Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Miyamoto mira a la conectividad GameCube y GameBoy Advance para Wii U - Nintendo Wii U

Miyamoto mira a la conectividad GameCube y GameBoy Advance para Wii U
news
| | Actualidad |
4497 visitas
- WiiU

Nintendo ha recuperado viejos descartes en busca de nuevas experiencias con segundas pantallas.

En una entrevista a Gamesmaster, Shigeru Miyamoto ha explicado que Nintendo está repasando algunas ideas de conectividad entre GameCube y GameBoy Advance deshechadas en su momento para buscar las mejores experiencias posibles con segundas pantallas y aplicarlas en Wii U, ya que un primer vistazo a la jugabilidad asimétrica se dio con títulos como The Legend of Zelda: Four Swords que empleaban ambas consolas.

La primera vez que se enseñaron las ideas de conectividad Gameboy Advance-GameCube fue en el E3 de 2002, con el título Pac-Man Versus, un juego de la cúbica morada que sólo se podía jugar con GBAs. Como Miyamoto admite, "fue muy difícil para todo el mundo poseer cuatro GBAs al mismo tiempo", lo que hizo que no se lanzaran demasiados proyectos de este tipo.

Ahora, con el GamePad como parte esencial de la nueva consola y con todas las posibilidades de aquella rudimentaria jugabilidad asimétrica, Nintendo busca que Wii U permita un abanico de formas de jugar rico y variado, "con diferentes ideas e innovaciones", según ha explicado Miyamoto.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SENGOKU2012
Mié, 19/12/2012 - 04:09
Playstation 2 solo traia de serie entrada para 2 mandos y eso no impidio que sea la ganadora de su generacion ademas actualmente la gente tiene menos tiempo para reunirse a jugar y el online ayuda un poco pero no se preocupen porque Nintendo ya ha confirmado que Wii U es compatible con 2 Wii U Gamepad pero que mas adelante los pondra a la venta. Seguramente cuando el costo de fabricacion del mando baje de precio pero para esto es necesario un poco de tiempo y buenas ventas. Añadir a 3DS para llegar a los 4 Jugadores de ser posible es una muy buena idea ya que mucha gente la tiene.Tranquilos Nintendo encontrara la manera de conseguir un exelente multijugador local para Wii U
espartakus
Mar, 18/12/2012 - 23:15
Que pongan retrocompatibilidad con Game Cube en la Wii U esto si seria un golpe maestro de Nintendo.
raulrapadura
Mar, 18/12/2012 - 20:21
Malosa escribió:
raulrapadura escribió:
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que tienen que hacer es que, si un juego en concreto lo requiere, que se pueda usar la 3SD como mando, y que ya sea el jugador el que decida si dicho juego le interesa o no.
Sí, sí, si eso es lo mismo que pienso yo. No entiendo por qué me replicas eso. Si yo soy 100% partidiario de tu opinión. Si te fijas mi primer comentario venía a cuento porque Jex04 decía que NO hacía falta 3DS porque ya lo habían logrado con el nuevo mando, a lo que yo replicaba que la 3DS sí era necesaria porque la segunda pantalla la requieren todos los jugadores, no solo el primero. Yo he dicho que estoy 100% de acuerdo con que se use la 3DS como mando. Eso sí, siempre y cuando esa sea una configuración que han pensado de INICIO y no sea una cosa que se les ha ocurrido ahora y han improvisado sobre la marcha. Básicamente para que funcione en tiempo real, y no sé si 3DS está preparada para ello.
Ah, pues disculpa, porque no te había entendido bien.
axy7
Mar, 18/12/2012 - 05:01
Espero que tengan buenas ideas guardadas en el baúl.
Malosa
Mar, 18/12/2012 - 02:37
raulrapadura escribió:
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que tienen que hacer es que, si un juego en concreto lo requiere, que se pueda usar la 3SD como mando, y que ya sea el jugador el que decida si dicho juego le interesa o no.
Sí, sí, si eso es lo mismo que pienso yo. No entiendo por qué me replicas eso. Si yo soy 100% partidiario de tu opinión. Si te fijas mi primer comentario venía a cuento porque Jex04 decía que NO hacía falta 3DS porque ya lo habían logrado con el nuevo mando, a lo que yo replicaba que la 3DS sí era necesaria porque la segunda pantalla la requieren todos los jugadores, no solo el primero. Yo he dicho que estoy 100% de acuerdo con que se use la 3DS como mando. Eso sí, siempre y cuando esa sea una configuración que han pensado de INICIO y no sea una cosa que se les ha ocurrido ahora y han improvisado sobre la marcha. Básicamente para que funcione en tiempo real, y no sé si 3DS está preparada para ello.
changuito
Lun, 17/12/2012 - 23:57
Bueno, 2 gamepad ya pueden haber. Lo que hicieron por ahora es poder reducir el número de portátiles conectadas a 2, y de esa manera poder jugar de a 2 sin necesidad de otra consola. Espero que se puedan conectar 3DS, es algo opcional pero uno que ya la tiene le podría sacar un provecho extra, o mismo evitar de comprar otro Wii U Gamepad. xD
Absolute
Lun, 17/12/2012 - 21:19
El hecho de que la consola vaya a ser compatible con dos de los mandos puede dar juego. Pero por supuesto, no se compara a las posibilades de 4, como pasaba con GC-GBA. Sin embargo, si Nintendo quisiera repetir un esquema similar de conectividad con 3DS, creo que no la tendría tan negra, en tanto la portátil se vende que da asco y Wii U tiene pinta de ser un sistema exitoso (quizá no rompedor como Wii, pero para nada un fracaso como lo fueron las ventas de GC). Yo realmente espero ver experiencias como esa en Wii U. Creo que el multijugador local se puede ver enriquecido de gran manera.
Epical
Lun, 17/12/2012 - 19:44
Yo pienso lo mismo pero incluso con 3DS. Mario Kart 7 sería genial si tuviera cuatro amigos con cuatro 3DS pero por desgracia no es así. Se pierden los piques entre colegas que he tenido con Wii, GC o N64.
raulrapadura
Lun, 17/12/2012 - 16:48
Malosa escribió:
Con Wii U no se ha resuelto nada, eso es lo que más me joroba de la consola. Han puesto una SOLA pantalla y para uno SOLO de los jugadores. Eso era lo mismo que usar una sola 3DS como mando o una PS Vita junto con PS3. ¿Pero qué pasa con los otros 4 jugadores? O añaden 3DS o estamos muertos.
Hombre, yo creo que han hecho lo mejor dentro de lo posible. Está claro que 4 mandos con pantalla sería fantástico, pero: .-¿Cuánto costaría la consola? ¿600€? .-¿Cuántos juegos sacarían provecho de semejante configuración? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que tienen que hacer es que, si un juego en concreto lo requiere, que se pueda usar la 3SD como mando, y que ya sea el jugador el que decida si dicho juego le interesa o no.
Malosa
Lun, 17/12/2012 - 15:49
Noburo escribió:
Creo recordar que al final WiiU era compatible con 2 mandos a la vez. Y además, ¿qué problema hay en utilizar la 3ds como mando de WiiU para jugar esos juegos que tú dices?
Ehhh, ¿qué problema va a haber? Todo lo contrario. Al revés, si funcionara así sería perfecto. Pero no sé si sería técnicamente posible (por los tiempos de carga del modo descarga de 3DS).
Noburo escribió:
Yo no lo veo un problema en absoluto. La conectividad de Gamecube con GBA me parecía una chusta (al obligarte a jugar con gba el final fantasy CC en vez de usando mandos), pero creo que si se esfuerzan con esta puede darles muy buen resultado.
Eso si que no lo entiendo. Si el juego requiere 4 GBA (ya sea el Zelda o el FF:CC) es porque cada jugador NECESITABA una pantalla para ver su información. Era la gracia de estos juegos. Si al Final Fantasy o al Zelda le quitabas esta exigencia, el juego ya sería otro.
Noburo
Lun, 17/12/2012 - 15:25
Malosa escribió:
Eh... ¿Cómo que no? Imagina que queremos jugar Zelda 4 swords en Wii U a 4 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 3 necesitarían una 3DS. Y si queremos algo similar a Final Fantasy CC pero a 5 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 4 necesitarían una 3DS, para poder manejar su inventario en su pantalla. Con Wii U no se ha resuelto nada, eso es lo que más me joroba de la consola. Han puesto una SOLA pantalla y para uno SOLO de los jugadores. Eso era lo mismo que usar una sola 3DS como mando o una PS Vita junto con PS3. ¿Pero qué pasa con los otros 4 jugadores? O añaden 3DS o estamos muertos. Y respondiendo a Miyamoto decirle que en realidad tener 4 GBA era bastante fácil. Básicamente porque todos teníamos el modelo clásico, luego la SP, y además con que cada amigo se trajera la suya de casa era suficiente. Lo que faltaba en el 90% de los casos era un cable GC-GBA, y para colmo la Micro nunca recibió su propio cable GC-GBM.
Creo recordar que al final WiiU era compatible con 2 mandos a la vez. Y además, ¿qué problema hay en utilizar la 3ds como mando de WiiU para jugar esos juegos que tú dices? Yo no lo veo un problema en absoluto. La conectividad de Gamecube con GBA me parecía una chusta (al obligarte a jugar con gba el final fantasy CC en vez de usando mandos), pero creo que si se esfuerzan con esta puede darles muy buen resultado.
Malosa
Lun, 17/12/2012 - 14:59
Jex04_Gaditano escribió:
Bueno, lo han logrado con el mando nuevo. No es necesario conectividad con 3DS a menos que te ahorra pillarte otro mando en algunos juegos.
Eh... ¿Cómo que no? Imagina que queremos jugar Zelda 4 swords en Wii U a 4 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 3 necesitarían una 3DS. Y si queremos algo similar a Final Fantasy CC pero a 5 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 4 necesitarían una 3DS, para poder manejar su inventario en su pantalla. Con Wii U no se ha resuelto nada, eso es lo que más me joroba de la consola. Han puesto una SOLA pantalla y para uno SOLO de los jugadores. Eso era lo mismo que usar una sola 3DS como mando o una PS Vita junto con PS3. ¿Pero qué pasa con los otros 4 jugadores? O añaden 3DS o estamos muertos. Y respondiendo a Miyamoto decirle que en realidad tener 4 GBA era bastante fácil. Básicamente porque todos teníamos el modelo clásico, luego la SP, y además con que cada amigo se trajera la suya de cada era suficiente. Lo que faltaba en el 90% de los casos era un cable GC-GBA, y para colmo la Micro nunca recibió su propio cable GC-GBM.
Jex04_Gaditano
Lun, 17/12/2012 - 14:20
Bueno, lo han logrado con el mando nuevo. No es necesario conectividad con 3DS a menos que te ahorra pillarte otro mando en algunos juegos.

Today's Frontpage

Oddworld: New n'Tasty, Vídeo análisis

El bueno de Abe regresa 16 años después con su primera aventura adaptada a los tiempos modernos...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad