Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto acusa a la industria de "inmadura"

El diseñador de Mario se queja de la existencia de muchos shooters. Nintendo tiene un inversor que no sabe de juegos Monster Hunter 4 Ultimate se confirma para Europa

Actualizado a

Durante una reunión de accionistas de Nintendo, que ha tenido lugar recientemente, Shigeru Miyamoto, creador de clásicos como Mario o Zelda, ha hablado sobre la escasa madurez creativa en la industria del videojuego. Ha surgido tras haber sido testigo de las propuestas que se han podido ver durante el E3 de este año, que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles.

"Para algunos, podría parecer que no hubo una gran variedad creativa de software en el E3, y que muchos siguieron la misma dirección a la hora de hacer sus videojuegos" aseguró Miyamoto. "Creo que esto es una muestra de la falta de madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria de los vodeojuegos". 

Desde su punto de vista, los juegos tipo shooter son el principal motivo por el que este problema existe en la industria, ya que para Miyamoto es lo de siempre. "La mayoría de lo mostrado fueron sangrientos shooters en entornos violentos o en mundos realistas y fríos. Parecía que la mayoría de títulos en la feria eran de ese tipo".

Por otra parte, el creativo da su opinión a riesgo de ser malinterpretado por todo aquel que forme parte de este mundillo. Sin embargo, cree que la creatividad aún está inmadura, y se mete él en el mismo saco.