Mario Galaxy, el nuevo Zelda, Metroid, Donkey Kong, Pikmin 3, Kirby, Yoshi, etc. etc. etc. En fin, que si hay gente a la que no le gusta la consola me parece muy bien pero una cosa es esa y otra cosa es decir gilipolleces, Y sí, soy nintendero, pero no un fanboy que le parece todo bien lo que hace. Hay muchas cosas que ha hecho mal y que tiene que mejorar pero ninguna consola es perfecta. Ninguna. También os diré una cosa, por muchos gráficos de otros juegos que he jugado pocos me han proporcionado tanta diversión como los de Nintendo y que inviten a rejugarlos. Por cierto también me gusta Sony, no tanto evidentemente pero también y he disfrutado mucho con la Plsy2 (que tengo) y la Play 3 (que no tengo pero que me he pasado algunos juegos). En cambio xbox360 no me llama, aunque tampoco la he probado, aunque no por eso diré que es una mierda. En fin a ver si somos más abiertos de mente y en vez de hechar mierda pensamos las cosas e intentamos aprender a disfrutar de la diversidad del mercado en cuanto a consolas y videojuegos. Escribo poco en este foro sinceramente aunque lo sigo y leo muchos comentarios de la web por un solo motivo, y es que a veces me da asco leer segun que tonterías. Saludos y si a alguien le molesta lo que digo lo siento al igual que os digo que si alguien me responde con comentarios despectivos que desista porque no obtendrá respuesta por mi parte ya que no me interesa discutir como un crío pequeño que es lo que parecen algunos.


El problema radica en que nos están intentando vender una consola desfasada a precio de oro, todos esos juegos que mencionas estarán muy bien y todo eso, pero estarán una generación atrasada en cuanto a tecnología y eso lo que conseguirá es que la wii U se hunda en la miseria, ya que ya no es atractiva ni para los casual, que les vendieron la anterior por lo de hacer el tonto delante de la pantalla, ni para los jugadores mas asiduos ya que esta claramente desfasada y a nadie le gusta dar duros a pesetas, el único mercado que les queda es el de los fanboys de nintendo, que no miran mas allá del siguiente Mario o Zelda.
paque
Lun, 08/04/2013 - 00:59
Ay Nintendo, que mal me sabe verte asi, con criticas y luchando contra 2 colosos cosa que Sega y NeoGeo no han conseguido. Dejaros de chorrimandos y juegos infantiles, que no se puede seguir con Mario a aquellos que compramos el primer Mario.Bros viendolo nacer, volved al espiritu del "cerebro de la bestia" sacad juegos acordes con aquellos que crecimos, no vale con ACIV Black Flag, que pasara cuando Bethesda saque su proxima joya? Teneis que ser valientes y no pedir paciencia, como cuando erais el cerebro de la bestia, agresivos y seguros de vosotros mismos. Ojala os deis un batacazo, reaccioneis sacando la mejor consola de la historia o disfrutemos en PS y Xbox de los Marios y Zeldas si no sois capaces de volver a ser los reyes.
LordAquiles
Lun, 08/04/2013 - 00:56
Yo creo que si a finales de este año la lista de buenos juegos sigue siendo insulsa, entonces comprenderé las críticas por el catálogo, pero por ahora tan solo lleva unos meses en el mercado. Es verdad que necesita un poco de tiempo, sobretodo a que los desarrolladores vean el panorama y la situación del mercado, no por el tema de los jugadores. Otra cosa es que no veamos que esto tenga solución a corto-medio plazo X-D
daehr
Lun, 08/04/2013 - 00:49
está bien... dentro de 10 años la compro en un bazar, crackeada, en unos 50 dlls =)

Final Fantasy XIII - 2 PC, Gameplay

El nuevo port de Final Fantasy XIII - 2 para PC

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad