Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Nintendo: Los jugadores no entienden Wii U

El creativo Shigeru Miyamoto opina sobre los resultados de la consola. No abandonarán a Wii U ni 3DS Nintendo no enseña NX para evitar el plagio

Actualizado a
Ampliar

A los que recuerden aquel famoso E3 en el que Nintendo nos presentó Wii U por primera vez, seguro que se acuerdan de la confusión inicial durante el anuncio. ¿Recordáis que nadie sabía con exactitud si Wii U era el mando-tablet o había algo más? Esa confusión sobre el concepto Wii U y lo que quería conseguir es lo que según Nintendo ha terminado afectando a su éxito.

Según el propio Shigeru Miyamoto, "creo que la gente nunca comprendió realmente el concepto tras Wii U y lo que intentábamos hacer. Lo que se asumió es que ntentábamos crear una máquina de juego y una tablet y realmente lo que intentábamos llevar a cabo es crear un sistema de juego que te brindase funcionalidades estilo tableta, y dos pantallas para jugar de formas distintas para la gente que estuviese en el salón".

El auge de las tablets multifuncionales en esa misma época fue una de las causas de la fría acogida dispensada a Wii U según Miyamoto-san, un sistema que lleva vendidos 9,5 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de sobremesa Nintendo que más lentamente se está vendiendo, siendo más lenta que la Gamecube. En comparación PS4 alcanzó en 9 meses la cifra que a Nintendo le ha llevado dos años y medio alcanzar.

Pero con la lección bien aprendida, y a pesar que Wii U ha demostrado tener un gran potencial, Nintendo lleva tiempo trabajando en una sucesora, la NX, en la que Shigeru Miyamoto no ha querido participar en su desarrollo tanto como en otros sistemas Nintendo como Wii. De hecho "me he bajado un peldaño de la sección de hardware y estoy concentrado en el software que tengo pendiente, como el nuevo StarFox [...] i con NX.