Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto mira a la conectividad GameCube y GameBoy Advance para Wii U

Nintendo ha recuperado viejos descartes en busca de nuevas experiencias con segundas pantallas.

Actualizado a

En una entrevista a Gamesmaster, Shigeru Miyamoto ha explicado que Nintendo está repasando algunas ideas de conectividad entre GameCube y GameBoy Advance deshechadas en su momento para buscar las mejores experiencias posibles con segundas pantallas y aplicarlas en Wii U, ya que un primer vistazo a la jugabilidad asimétrica se dio con títulos como The Legend of Zelda: Four Swords que empleaban ambas consolas.

La primera vez que se enseñaron las ideas de conectividad Gameboy Advance-GameCube fue en el E3 de 2002, con el título Pac-Man Versus, un juego de la cúbica morada que sólo se podía jugar con GBAs. Como Miyamoto admite, "fue muy difícil para todo el mundo poseer cuatro GBAs al mismo tiempo", lo que hizo que no se lanzaran demasiados proyectos de este tipo.

Ahora, con el GamePad como parte esencial de la nueva consola y con todas las posibilidades de aquella rudimentaria jugabilidad asimétrica, Nintendo busca que Wii U permita un abanico de formas de jugar rico y variado, "con diferentes ideas e innovaciones", según ha explicado Miyamoto.