Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mike Capps cree que la realidad virtual necesita afianzarse

Supone una gran inversión para los usuarios. Sweeney cree que la realidad virtual desbancará al 3D Project Morpheus será tan barato como sea posible

Actualizado a

Hace poco, Tim Sweeney, mandamás de Epic Games, explicaba sus impresiones sobre la realidad virtual, afirmando que, con el tiempo, acabaría desbancando a la tecnología en 3D. Ahora Mike Capps, presidente de la compañía, también se ha pronunciado acerca de las ventajas e inconvenientes de la realidad virtual, aunque su concepción varía considerablemente.

Capps explica que los consumidores no están del todo concienciados con la realidad virtual porque supone una gran inversión y la necesidad de llevar gafas en todo momento. De hecho, cree que esta es la razón principal por la que mucha gente no se decide a utilizar una televisión en 3D, y es que, a pesar de ser un elemento fácil de usar, los usuarios no usan las gafas porque les supone una molestia.

Los cascos de realidad virtual, explica, no dejan de ser unas gafas en las que el elevado precio y el hecho de tener que contar con un PC de última generación suponen un gran problema para la mayor parte de los usuarios. A esto hay que añadirle la posibilidad de sufrir mareos o náuseas, algo que se está paliando con los nuevos modelos de realidad virtual.

En general, insiste, hay muy poca tolerancia con este tipo de inversions, pero Capp anima a los desarrolladores a seguir adelante y tomarse el tiempo que necesiten para que la gente se adecúe a las nuevas tecnologías. En este sentido, hace alusión a Hololens o CastAr, que no suponen una gran molestia y que no desconectan al usuario por completo del mundo que le rodea.

Ampliar