Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Masahiro Sakurai se recupera lentamente de su lesión en el hombro

El creativo usa un ratón especial para jugar. MeriStation presenta los premios del torneo de Smash Bros Mewtwo llegará a Smash Bros el 28 de abril

Actualizado a

En su columna semanal en la revista japonesa Famitsu, Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, ha señalado la mejora de sus problemas de tendinitis en el hombro, una afección que lleva dándole problemas desde hace varios años. El creativo ha estado trabajando de forma más relajada los últimos meses y parece que ha repercutido de forma positiva en su salud.

En este sentido, Sakurai se lamenta por el reciente lanzamiento de juegos como Dragon Quest Heroes o Yakuza 0, que suponen la pulsación continua de botones durante los combates, algo que él no puede realizar todavía. “Todavía tengo problemas con mi hombro y los síntomas de tenosinovitis permanecen, por lo que estoy obligado a usar un ratón especial que funciona cuando me inclino. Si usara los botones, mi brazo dejaría de funcionar en 10 minutos”, explica el creativo en la revista.

De hecho, hasta hace poco Sakurai usaba un mando con turbo de PlayStation 3 y un adaptador para poder jugar en PlayStation 4 sin problemas de incompatibilidad. Ahora el creativo está experimentando una mejoría en el estado de sus lesiones, por lo que espera estar más activo próximamente.

Ampliar

Super Smash Bros.

  • 3DS
  • WiiU

    Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.

    Carátula de Super Smash Bros.
    9.5